VERÓNICA MAGARIO: “NI UNA MENOS ES LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES”

 

Comunicado de Prensa

 

Al cumplirse cuatro años de la primera marcha de Ni Una Menos, la Intendenta Verónica Magario recibió a Nadia, la hermana de Wanda Taddei, y participó de una actividad organizada por la Secretaría de Derechos Humanos del Municipio en la Plaza de San Justo.

Verónica Magario recibió a Nadia, la hermana de Wanda Taddei, asesinada por su esposo Eduardo Vázquez en 2010.

 

093-Ni una menos-VM1

 

Ambas mujeres, junto a Valentín – hijo de Nadia- conversaron acerca de la realidad actual respecto de la lucha contra la violencia de género.

Ya en la Plaza San Martín de San Justo participaron de la pintada de para visibilizar a través de los bancos de color rojo con la leyenda “Ni Una Menos”, iniciativa que ya se realizó en otras once plazas del Distrito, con el objetivo de concientizar acerca de esta problemática.

 “Hemos realizado una jornada en La Matanza para visibilizar la situación de las mujeres e ir transformando la conciencia, sobre todo en los más chicos. Ni una menos es la defensa de los derechos de las mujeres”, dijo la Intendenta.

 

093-Ni una menos-VM2

 

Este tema nos toca a todas. Y tenemos que trabajar desde el Estado para que esto se difunda. Es muy importante hacer foco en la educación, para que nuestros chicos y jóvenes traten estos temas desde la escuela primaria y secundaria”, agregó.

 

093-Ni una menos-VM3

 

 “Necesitamos un Estado nacional y provincial comprometidos con políticas en defensa de los derechos de nuestras mujeres. Las estadísticas son alarmantes. Antes moría una mujer cada 30 horas y en los que va de 2019, es una mujer cada 18 horas. Las mujeres tenemos que estar unidas en nuestra defensa”, finalizó.