INAUGURARON IMPORTANTE CENTRO DE ATENCIÓN PARA BÚSQUEDAS LABORALES – EMOTIVO HOMENAJE AL EX SECRETARIO DE LA PRODUCCIÓN

INAUGURARON IMPORTANTE CENTRO DE ATENCIÓN PARA BÚSQUEDAS LABORALES – EMOTIVO HOMENAJE AL EX SECRETARIO DE LA PRODUCCIÓN

 

Gacetilla de Prensa

 

El Municipio de La Matanza inauguró el Centro de Atención “Lic. Jorge Devesa”, con el objetivo de brindar una mejor atención a los matanceros que estén buscando trabajo.

 El Municipio de La Matanza cuenta ahora con un nuevo lugar, gestionado por la Subsecretaría de Trabajo, en el que se brindará atención a los vecinos que se encuentren realizando búsquedas de empleo. La inauguración se produjo el pasado viernes 21 de septiembre, tras haberse conocido la subida en los datos de desempleo que elabora el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos).

 

PSX_20180924_120717

 

El esperado evento contó con la presencia de varios funcionarios que hicieron su paso por la apertura del local, incluyendo a la actual secretaria de la Producción, Débora Giorgi, el secretario de Planificación Estratégica, Aníbal Stella, y el subsecretario de Cultura y Educación, Alejandro Enrique, entre otros; además del anfitrión del evento, el subsecretario de Trabajo, Carlos Coma.

A su vez, el evento fue acompañado por una fuerte presencia de empresarios locales, incluyendo los casos de Filtros WEGA, IPESA Silo, DELASDES Envases Ecológicos, NYKEN Argentina o Inmobiliaria Tarraubella; y de importantes sindicalistas, como en el caso de Alberto Murúa, Secretario General de UOYEP, el sindicato plástico nacional.

 

0002039427

 

Consultado por periodistas tras el clásico corte de cinta, Carlos Coma expresó que “este Centro nace como una respuesta al enorme caudal de vecinos que se acercan buscando ayuda en la búsqueda laboral. El compromiso de la Intendenta Verónica Magario es acompañar a todas las personas afectadas por el contexto económico tan desfavorable, y por eso estamos haciendo más eficientes todos estos procesos relacionados a la promoción del empleo y la formación profesional, creando la página MatanzaTrabaja.com y ahora abriendo este Centro Devesa”.

 

f800x450-369260_420706_0

 

El flamante Centro de Atención Devesa será fácilmente reconocible por cualquier transeúnte que recorra la calle Hipólito Yrigoyen después del 2500. El diseño de su vistosa fachada incluye -además de la bandera municipal- un gigante medio escudo de La Matanza, en el que se divisa claramente la rueda de la producción. Ubicado en Yrigoyen 2566 (casi frente al Consejo Deliberante), este local ofrecerá asistencia en relación a la búsqueda laboral, volviéndose la cara visible del sistema MatanzaTrabaja.com (el portal web municipal de empleo que también gestiona la Subsecretaría de Trabajo).

Según el breve video de presentación mostrado en el evento inaugural y ya disponible en YouTube, además de ofrecer asistencia para utilizar el portal web municipal de empleo https://www.matanzatrabaja.com/, en este centro se realizarán simulacros de entrevistas laborales, con los que ya se viene logrando mejorar el desenvolvimiento de los candidatos en esta parte del proceso de contratación; ayudándolos a identificar sus fortalezas y debilidades. A su vez, se los informa y aconseja sobre los cursos gratuitos y oficiales que se dictan en los CFP (Centros de Formación Profesional) de nuestro distrito, con el objetivo de “mejorar las condiciones de empleabilidad de nuestra población”.

Este centro también será sede de las próximas ediciones del Taller de Inserción Laboral que ya viene realizando la Subsecretaría de Trabajo, orientado a mejorar la preparación del CV y la búsqueda y aplicación a anuncios de empleo. Finalmente, este espacio también será de utilidad para que los emprendedores matanceros reciban asistencia en relación a los diferentes planes de cualquier estamento del Estado que puedan beneficiarlos.

El espacio -creado por la Subsecretaría de Trabajo- fue denominado Centro de Atención Lic. Jorge Devesa, en honor al ex Secretario de la Producción que perdiera la vida hace ya dos años en un episodio que conmocionó a todo el distrito. En ese momento, se desempeñaba ya como Subsecretario de Políticas Productivas.

El evento resultó cargado de una enorme emotividad, contando con la presencia de la familia Devesa y de todo el que fuera su equipo de trabajo, habiéndosele cedido la palabra a uno de sus colaboradores más cercanos. Se hizo entrega a la familia de un ramo de flores, un cuadro con un resumen de los mayores logros de la gestión del secretario Devesa (copia de un diseño que quedará exhibido en el local) y otro con la fotografía exterior del nuevo centro nombrado en su honor y un saludo de sus compañeros. Además de su nombre en la puerta, un retrato de Devesa se encuentra presente en la decoración del nuevo espacio.

 

CHARLA Y FIRMA DE CONVENIO

 

Previa a la inauguración del Centro de Atención “Lic. Jorge Devesa”, la Subsecretaria de Empleo, a cargo de Carlos Comas y Amelia Zapata Subsecretaría de Personas con Discapacidad y, en el marco de la Feria del Libro, organizaron la disertación “Empleo y Discapacidad” a cargo de Alberto Murúa, Secretario General de UOYEP, el sindicato plástico nacional.

 

42300480_2016409948379672_7683930525311959040_o

 

Luego de la charla se firmó un convenio de Asistencia Recíproca en temáticas de discapacidad entre la Fundación C.A.D. (Centro de Apoyo al Discapacitado)

42206010_2016407458379921_2660722786648981504_o

 

que preside Alberto Murúa y la Subsecretaría de Personas con Discapacidad que conduce Amelia Zapata.