LA MATANZA OTORGÓ UN AUMENTÓ DE SUELDO DE HASTA 38% PARA SUS EMPLEADOS MUNICIPALES

 

Comunicado de Prensa

 

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, firmó el acuerdo paritario con el Sindicato de Empleados Municipales y garantizó hasta un 38% de aumento salarial para los trabajadores y trabajadoras.

El convenio alcanzado contempla escalas de aumento para todas las categorías, que en promedio representa un 35% y se hará en un solo tramo, a diferencia de la mayoría de los municipios del país que han otorgado aumentos escalonados a lo largo del año.

Asimismo, Magario confirmó que el aumento será retroactivo al mes de marzo y se pagó un anticipo de 3.000 pesos a cuenta del acuerdo. El pago del incremento se hará efectivo junto con los haberes de abril, para todos los empleados municipales.

 

58939792_2456004567745277_2467008981231468544_n

 

Para nosotros este acuerdo alcanzado con el sindicato es una muestra de que, con sensibilidad y capacidad de gobierno, se puede otorgar a los empleados municipales el aumento que corresponde y llevarles tranquilidad en medio de este caos de inflación y crisis. Para nosotros la dignidad de los trabajadores y trabajadoras y el sostenimiento de su poder adquisitivo, es una política de Estado. Porque entendemos que sólo se puede crecer con base en el trabajo, en la capacidad de compra y la producción de todos los argentinos y las argentinas”, señaló la intendenta matancera y presidenta de la Federación Argentina de Municipios.