TOTY FLORES: EL MISERABLE “PAPERO” DE LA POLÍTICA

 

Por Gustavo Bustamante

 

La persona ‘Miserable’ es la que se aprovecha de otros y los engaña para su provecho. También designa a quien tiene valores materiales pero los guarda y vive en forma denigrante, lo miserable alude en todos los casos a escasez; es estos dos últimos casos (el del canalla o deshonesto y el del avaro) la falta es ética y espiritual.

 PY8KOQww_400x400

Hace unos días en el distrito de La Matanza, en un barrio de los denominados “carenciados”  en inmediaciones de “La Juanita” cooperativa de trabajo que dirige Héctor “Toty” Flores.

El diputado nacional de “Cambiemos” militante de las huestes de la diputada nacional profética de la “Coalición Cínica” Elisa “Lilita” Carrió, repartió papas,  días después de haber asegurado que “en La Matanza el hambre es una mentira”, palabras mas palabras menos; (ese era el concepto), como si todo lo que se hace o se dice fuese para perjudicar al gobierno nacional del Ingeniero Macri.

 

19642_c_toty-lilita

 

Un vecino que grabó un video, desde el balcón de su casa, y el mismo tomó estado público a través de las redes sociales (https://www.facebook.com/vilma.anzoategui.5/videos/10214736897233465/). Me contacte con este vecino que, gentil y solidariamente, me brindó algunos datos precisos: en la intersección de las calles Juan B, Justo y Del Tejar, a unos metros de la cooperativa se descargó, en plena calle, un camión de papas de dudosa procedencia y estado (https://www.pagina12.com.ar/144144-las-papas-podridas-de-toty-flores).

Si bien el diputado desconoce “el hambre en La Matanza”,  todos sabemos que el hambre existe, sobre todos quienes trabajamos recorriendo el distrito escuchando a los vecinos.

42509397_909572625903444_5265205927199375360_n

 

Sabemos que el hambre no es nuevo, sabemos que el abandono no es nuevo, sabemos que esto viene de años, independientemente gobierne quien gobierne, pero también sabemos que esto se acrecentó más con el gobierno actual gracias a las medidas económicas que impulsaron Macri y su gabinete (el mejor equipo de los últimos 50 años)

Este gobierno es apoyado por estos personajes que pregonan por izquierda pero cobran por derecha, y quedan al descubierto por estás actitudes tan miserables de tirar comida en la calle para que la gente, como si fueran perros callejeros, rescate algo para comer.

 

0000544569

 

Todos conocen los orígenes del “Toty” allá en el tiempo en el MAS con Luis Zamora y compañía, estos personajes políticos me recuerdan al famoso actor Groucho Marx (no Carlitos) que en una de sus frases más logradas sostenía “estos son mis principios, si no le gustan tengo otros”.

Somos animales de cambio, y evolucionamos, pero ¿un cambio tan radical de un extremo a otro?, me hace dudar, de lo que no tengo dudas es que en ese lugar se aprovechan de la necesidad  de los pobres y de los pobres  que llegan buscando una mano solidaria. A muchos se los explota laboralmente por una bolsa de mercadería, o por una simple promesa de que “si trabajas y demostras que estas con nosotros te vamos a conseguir un plan social o un laburito”, es mas de lo mismo, estos personajes hicieron de la pobreza una empresa, una forma de vida, y de la política una profesión de la que viven ellos y su círculo íntimo,  los grandes defensores de los pobres son los mismos que los oprimen y los usan como animales de trabajo, que son descartados por la llegada de otros cuando estos se cansan de esperar o buscan otros caminos fastidiados de ser verseados y estafados.

 

descarga

 

Es lamentable que personajes así ocupen una banca en representación del pueblo y denigren a los más pobres dándole alimentos en dudoso estado en el piso como se les da de comer a los chanchos en un chiquero, también es muy triste que referentes de la localidad como el Consejero Escolar Mariano Álvarez y el dirigente político Enzo Gioia no opinen al respecto, (pidan disculpas mínimamente) de lo sucedido, ¿o no lo vieron?, ¿porque hago referencia a estos dos vecinos y referentes políticos de la localidad?, porque si uno ve sus muros en las redes sociales son denunciadores seriales de la basura en las calles de Laferrere, de cada montículo de basura, pero de este echo que traspasa los limites de la decencia y dignidad de los vecinos que están pasando por una crisis alimentaria  y necesitan ayuda no dicen ni dijeron nada, siendo referentes políticos de la localidad y parte del mismo espacio político al cual pertenece el Diputado nacional del “Don Miserable” Héctor  “Toty” Flores.

 

Dntuk5tW0AEdfd0-678x381

 

Lo sucedido es realmente vergonzoso, así no se trata a la gente, así no se trata al vecino, así no se es solidario, así no se combate el hambre, así no se es buen cristiano, así no se es buena gente, así no se es buen militante, ya sea peronista, radical, comunista, socialista, ¡!!ASÍ NO¡¡¡, así denostamos la política, así denigramos al ser humano, así no hacemos bien a nadie, así solo demostramos que estamos en política por ambición personal, y usufructo personal, así no representamos a nadie. Así no tenemos futuro.