NO DAN LA “TALLA”: UN CUENTO FEUDAL EN 2018

Por Gustavo Bustamante

 

Los hechos relatados en esta breve historia y, los personajes, son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

 

Desde hace unos meses atrás en tierras de “Gregorland”, la historia cambió, según el señor feudal.

El Lord (Lord es un título nobiliario del Reino Unido. Es una persona con poder y autoridad) del lugar dejó de recaudar “la Talla” (dar al señor feudal la mitad de la producción de las tierras en las cual vivía).

 

photofacefun_com_1545949381

 

En los tiempos actuales, “la Talla” equivale a: “cometa”, “arreglo”, o “permiso encubierto para trabajar en forma ilegal, o vender en la vía pública”.

Gregorland” es una tierra complicada, tanto territorialmente como políticamente, su extensa geografía hace de ella un apetecible botín, para los diferentes clanes de del lugar.

Gregorland” es uno de los mas populosos, y complicados territorios dentro del reino de “Grandiosaland”, reino gobernado desde hace muchos años por “Ferdinando I”, que heredó el reino del muy querido y recordado “Albertius I”; rey amado por su pueblo y recordado en cada oportunidad que lo comparan con “Ferdinando I” y luego dicen: “Albertius I era otra cosa, gobernaba con y para el pueblo, a Ferdinando I solo le importa su figura y su redito político; se olvidó del pueblo, y no deja gobernar a la reina “Veroniquita 10% (según algunas encuestas)”.

 

1-Fernando-I-Copy

 

En la actualidad en el reinado de “Grandiosaland” el rey “Ferdinando I”, comparte trono con “Veroniquita 10%”, descendiente de la dinastía Magarius, familia de nobles de esta hermosa tierra.

La pareja gobernante de “Grandiosaland” parece que no estaba conforme con lo que el “Lord de Gregorland” estaba realizando con “La talla” de los vasallos del lugar, y ordenó, de forma encubierta, nombrar un nuevo (pero conocido por todos, ex ministro de la corte del rey y la reina), recaudador de dicha “Talla” (permiso para trabajar de forma ilegal y vender cosas en la vía publica, y/o trabajar las tierras de “Gregorland”).

 

2-Verónica-I-Copy

 

Este ex ministro de la corte y Lord encubierto que fue “re movido” de su anterior cargo por “las terribles sospechas de corrupción.

Este ex ministro de la corte, muy conocido como “Carlonchi” (a) “Oruga” (por sus modales afrancesados), cultivó estrechos lazos carnales con los más altos jefes armados del lugar, tanto los pobladores y los distintos clanes de “Gregorland” saben de este secreto a voces.

Los vasallos dicen: “el Lord nombrado por el rey ya no recauda, pero ahora nos sacan el doble, con el verso de que es el poder armado de Gregorland”. Todos sospechan que atrás de esto está el poder real de la pareja gobernante de “Grandiosaland”.

 

48391106_2943127595712799_5566046962987302912_n

 

Los habitantes del poblado dicen: “al final estamos peor que antes de que dejen de cobrarnos La Talla, ahora el poder amado del lugar nos saca el doble, y los secuaces del rey dicen que ellos no tienen nada que ver” y agregan: “nosotros siempre la ponemos; parecemos los chinos del Garcajal”.

 

10402905_644229108993445_8371922399923231773_n-Copy

 

Hay anécdotas que cuentan algunos trabajadores ambulantes del centro comercial de “Gregorland”, que afirman: “Un día vino el nuevo jefe del poder armado del lugar, y nos citó a su guardia, donde nos habló, uno por uno, en el patio de armas a solas. Mientras los demás esperaban para ver de qué se trataba, este nueve jefe, tendría ordenes de “Carlonchi” (a) “Oruga” de volver a recaudar “La Talla” que se habría dejado de cobrar a los vasallos del lugar, esto con el agregado de que, más allá de haber sido duplicada en su valor, los vasallos tendrían que ir a pagar a la guarida del nuevo jefe, ya que habría cambiado la modalidad de recaudación”.

 

TALLA

 

Mientras tanto en la localidad de “Gregorland” se esperan cambios, hay muchos “Lores” que se están probando diferentes trajes para hacerse cargo pero, todavía, la pareja gobernante: “el Rey Ferdinando I y Veroniquita 10%; no han decidido quien será…”.