CHORRO, VIGILANTE Y BUCHÓN

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

Hay situaciones que lo rebelan a uno (es decir, a más de uno) y cuando son siempre las mismas personas se suele preguntar: ¿hasta cuándo? o ¿por qué siempre los mismos personajes?.

En esta nota hablaremos de viejos personajes que salieron reiteradamente en nuestro medio. Deseo aclarar que no hay nada personal pero estos siniestros personajes se esfuerzan por seguir siendo noticia.

 polvorfini-Copy

Nancy Torres (Leg. 22150), Directora de Fiscalización de Obras y Registro Catastral, ha salido, en varias oportunidades, nombrada en diferentes notas que publicó Semanario “Quinto Poder” (https://semanarioquintopoder.com/?p=16304, https://semanarioquintopoder.com/?p=3340 y otras tantas). No es casual que esto suceda porque desde que llegó al distrito no hace más que negociados tras negociados. Recordemos que ella y la actual Secretaria de Planeamiento Urbano. Arq. Edith Beatriz Viani, trabajaban en el vecino municipio de Morón de donde fueron “literalmente echadas” porque las pescaron, en más de una oportunidad “trabando los trámites de nuevas construcciones edilicias en ese distrito”. Durante un par de años lograron frenar nuevas inversiones inmobiliarias por el sencillo sistema de “no firmar los planos” para dichas obras y, los pocos que firmaban, debían pasar por la oficina privada de Torres & Asoc., (ubicada en Avda. Rivadavia al 18.200, en el 8° piso, en pleno centro de Morón) donde “negociaban el precio del metro cuadrado” para poder construir.

nancytorres

 

Cuando las rajaron de Morón vinieron a nuestro distrito y encontraron el paraíso dado que pudieron hacer lo mismo que en Morón pero a una escala mucho mayor.

Su trabajo en La Matanza hizo que la mayoría de las inversiones inmobiliarias del distrito se vayan hacia otros municipios, principalmente Morón, que en un par de años construyeron lo que no se había construido en 10 años.

 

SCAN_20141129_173714281-Copy

 

En La Matanza, Torres & Cía. también se mandaron sus trastadas y la justicia se hizo eco de algunas de ellas porque la Fiscalía Descentralizada Nro. 3 de Gregorio de Laferrere lleva adelante la investigación, IPP 10750-16, a través de la cual se investiga a la Directora de Fiscalización de Obras y Registro Catastral de la Municipalidad de La Matanza, Nancy Torres (Leg. 22150), por el delito de “Incumplimiento de los deberes de funcionario público, por no haber impedido la edificación de viviendas multifamiliares en la Manzana 124 de Ciudad Evita, comercializadas bajo el nombre ‘Dúplex del Jacaranda’”. Lamentablemente la omisión de sus deberes ha permitido que muchas familias fueran engañadas vendiéndoseles inmuebles que no poseen planos municipales y que jamás podrán ser escriturados a nombre de sus compradores. Lamentablemente, también, debemos decir que la causa fue cajoneada y planchada a sugerencia del poder político.

 

joselino-Copy

 

Su asociación con José Lino Dattoli, Coord. General de Arquitectura (Leg. 22473) fue y es, más que fructífera dado que “Joselino” es “el jefe recaudador de la municipalidad paralela matancera” y a pesar de las numerosas denuncias con abrumadoras pruebas el tipo anda paseando por San Justo con una sonrisa sobredora de los que se saben “impunes e intocables”.

La angurria (Deseo de comer incontrolado o afán de poseer muchas riquezas por el solo placer de atesorarlas sin compartirlas con nadie, ambas acepciones cuadran muy bien con Torres) de Nancy Torres no tiene límites y no le importa quedar en evidencia.

 

ujb-Copy

 

Los trabajadores de la Dirección de Fiscalización de Obras y Registro Catastral desde hace un par de años vienen solicitando que se produzca la corrida administrativa para cubrir las vacantes de los municipales que se jubilaron o fallecieron.

SANY0010

 

El delegado gremial, Guillermo Enrique presentó infinidad de notas solicitando dicha corrida administrativa y que, la misma, se realice según lo normado (con la participación de los trabajadores).

 

SANY0015

 

Este año se produjo dicha corrida pero la misma fue totalmente digitada por Nancy Torres (Leg. 22150), Directora de Fiscalización de Obras y Registro Catastral sin tener en cuenta la opinión de los trabajadores municipales del área que impulsaban a compañeros suyos que están a punto de jubilarse y que al acceder a una categoría más alta los beneficiaría mucho.

Torres, como es su costumbre, hizo algo totalmente ilegal y perjudicó a varios empleados municipales. Obviamente, su socia y jefa directa de ella, la Arq. Edith Beatriz Viani avaló todo lo actuado con la anuencia de “Joselino” Dattoli. Nadie espera que la Intendente del distrito, Verónica Magario haga algo porque “mientras Dattoli siga recaudando como lo viene haciendo, todo lo que haga Dattoli está bien”.

 

SANY0013

 

Pero hablé de angurria y Nancy Torres es una angurrienta porque no deja pasar una. Con fecha de 11/07/2018 la Intendente Verónica Magario y el Sec. Gral. de Gobierno, Dr. Gustavo Dutto, firmaron el Decreto 1605 donde “Autoriza, por estricta razones de servicio, la realización de extensión horaria, horas extras y movilidad”. Entre los beneficiados figura precisamente ella, que fue quien determinó qué trabajadores municipales, de su área de responsabilidad, recibirían el beneficio de la extensión horaria, horas extras y movilidad.

SANY0014

 

Roban millones y se quedan hasta con las horas extras. Son unas ratas” me comentó, muy enojado, un trabajador municipal.

 

EL OJO VIGILANTE

 

Los vecinos matanceros están hartos que les mientan con el tema de las cámaras de seguridad porque les dicen que compraron tantas cámaras de seguridad y nunca las vio nadie instaladas.

44298376_10215609625465205_4155327846098665472_n

 

La mayoría piensa y sostiene que es mentira la adquisición de las cámaras de seguridad pero, la Intendente Magario, les tapó la boca porque dichas cámaras de seguridad (de última generación y las más caras del mercado; no van andar regateando unos mangos si es en beneficio de la comunidad matancera) se compraron y se instalaron. Con perspicacia Verónica Magario consultó a varios especialistas, entre ellos Joselino y Torres, y decidió que sería más eficaz instalarlas en las oficinas de  Dirección de Fiscalización de Obras y Registro Catastral, que conduce Nancy Torres.

44348342_10215609620785088_3360993173919760384_n

 

 

Ocho cámaras, de última generación y las más caras del mercado, se instalaron para vigilar a los trabajadores municipales del área.

Hubo una razón de peso para hacer esto: ¡!!se robaron un expediente¡¡¡ Pero no era un expediente cualquiera, se trataba de un viejo expediente, de varios centímetros de grosor, y el mismo se relacionaba con una obra ilegal ubicada en Urquiza 40, bajo la Dirección Técnica del Arquitecto Javier Mango (obra que abordamos en la nota https://semanarioquintopoder.com/?p=423).

Esta obra ilegal es hoy un edificio y está habitado pero el municipio (en realidad Joselino, Torres & Cía.) insisten que deben demolerse dos pisos. Al desaparecer el expediente todo vuelve a foja cero y debe reconstruirse el mismo paso a paso, cosa que ha de tomar un par de años.

 

44857083_1893791257378131_6862558273795522560_o

 

La desaparición del expediente generó un ataque de nervios a Nancy Torres porque el mismo estaba viciado de irregularidades que podrían generarle problemas a futuro. Torres acusó a varios trabajadores municipales pero dicho expediente estaba en un lugar donde muy pocas personas tienen acceso. Eso no importó y al culpar a todos tuvo la excusa para instalar el costoso equipo de vigilancia. No importa que en las calles matanceras maten impunemente a los vecinos, porque ¡!!la prioridad para Magario & Cía. son los negocios¡¡¡

 

BUCHONEAR TE ALEGRA LA VIDA

 

Hace varios días anda Facundo caminando un par de pasos detrás de su papi, parece que ahora trabaja con él. ¿Estará aprendiendo el negocio familiar?

 

1966936_10203149768606168_2013445312_n

 

Facundo Dattoli fue el directo responsable de que varios trabajadores municipales, de Tránsito y Transporte, fuesen presos, juzgados y que perdiesen su empleo.

Recordemos (https://semanarioquintopoder.com/?p=3460) un comunicado del municipio de octubre de 2014: “A partir de una denuncia realizada por funcionarios del Municipio de La Matanza, el Ministerio Público Fiscal realizó una investigación que derivó, el día de ayer, en diligencias judiciales y detenidos por la confección de registros de conducir apócrifos”. La denuncia fue realizada por Mariel Osam después de romper una relación sentimental con Facundo Dattoli y esta comienza a sufrir atroces ataques de angustia y llantos constantes, pero también comienza a elaborar una estrategia para vengarse, es decir, comienza a interceptar todos los “Registros Mágicos” de su ex amor, Facundo Dattoli. Con todo ese material se presenta ante la Lic. Leticia Piris y esta lo consulta con Verónica Magario, quién le da la indicación de que vaya a la justicia, pero ante la posibilidad de inculpar al hijo del “Jefe de la Municipalidad Paralela”, deciden acomodar la causa para que Facundo salga libre de culpa y cargo, acusando, a su vez, a empleados municipales que no tienen nada que ver con la venta de registros.

 

22222-Copy

 

Obviamente pueden hacerlo porque la fiscal que asume la investigación de la causa es UFI N° 6,  a cargo de Mariana Teresa Sogio, que según los entendidos, respondería políticamente a Claudio Lentini (Secretario Administrativo, Técnico y de Relaciones Internacionales de la Intendencia y hombre de estrecha confianza del Intendente Fernando Espinoza).

En ese momento, mientras sus compañeros de trabajo de la secretaria de Tránsito y Transporte se encuentran detenidos por haber colaborado, algunos a sabiendas pero otros de onda, con sus denominados “Registros Mágicos”, Facundo Dattoli aporta su testimonio y desaparece de escena. Es decir, buchoneo a todos sus compañeros y los mandó en cana y los dejó sin laburo.

 

1966936_10203149768606168_2013445312_n-Copy

 

Ahora, cuatro años después, se lo puede volver a ver caminando por San Justo, libre de culpa y cargo cuando él fue el principal responsable de la venta y elaboración de los mencionados “Registros Mágicos”.