LOS ASESORES ESTRELLAS DE VERÓNICA: LA INSEGURIDAD CÓMO NEGOCIO

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

Muchos vimos consternados como policía de la Federal y de la Bonaerense se tiroteaban en una estación de servicio de Avellaneda en un oscuro y, todavía no resuelto, caso de extorsión (https://www.perfil.com/noticias/policia/murio-un-comisario-en-un-tiroteo-entre-policias-en-avellaneda.phtml).

 

crio

 

Uno de los implicados y, aún prófugo de la justicia, el Comisario Mayor José Hernández, ex Jefe de la DDI Avellaneda – Lanús tuvo su paso por nuestro distrito y fue de la mano del ex Comisario General Carlos Greco cuando fue designado Superintendente de Seguridad de Zona Oeste.

Hernández trabajó con Greco en Quilmes  y, en su momento quiso designarlo al frente de la departamental matancera.

 

greco2-Copy

 

José Hernández, cuando aterrizó por estos pagos, ya venía con bastante ruido por cuestiones relacionadas con el alcohol y la droga, el juego clandestino y el robo de autos; es decir, un “excelente efectivo policial” para los parámetros recaudatorios de “La Maldita Policía”.

A Hernández, protegido de Greco, lo nombraron al frente de la Comisaría de Ramos Mejía pero el aumento de la inseguridad en la zona, la venta de estupefacientes y el robo de automotores generó que los vecinos se movilicen y logren desplazar al mencionado efectivo de la bonaerense pero, como suele ocurrir en La Matanza, no lo echaron o lo pasaron a disponibilidad sino que, gracias a las gestiones de su protector, el ex Comisario General Carlos Greco, lo asciendan y lo nombrasen al frente de la Jefatura Distrital Noreste.

 

Sin título

 

El entonces Crio. Hernández se sintió a sus anchas en Celina y alrededores donde pudo desplegar, sin molestias, todo su oficio como generador de recursos para “La Bonaerense”.

La relación entre Hernández y Greco se basa en la confianza y en la protección mutua que se brindaban: Greco protegía a Hernández y Hernández protegía a “Aurelio”.

¿Quién es Aurelio? (https://eltermometroweb.com/2016/01/11/seguridad-greco-es-un-sonajero/), según versiones periodísticas “Aurelio sería el hermano de ex Comisario General Carlos Greco y se dedicaría al desarmadero de autos robados”.

 

inseg

 

Todo esto se dio en los días de Alejandro Granados como Ministro de Seguridad durante la gobernación de Daniel Scioli. En esos tiempos los intendentes tenían mucha influencia a la hora de designar a las autoridades policiales de sus distritos

Hoy Hernández está prófugo por los lamentables hechos de Avellaneda pero uno se pregunta: (https://www.pressreader.com/argentina/perfil-sabado/20190413/283356178509718 y https://www.clarin.com/policiales/hermanos-hernandez-mancha-bonaerense-preso-profugo_0_uNTZvRiEA.html#cxrecs_s) ¿nadie sabía de los antecedentes de este jefe policial?, ¿las autoridades políticas no leen los diarios?, ¿nadie se entera de las macanas que se mandan estos sujetos y los dejan seguir ascendiendo para continuar generando negocios para recaudar cada vez más?.

 

LOS ESTRELLADOS DE VERÓNICA

 

Si bien el Comisario General Carlos Greco (https://semanarioquintopoder.com/?p=22163) está retirado, asesora (en las sombras) a la Intendente Verónica Magario en el tema de la seguridad pero, si nos remitimos a las vivencias diarias de los matanceros, Greco estaría asesorando a Doña Vero en la inseguridad porque es lo único que crece cada día más en nuestro distrito.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Más allá de esto y aquello, la inseguridad es una realidad que sufrimos todos y en nuestro distrito, es un negocio brillante para los políticos, la policía y los delincuentes.

También podemos afirmar que en La Matanza hay una “Guerra de Policías”  (en la próxima nota ahondaremos en el tema) y en ese tema tiene mucho que ver la política. Hemos publicado más de una nota hablando de Carlos Greco (a) “Tortugón” o “Snoopy”, pero no hay nada personal sino que uno rasca un poco en las macanas policiales,  aparece su nombre.

Greco hoy maneja todo en la secretaría de Protección Ciudadana más allá que la cara política de esa dependencia municipal sea el JEFE DE GABINETE Y PROTECCIÓN CIUDADANA

Lic. Alejandro “Topo” RODRÍGUEZ.

 

20181010_104751159_dcc111018-010f02_crop1539223321452.jpg_258117318

 

Greco “corta el bacalao” (El que corta el bacalao es el que manda, el que decide) y lo hace bajo la protección de Verónica Magario. Esta protección política de ha dado a Greco la oportunidad de sembrar por todo el distrito personal policial afín a sus fines y, según sus antecedentes, podemos afirmar que “sus fines no tienen mucho que ver con la seguridad”.