AYALE PRESIDENTE – FRANCESE CONDUCCIÓN

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

El pasado 22 de diciembre el Dr. Andrés Ayale fue elegido, por las principales instituciones de la localidad, como nuevo Presidente del Foro de Seguridad de Ramos Mejía. Junto a Ayale también fue designada Gladys Damsky como Secretaria del Foro.

 

11

 

No es un dato menor la elección de Ayale si, tenemos en cuenta, en el marco que se dio la misma dado que Ramos Mejía está atravesando un recambio, en cuanto a la conducción política, de dicha localidad.

 

111

 

La Profesora Silvia Francese, Secretaria de Cultura del municipio matancero, sería la nueva encargada o referente, políticamente hablando, el oficialismo ramense.

Este cambio no es desmedro de aquellos que venían gestionando y trabajando políticamente la localidad pero tanto Magario como Espinoza decidieron dar un volantazo para ver si se recuperan los votos perdidos en Ramos Mejía.

 

B1TEqh3OW_1256x620

 

Es bueno aclarar que, más allá de los aciertos y errores que se hayan cometido la anterior conducción (en realidad no había un conductor claro, era un trabajo en equipo), la “Pareja Gobernante” los dejó muy solos y sin herramientas de trabajo y gestión.

Para ser claros la Delegación municipal de la localidad tiene solamente dos empleados (el Delegado y el Subdelegado) y la Región Descentralizada 1- Noroeste tiene un déficit de 20 empleados dado que aquellos que se jubilaron, fallecieron o renunciaron, sus cargos no fueron repuestos desde el municipio. En este contexto se hace muy complicado gestionar una localidad con importantes falencias de infraestructura y que, a su vez, es muy demandante.

 

20180311114529_elteclado_magario_4

 

Si a Francese la dejan sola, como les ocurrió a sus antecesores, le será muy complicado conducir políticamente la localidad.

 

RAMOS MEJÍA: UNA CIUDAD A PUNTO DE ESTALLAR

 

Los desafíos que debe enfrentar, a su vez, el Dr. Ayale, también son complicados porque hay una clara división entre los vecinos de la localidad.

 

RAM

 

Como señalamos en la nota, “Confrontaciones Ramenses”, la Intendente Verónica Magario

 (https://semanarioquintopoder.com/?p=22564) cometió la torpeza de recibir solamente a un sector (sin representación clara ni institucionalizada) de los vecinos de Ramos Mejía, dejando de lado las instituciones que vienen trabajando y apoyando su gestión.

Reunión

 

Los reclamos que acordó resolver, presentados por los vecinos ramenses agrupados en la página de Facebook “Vecinos en Alerta” fueron también elevados, anteriormente y en varios ocasiones, por el Foro de Seguridad y el Consejo Consultivo.

Desde el ejecutivo municipal nunca le dieron mucha bola a esos pedidos pero Magario se sentó a negociar con los coordinadores de “Vecinos en Alerta” porque quería desactivar la protesta que estos estaban organizando para el día de la Gala a Cielo Abierto de Coro Polifónico Nacional, un evento que convocó a miles de matanceros; no vaya a ser que cuatro gatos locos le estropeasen los festejos.

 

48358020_2053994698020137_2706641703644692480_o

 

 

Aunar criterios e impulsar soluciones será una tarea complicada porque la división de los vecinos ramenses es clara y palpable, aún más si tenemos en cuenta que los coordinadores de “Vecinos en Alerta” son refractarios a todo tipo de dialogo con las autoridades municipales y, peor aún, cada cosa que sucede o pasa en la localidad, lo toman como una persecución personal hacia ellos.

 

20171129201658_elteclado_magario

 

No será fácil el dialogo y, el mismo, se verá sustancialmente entorpecido si Magario no cumple con lo acordado con los “Vecinos en Alerta”.