LA REBELIÓN DE LOS LEALES

LA REBELIÓN DE LOS LEALES

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

Según el cronograma electoral difundido recientemente faltarían un año y algunos días para las (https://www.electoral.gov.ar/pdf/cronograma_electoral_2017.pdf) elecciones generales de octubre de 2019.

En La Matanza todo andaría tranquilo sino fuese por las ambiciones personales de algunos dirigentes y/ o dirigentas (para diferenciar). Después de tantos años de disfrute del poder creen que el poder les pertenece.

 

44402422_1915728155180286_1815953984255426560_n

 

En La Matanza todo andaría tranquilo sino fuese porque la “Conducción Política” se convirtió en “Pareja Gobernante” y nos tiene a todos, tanto políticos, militantes y periodistas sujetos a esos vaivenes de alcoba que nos están mareando.

En La Matanza todo andaría tranquilo sino fuese porque la máxima autoridad institucional del distrito hace poco y nada por el distrito que debe gobernar y, también, la “Conducción Política” anda rosqueando en cada cuchitril donde ve actividad, cae con invitación o no y siempre deja la sensación (a los presentes) de estar más preocupado por su futuro lugar en las listas que en la política en sí.

 

multimedia.normal.876e0b51cd06cf94.496e666f6cc3ad746963612d4665726e616e646f2d457370696e6f7a612d63755f6e6f726d616c2e6a7067

 

En La Matanza todo andaría tranquilo sino fuese porque se estaría gestando la “Rebelión de los Leales”.

 

SE ESTÁN PINTANDO PARA LA GUERRA LOS LEALES

 

Un importante grupo de dirigentes y militantes del peronismo matancero están comenzando a reunirse, en secreto, para ver si pueden darle organicidad a la bronca y el descontento que sienten por el constante maltrato de la “Conducción Política” hacia ellos. No me refiero solo a Fernando Espinoza o Verónica Magario cuando habló de conducción política, en este caso en particular,  estoy metiendo a la mayoría de la dirigencia política del oficialismo.

No solo es bronca y descontento, a esto se le suma la caída en picada de la gestión municipal. Muchos dirigentes y militantes del peronismo matancero se sentían parte de un proyecto y ahora observan que tal proyecto no existe.

 

10580989_652633151502374_636390401_n

 

Muchos manifiestan que “Le pusimos el hombro a Balestrini en el ’99 porque Pierri y Cozzi nos tenían hartos. Alberto cumplió pero nos dejó activada una bomba de fragmentación que nos destrozó”.

Pensamos que éramos parte de un proyecto político y de gestión municipal. Con Alberto sabíamos hacia dónde íbamos pero, principalmente, sabíamos dónde estábamos parados” señala un valorado dirigentes alejado de las esferas del oficialismo y añade que “La Conducción Política (ahora sí me refiero a Espinoza y Magario solamente) simplemente nos quiere para ser aplaudidores, alcahuetes, llenar micros, decir ‘Sí, bwana’ y seguir apoyando sus carreras políticas. Mientras tanto la gestión municipal no existe y debemos andar escondiéndonos de nuestros vecinos porque no tenemos la posibilidad de darles respuestas a sus más mínimos pedidos”.

 

37260440_423179888090230_4857625552422436864_n

 

Un militante de los kilómetros me decía que “Hay miles de problemas en los barrios. Vamos a la delegación municipal y no podemos hablar con nadie, vamos a recorrer los despachos y todos están vacíos porque nunca hay nadie para atender a los compañeros. Tratamos de ver a Fernando o a Verónica y es imposible. Si los agarramos en un acto debemos esperar que se terminen de sacar fotos y, si tenes suerte, le podes decir algo. Te escuchan a las apuradas o te dan una tarjeta con teléfonos que nunca nadie atiende. Nosotros no existimos

“¿Para esto trabajé tanto en el ’99 para que ganase Alberto?, ¿le reste tiempo valioso a mi familia para militar en todas las elecciones para ser durante más de 10 años ‘un contratado’ sin derechos y solo con obligaciones?” se expresaba un militante de “La Carrillo” y señalaba que “Nadie trabaja para el vecino, todos los funcionarios están ocupados haciéndole de aplaudidores y alcahuetes  a Fernando y a Verónica. No podemos gestionar nada porque no nos dan nada. Cada vez hay menos trabajo para los municipales y, aún menos, para los militantes matanceros”.

veronica-2

 

Un alto funcionario municipal sostenía que “Me siento un ñoqui de lujo porque soy un funcionario sin funciones. No tengo nada, me dan la caja chica para que me la robe y me calle la boca. Con esos mangos hago lo que puedo y no renuncio porque me faltan algunos años para jubilarme. Si me voy quedo en pelotas porque como no robe no tengo un ‘colchoncito o un canuto’ para aguantar. Si robas nadie te dice nada, es más, te alientan para que sigas robando. Si no robas tampoco nadie te dice nada pero te miran raro como si fueras sapo de otro pozo. Si no laburo nadie te dice nada y si  laburo tampoco te dicen nada. A nadie le interesa nada de la gestión, estamos a disposición para llenar micros e ir a actos y demás boludeces”.

 

Fernando-Espinoza-intendente-de-la-Matanza

 

Un ex Concejal me explicaba que “Fernando y Verónica están más preocupados en sus carreras políticas que en La Matanza. Nosotros somos su trampolín político. Si despegan del distrito no vuelven más, sobre todo Verónica” y agregaba que “María Laura les complicó la vida porque les embarró la cancha; le desató una interna que antes no tenían. Fernando se veía como ministro o como candidato a vice y Verónica como Gobernadora o vice y ahora deben ver como contener las furias internas de ‘La Carrillo’ y del resto del peronismo matancero porque acá se rompe todo porque la gente está cansada del maltrato. Esta situación los esta volviendo locos porque si no logran parar la interna uno de los dos va a tener que ser el próximo candidato a Intendente y ninguno de ellos quiere” y remarcó que “Cualquier estúpido con chapa de funcionario se cree amo y señor de la militancia. Como ellos no están (por Magario y Espinoza) nadie les para la mano”.

 

images

 

Lo expuesto es solo una parte del descontento y de la bronca de dirigentes y militantes de peronismo matancero y, por estas horas, hay reuniones muy chiquitas donde, mano a mano, están hablando del futuro y ese futuro es fuera del  “del Sifernandismo y del Veroniquismo”. Hablan y se reúnen para ir sumando voluntades porque perciben que el “Oficialismo” está vacío no solo de contenido sino también de voluntades.

 

espinoza

 

Los Leales”, como los bautice, no van a traicionar porque ellos se sienten traicionado por la “Conducción Política” del distrito y ya han avisado y como el que avisa no traiciona…

Pero sí están gestando una rebelión que, parece,  será mucho más numeroso de lo que ellos esperan.

 

ASUME PABLO BOSCHI

 

El fin de semana pasado falleció la Concejal Mónica Noguer después de luchar contra la leucemia durante un par de meses. Noguer se descompuso en su despacho, hace unos meses atrás, y tras ser atendida y estabilizada por el Dr. Bernabé Fernández en el hall del HCD matancero, la trasladaron a la Clínica “Del Buen Pastor” donde le realizaron una batería de análisis y le diagnosticaron leucemia.

12670632_990789287677679_2789422110184820270_n-Copy

 

No se sabe si ella era consciente de la enfermedad que padecía o si estaba haciendo algún tratamiento al respecto. Una vez ingresada a la clínica pareció que se recuperaba pero su estado de salud se fue deteriorando en las últimas semanas hasta su deceso el pasado fin de semana.

Como señala la LOM (Ley Orgánica de las Municipalidades) y el reglamento interno del HCD, tras la renuncia, separación de su cargo o deceso de un Concejal, en la primera sesión que se realice deberá asumir quien sigue en la lista; en este caso se trata de Pablo Boschi que integró la lista del 2015 después de haber ganado la minoría en las elecciones PASO de ese año.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Boschi ya fue Concejal y, seguramente, se integrará al bloque oficialista conducido por el Concejal Ricardo Rolleri.

Hasta el momento la Intendente Verónica Magario no comunicó su parecer a nadie y de no asumir en la sesión del próximo viernes se deberá realizar una sesión especial para que Boschi jure nuevamente como Concejal.

 

AHORA LE DICEN “LA VIUDA”

 

Un lamentable suceso se dio en una de las últimas reuniones del Consejo de Partido Justicialista matancero. La Concejal María del Carmen Cardo de Balestrini les envió una carta a las autoridades del PJ local solicitando que “hagan lo que este a su alcance para que retiren el nombre de Alberto Balestrini al FAB (Frente Alberto Balestrini) dado que ella no había autorizado la utilización del mismo ni le solicitaron dicha autorización

 

11781681_10206293301444629_8573337448031279340_n-Copy

 

Recordemos que el FAB (Presidente del FAB, Alejandro Arreseygor, Marcela Martínez como Vicepresidenta y Ángel Mazzaro Secretario General – pareja de la Dip. provincial María Laura Ramírez-), luego de su lanzamiento (http://semanarioquintopoder.com/?p=21588) realizó un escrache contra la Intendente Verónica Magario y le solicitó la renuncia de la secretaria de desarrollo Social, Liliana Pintos (http://semanarioquintopoder.com/?p=21970).

 

pag-2_mariadelcarmen-cardo

 

Ante el silencio general, luego de haber sido leída la misiva, se escuchó un murmullo (algunos dicen que fue un pensamiento en voz alta) que dijo: “Habría que decirle a la viuda que ponga un abogado” y sin más siguió la reunión.

 

MÁXIMO KIRCHNER EN LA MATANZA

 

Aunque todavía falta la confirmación de último momento el próximo sábado el Dip. Nacional, Máximo Kirchner estaría participando de un acto en el Club “2 de octubre” de Villa Palito.

En dicho acto se inauguraría el techo de la cancha de fútbol donado por Máximo Kirchner.

 

maxresdefault

 

Se está trabajando contra reloj para que las instalaciones del Club “2 de octubre” de Villa Palito brillen para recibir a una gran cantidad de vecinos y al Diputado Kirchner  quién cumplió con la promesa hecha de donar el techo y el cerramiento de la cancha de fútbol de la institución.

44606546_2169057996667507_4871433438487379968_n

 

Juan Enriquez referente de Villa Palito y quien tuvo la responsabilidad del programa de  urbanización de la misma, nos comentó que “Estamos ultimando los detalles para recibir, como corresponde, a Máximo (por el Diputado nacional Kirchner) por haber cumplido con su palabra de donarlo el techo para la cancha de fútbol del Club” y señaló que “Todavía falta la confirmación final pero es casi un hecho que se hace el acto”.

 

SANY0001

 

Enriquez afirmó que “Para nosotros en una tremenda alegría que venga Máximo porque sabíamos que tenía palabra y, cuando nos prometió donar el tinglado para el club no dudamos que iba a cumplir con la misma” y agregó que “Esta obra es muy importante para los pibes del barrio porque van a tener un lugar seguro y protegido para practicar deportes. Esto es un gran logro y se lo debemos a Máximo”.