EL CHORRO Y EL BUCHÓN: LOS NEGREROS DEL PODER

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

Negrero: Que se dedica a la trata o comercio de personas de piel negra. Se aplica a la persona que se comporta de modo cruel con sus subordinados o los explota – “es un negrero”.

 

¿Quién diría que un gobierno peronista pueda ser acusado de neoliberal o de negrero?.

Uno se sorprende con algunas cosas que suceden, desde hace mucho tiempo, en el gobierno neoliberal de Verónica Magario y que es, auspiciado, por el autodenominado “Compañero Peronista”, Fernando “El Chiqui” Espinoza.

 

2-Verónica-I-Copy

 

Decirse peronista no es lo mismo que serlo, haber militado muchos años en el peronismo no implica comportarse como tal, tener parientes que se hayan jugado por el ideal peronista no es garantía de ser peronista.

 

1-Fernando-I-Copy

 

Cuando se está en función de gobierno la ideología, en demasiados casos, parece que se convierte en un lastre para algunos. Un gobierno para autodenominarse peronista debe tener algunas características propias del ideario peronista; no alcanza con decirse peronista y llamar a todos “Compañeros Peronistas” para ser peronista.

 

descarga (1)

 

La Intendente neoliberal de La Matanza, Verónica Magario (y apoyada, en el amplio sentido de la palabra, por el Dip. Nacional Fernando “El Chiqui” Espinoza) venía vulnerando o dejando vulnerar los derechos de trabajadores municipales matanceros.

 

20171129201658_elteclado_magario

 

 

Sin acción y por omisión Magario permitió y, permite, que los derechos de los trabajadores municipales matanceros sean ignorados en varias dependencias municipales. Esta situación ya la informamos en varias notas (https://semanarioquintopoder.com/?p=22196) pero la situación de los trabajadores municipales de la Dirección de Fiscalización de Obras y Registro Catastral se ha agravado considerablemente.

En octubre del 2018 publicamos una nota dónde informamos que “Los trabajadores de la Dirección de Fiscalización de Obras y Registro Catastral desde hace un par de años vienen solicitando que se produzca la corrida administrativa para cubrir las vacantes de los municipales que se jubilaron o fallecieron y se presentaron infinidad de notas solicitando dicha corrida administrativa y que, la misma, se realice según lo normado (con la participación de los trabajadores)”.

 

atras-con-los-telefonos

 

Hace unos días los trabajadores de dicha dependencia municipal y, por mediación de las autoridades del STMLM, lograron reunirse con el “Todopoderoso” SECRETARIO ADMINISTRATIVO, TÉCNICO Y DE RELACIONES INSTITUCIONALES, Dr. Claudio Horacio Adrián LENTINI quién, a bocajarro y sin anestesia, le anunció que “Para ustedes no hay carrera municipal” dando por tierra las expectativas que tenían respecto a sus reiterados pedidos.

Más allá de que haya sido “El Todopoderosos Lentini” quién transmitió el mensaje, dicho mensaje fue escrito por el “Recaudador Mayor de la Municipalidad Paralela” José Lino Dattoli, Coordinador General de Arquitectura (Leg. 22473).

 

joselino-Copy

 

Lentini les anuncio a los municipales presentes que “Nos vamos a manejar con un Director General y Coordinadores solamente” todos, obviamente, nombrados por ellos.

Según los dichos de Lentini, él y Joselino, son los que permitirían o no la aplicación y el respeto de los derechos laborales de los municipales; es decir, tienen más poder que Doña Verónica y Don Fernando o son mensajeros del poder político o hacen lo que quieren sin que nadie les diga nada.

Los derechos que le están negando hoy a los trabajadores municipales de la Dirección de Fiscalización de Obras y Registro Catastral podría negársele al resto de los municipales en un futuro.

 

NEFASTOS-Copy

 

Si uno mira la situación de afuera y se informa objetivamente, se llega indefectiblemente a la conclusión de que “la corrupción manda en la Municipalidad de La Matanza”.

La Intendente Verónica Magario y el Diputado nacional Fernando Espinoza aspiran a ser los candidatos a la gobernación del peronismo bonaerense en las próximas elecciones; me pregunto: ¿qué modelo de gestión van a publicitar en la campaña?, ¿qué van a mostrar ante el electorado bonaerense?, ¿Lentini y Joselino será el modelo de gestión administrativa que van a aplicar  en la provincia en caso de ganar?

 

atras-con-los-telefonos

 

Hay muchas preguntas que surgen de lo relatado más arriba y, lamentablemente, las respuestas son funestas, son una mala señal para los bonaerenses, son un mensaje que te eriza los pelitos de la nuca porque implica que la obsecuencia y la corrupción será la vara para incorporarse a la administración pública.

 

jo1-Copy

 

¿Es tan difícil pararle los pies a Joselino y a Lentini?, parece que si porque estos personajes que nadie votó y que nadie quiere, hacen y deshacen sin importarle las consecuencias… cierto, no hay consecuencias porque nadie les toca el culo, hablando mal y pronto.

 

LA CORRUPCIÓN EN ACCIÓN

 

Muchas notas le hemos dedicado a Lentini y Joselino donde mostramos la impunidad con la que se manejan estos personajes. Muchos dirían que ya es mucho, que se debería dejar de joder con estos tipos pero, lamentablemente, son intocables porque parece que “Roban para la Corona”, parafraseando el libro de Horacio Verbitsky donde denunciaba la corrupción durante el gobierno de Carlos Menem.

 

54381511_10219652993903370_1095910748669870080_n

 

Como siempre digo: “Para muestra sobra un botón” y si hablamos del área que maneja Joselino en Pringles entre Caseros y Garay, hay una construcción que no exhibe cartel de obra, no se ve nada.

 

55244462_10219652994863394_5452593151300599808_n

 

Solo se sabe que se está construyendo y viola todas las normas vigentes y nadie hace nada; pero si pasaste por el escritorio de Joselino y arreglas los problemas burocráticos que se pueden presentar pagando “El Peaje Real de Joselino” se puede hacer cualquier cosa, se puede construir una torre de 1900 pisos en pleno centro de San Justo sin que nadie te inspeccione. Eso sí, si pintas el frente de tu casa y no informas sobre las mejoras de tu vivienda te puede caer una multa ¡!!de 45 mil pesos y te clausuran la casa ¡¡¡