LAFE : UN SAPO EXPLOSIVO

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

Gregorio de Laferrere es un hervidero incomprensible, pero está generando tanta presión que, según especialistas en la materia, podría llegar a estallar en muy poco tiempo.

 

56400_bbindisdesa2

 

Como adelantamos oportunamente (https://semanarioquintopoder.com/?p=22768) esta situación la generó el “Gran Conductor” Don Fernando “Yo Marco la Cancha” Espinoza; porque, “Sinceramente”, no le conviene tener “Unidad” en la localidad más poderosa del peronismo matancero.

 

48430042_361541864665554_3105878868225949696_n

 

Para evitar esto mandó a su “Bruja de Confianza”, Graciela Suárez, para contener y alinear pero, a su vez, a dispersar. Esto parece contradictorio pero no lo es dado que la “necesidad política” de la “Pareja Gobernante” es tener un peronismo laferrense disperso pero bien encuadrado bajo la conducción política de Don Fernando.

A Suárez no la mando con las manos vacías pero tampoco con recursos, le dio la capacidad de “resolver problemas”; es decir, tiene el poder de interceder ante Fernando para resolver los problemas de los compañeros. Tener la venía de hablarle a Fernando al oído es una herramienta muy poderosa en la actualidad matancera dado que el “Gran Conductor” se ha tornado inaccesible y, en muchos casos, insensible a los requerimientos de los compañeros/ras del “oficialismo local”.

 

na10fo01_17

 

Espinoza no solo le prestó su oreja a Suárez sino que la ayudó realizando un par de llamadas “aconsejando”  a varios dirigentes y militantes destacados de la localidad para que se siente con su “Bruja Preferida”, se encolumnen, se reporten ante la Suárez y se dejen de joder.

 

NADA ES CASUAL

 

Según explicamos en notas anteriores (https://semanarioquintopoder.com/?p=20160) la crisis del oficialismo laferrense comenzó a gestar se a partir de los deseos de la Diputada provincial, María Laura Ramírez, de oficializar su condición de “Sucesora Natural” para la intendencia matancera con el aval y el respaldo de Fernando Espinoza.

 

60404892_2170714833046026_7995738008470945792_n

 

La obsesión de Ramírez chocó con los tiempos políticos de Espinoza y esta brecha la aprovechó Verónica Magario para aliarse con la Diputada provincial, María Laura Ramírez. El acuerdo era que Magario apoyaría a Ramírez como sucesora y María Laura Ramírez caminaría la provincia impulsando la candidatura de la Intendente matancera a la vice gobernación bonaerense. Obviamente a Espinoza le molestó mucho estos chanchullos pero algunas exigencia de Ramírez hicieron que la molestia se convirtiera en bronca provocando casi una ruptura total del añejo vínculo que unía a Espinoza con Ramírez.

 

586576f3c01e4-screen-and-max-width768px_768_1024!

 

María Laura Ramírez se sintió traicionada por Fernando Espinoza al no acceder a su imposición y, también, sintió que Magario la había traicionado al no haberla apoyado en sus exigencias. Despechada, “La Ramírez”, reaccionó de la peor manera accionando públicamente en contra de la conducción política del distrito (https://semanarioquintopoder.com/?p=21970).

 

60675313_2260119657539682_3262818201582436352_n

 

Este exabrupto político ocasionó la ruptura inmediata del FAB (Frente Alberto Balestrini) que presidía Alejandro Arreseygor.

Arreseygor no solo se fue del FAB sino que se alejó, políticamente hablando, de la Diputada provincial, María Laura Ramírez e inmediatamente habló con Espinoza que lo mandó a reportarse con “La Suárez”.

La pelea de Ramírez con Espinoza y Magario tuvo otra consecuencia: se inició el perseguimiento y el acoso de los referentes sociales cercanos a la “La Ramírez”.

 

TODOS QUIEREN SER

 

Todo lo explicado anteriormente apunta a tratar de entender lo inentendible. La situación en el convulsionado oficialismo de Gregorio de Laferrere es preocupante porque es la localidad más poderosa del distrito y los dirigentes de dicha localidad no se estarían conformando “con los carguitos de ocasión” sino que están tratando de hacer trascender el pedido concreto de que la representación política de Lafe en las estructuras del poder matancero sea más amplia, más generosa y más numerosa. Pero el gran problema de los políticos de Gregorio de Laferrere es que los planteos lo hacen subliminalmente e individualmente.

 

1467118111

 

Esto se traduce que los principales dirigentes de la populosa localidad matancera “quieren ser o volver a ser” y, otros, no quieren perder la influencia (o pago) que tienen en la actualidad.

También hay un par que están rumiando broncas ante la situación de la localidad y del distrito y estarían analizando seriamente la posibilidad de presentar una lista “corta” en las próximas elecciones PASO a modo de simbólica protesta.

 

60394729_706459276438448_4794871957059272704_n

 

Basta de tragar sapos” nos comentaba un dirigente de Gregorio de Laferrere y señalaba que “La conducción política del distrito siempre se queda corto con los pagos políticos y encima siempre inventan alguna para mantenernos divididos. La frazada siempre es corta para Lafe”.

Un funcionario municipal sostenía que “Todos tenemos lógicas aspiraciones; personalmente llevó trabajando muchos años para el proyecto y siempre me han desplazado, nunca me queje y tampoco lo hago ahora, solo quiero dejar en claro que en esta oportunidad yo también quiero ser”.

Gregorio de Laferrere y La Matanza están hechos mierda gracias a la inoperancia de Verónica y al desinterés de Fernando” afirmó un alto funcionario municipal y agregó que “Esto no es un exabrupto ni nada parecido, no soy de la oposición; hace 20 años que estoy en el proyecto y en estos últimos cuatro años defraudamos a los vecinos de lafe y de La Matanza

 

11873475_10207093544207228_640415083690659465_n-Copy

 

Un ex funcionario municipal, con fuerte predicamento entre sus compañeros de militancia, señaló que “Somos nosotros los que salimos a golpear las puertas de los vecinos, somos nosotros a los que nos mandan a realizar los rastrillajes, somos nosotros los que damos la cara y nadie nos respalda. La conducción política está en otro tema, ellos piensan en salir por la tele y en los diarios; están obnubilados por los flashes de la campaña y se olvidan de la militancia y de la gente” y agregó que “Cada día achican más la bolsa de mercadería para los vecinos con necesidades alimenticias y, ahora nos dijeron, que la van a reducir más, es decir, van a poner menos mercadería. Me pregunto: ¿no hay otro gasto superfluo para ahorrar sin jugar con las necesidades de la gente?, ¿es tan cara la campaña?, ¿no pueden gastar los 6 mil millones de pesos que tienen guardados para darle de comer a los más necesitados? Tengo vergüenza ajena

 

candidatos1200

 

Si bien superficialmente la situación parece normal y controlada, la procesión va por dentro generando tanto vapor que “la caldera está a punto de estallar”; pero lo interesante de todo esto es que no se están peleando entre ellos sino que hacen planteos fuertes hacia la conducción política del distrito.