FINO MÁS CANDIDATO QUE NUNCA

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

De un tiempo a esta parte se andaba murmurando en las filas de “Cambiamos” (aquellos que se fueron de “Cambiemos” a otro espacio político y los que están a punto de hacerlo o ya lo hicieron pero todavía no se mostraron públicamente con la nueva camiseta) de que el candidato a Intendente de “Cambiemos” el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Dr. Alejandro Finocchiaro, habría decidido bajarse de dicha candidatura.

 

0028919486

 

Hace unos días, el portal de noticias LPO (https://www.lapoliticaonline.com/nota/116746-finocchiaro-renuncio-a-la-candidatura-en-la-matanza-y-macri-esta-furioso/?fbclid=IwAR37IbpJxF-PTQIKxyIsbQBzvYZ0sxW6yH8oFrkH2tc3BmEzwz1UiYmwGcM) publicó que “Finocchiaro renunció a la candidatura en La Matanza y Macri está furioso – Vidal lo había intimado a que defina su candidatura como anticipó LPO. Abre una crisis en el distrito clave para ganar la Presidencia y la provincia” y en la nota analiza la situación política de “Cambiemos” en La Matanza.

 

fino2

 

Fuentes cercanas al ministro sostuvieron que “Finocchiaro está más fuerte que nunca” y aseguraron que “Esta es una campaña sucia que se viene instrumentando desde hace mucho”.

Dicha nota hace mención de una vieja denuncia sobre un posible abuso sexual a Dalia Fernández, quién se retractó públicamente de sus afirmaciones luego de que Finocchiaro la denunciara penalmente.

 

fino1

 

Ahora bien, soy varios los actores políticos de este espacio que señalan al Concejal Miguel Saredi como el cerebro detrás de los numerosos ataques que ha sufrido Finocchiaro.

 sareditoto

CLANDESTINOS

 clan

En la nota mencionada se barajan nombres que reemplazarían a Finocchiaro como candidato a Intendente de “Cambiemos”, hablan de Cristian Ritondo y sostienen que “Otro nombre que mencionan es el de Toty Flores, que maneja la Coalición Cívica en La Matanza. ‘No tiene militantes, sólo lo conocen por la tele’, lo fulmina un sector del PRO y expone las internas. Al que descartan es a Miguel Saredi, último candidato de Cambiemos en el distrito que hoy se acercó al peronismo y jugaría con Juan Manuel Urtubey’”.

 

77220_77220

 

Al respecto el portal IF (https://www.informadorpublico.com/politica/el-operador-de-urtubey-en-la-matanza-es-un-concejal-de-cambiemos) el pasado 13/11/2018 publicó una nota titulada “El operador de Urtubey en la Matanza es un concejal de Cambiemos” y, párrafos después señala que “lo más singular del operativo del salteño es justamente su operador en La Matanza: el concejal de Cambiemos Miguel Saredi, que está consiguiendo un record de duplicidad, porque es el portaestandarte de Urtubey al mismo tiempo que se mantiene como candidato a intendente del macrismo. Además, el bloque de concejales de Saredi, Peronismo Federal, continúa revistando dentro del macrismo

 

Sin título

 

y luego sostiene que “La operación a dos bandas de Saredi tiene como socio a un histórico de la política matancera, el ex concejal Toto Delgado, que viene usufructuando sus influencias desde los tiempos del fallecido Federico Russo

47391674_2906000372758855_5139679821437075456_n

 

y agrega que “Saredi y Delgado no parecen en lo más mínimo preocupados con la inconsistencia de ser al mismo tiempo oficialismo y oposición.

tttt

 

Después de todo -dicen- Urtubey es el gobernador peronista que mejor relación tiene con la Casa Rosada. Varios intendentes del PJ de la tercera sección, por ejemplo el de Lomas, Martín Insaurralde, ya ironizan sobre el caso Saredi, diciendo que Urtubey bien puede terminar en un acuerdo electoral con Macri, visto las situaciones que se están dando”.