LA ESPECIALISTA

LA ESPECIALISTA

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

Esta es un abreve historia de la “especialista” en blindaje mediático, operaciones de prensa, campañas políticas y otras yerbas, Alejandra Rafuls dueña de la agencia AR & ASOC. S. A. que es la asesora de la imagen de Verónica Magario y Fernando Espinoza y, literalmente, la dueña de la subsecretaria de Prensa y Difusión del municipio matancero.

 

Hombres-Lideres-para-el-Cambio-UPWARD-Women-SF-10

 

El 21 de octubre publicamos la nota “IRREVERSIBILIDAD Y LEALTAD: TEOREMA DEL MONO INFINITO” (http://semanarioquintopoder.com/?p=22093) donde comentamos algunos de los trabajos que realizó “La Especialista” para Magario y Espinoza.

 

Evento-UPWARD-Mujeres-AE-75

 

Antes de continuar  debemos asumir y aclarar un error: Rafuls es especialista en “blindaje mediático”  y como tal, su primera clienta es ella. Cuando comenzamos a publicar sus andanzas matanceras casi no encontramos fotos ni menciones de Alejandra Rafuls. La información en la web era escasa y las fotos que encontramos resultaron que no eran de ella sino que pertenecían a la Senadora (M/C) María Isabel Gainza (Coalición Cívica).

22733_c_rafuls-Copy

 

No fue un error de búsqueda sino que hay un entramado en la web dónde se asocia del nombre de Rafuls con el de Gainza como forma de protección de su imagen.

Finalmente podemos difundir la imagen de Alejandra Rafuls, presidente de AR & Asociados y contar, sin temor a equivocarnos nuevamente, algunas de sus andanzas por los medios nacionales y provinciales.

Si bien se la reconoce como una buena estratega de prensa su fama no es de las mejores porque, principalmente, se dedica a armar operativos de desinformación, protección mediática (a través de sospechosos sobres que le llegan a medios y a algunos periodistas), campañas sucias, etc.

 

Coctel-Corresponsales-en-linea-1920-AME_5671-5-1024x576

 

Trabajo para Víctor Alderete (cuando este estaba al frente del PAMI), Juan José Zanola, ex Secretario General de la Asociación Bancaria desde 1983 hasta el año 2009. Estuvo dos años preso por la causa de los “remedios truchos” (https://www.lapoliticaonline.com/nota/nota-59948/).

Por esa época también trabajó para el gobierno porteño (o sea Mauricio Macri) cuando se comenzó a implementar las cámaras de video urbano (http://pajarorojo.com.ar/?p=3755).

Organizó el operativo de desinformación después de la tragedia de Cromañon para intentar despegar al entonces Jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra (“esta polémica consultora involucrada en causas penales y mencionada en repudiables operaciones de prensa como atribuir al hijo José Iglesias – padre de una de las víctimas – ser quien lanzó la antorcha) de dicha tragedia.

También asesoró al ex Juez federal, ex Fiscal y ex Ministro de Seguridad Guillermo Montenegro (https://www.lapoliticaonline.com/nota/nota-59948/).

 

Evento-UPWARD-Mujeres-AE-51

 

En su momento TBA (Trenes de Buenos Aires Sociedad Anónima) “contrató a una nueva agencia de prensa, a cargo de Alejandra Rafuls – AR Consultora-, para que la aparición en los medios de esta firma no esté asociada con la inseguridad, la incomodidad, impuntualidad, etc. de estos servicios.

CENA-DESPEDIDA-DE-DANIEL-HADAD-18

 

Rafuls, vinculada a Daniel Hadad, tiene experiencia en limpiar imágenes. En su curriculum figura la campaña para suavizar el tratamiento negativo en los medios del jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, luego de la tragedia de Cromañón (https://www.urgente24.com/125926-ar-consultorestba-contrata-asesor-para-mejorar-su-imagen).

También asesoró a Daniel Scioli en el último tramo de la campaña presidencial, a pesar de no ser bien recibida y aceptó su presencia “luego de detectar una serie de curiosos ataques mediáticos” que finalizaron con la contratación de Alejandra Rafuls, presidente de AR & Asociados.

 

44595046_1977895335630074_8837498203453521920_n

 

A instancias de Fernando Espinoza (que pagabas las cuentas) Alejandra Rafuls se incorporó al equipo de prensa de Cristina Fernández de Kirchner durante la campaña de 2017 por la senaduría provincial (https://www.lanacion.com.ar/2065904-viejos-colaboradores-y-caras-nuevas-se-intercalan-en-el-equipo-de-campana-de-cristina).

Muchos de los comentarios escritos, párrafos arriba, ya lo habíamos hecho público en la nota “AR&ASOC.: UN NEGOCIADO CON LA NOTICIA” dónde comenzamos a develar el (http://semanarioquintopoder.com/?p=11597) entramado de negocios y las noticias que Rafuls está orquestando desde la Subsecretaría de Prensa y Difusión del municipio matancero.

El trabajo de Alejandra Rafuls y, su empresa,  AR & Asociados es realmente costoso pero, como lo pagan los vecinos matanceros, no influye mucho en el multimillonario presupuesto “de la política” que maneja Fernando Espinoza.

 

pres_libro4.jpg_418415744

 

A partir de todo lo antedicho es lógico preguntarse si realmente cuando aparecen Espinoza y Magario en entrevistas en radio, TV, diarios o revistas, etc. lo hacen porque son noticias o detrás hay sobre o pautas millonarias que distribuye Rafuls y Cía.