“LA GENTE TIENE UN VOTO DE ESPERANZA. Y EL VOTO DE ESPERANZA VA A SER A TRAVÉS DE CRISTINA Y DEL PERONISMO”

“LA GENTE TIENE UN VOTO DE ESPERANZA. Y EL VOTO DE ESPERANZA VA A SER A TRAVÉS DE CRISTINA Y DEL PERONISMO”

 

Semanario “Quinto Poder” dialogó con Carlos Estévez, reconocido referente del peronismo matancero.

Estévez señaló que “Su decisión de ser candidato a Intendente es un mensaje muy fuerte hacia la unidad, tiene que tratar de sumar a todos los compañeros posibles en un solo espacio y demostrar a la gente que el peronismo está unido”.

 

Q P: ¿Cómo evalúa la designación de Verónica como candidata a Vicegobernadora del PJ bonaerense?

CE.: “Creo que está bárbaro porque es una gran compañera, tiene una gran experiencia, es de La Matanza, y hace un buen complemento con Axel Kicillof. A parte es muy querida en el interior de la provincia de  Buenos Aires. Es decir, que está bien conceptuada.”

 SANY0003

Q P: ¿Usted estuvo dialogando con Kicillof?

CE.: “Sí. Primero estuvo en Pila, y después estuvo en Dolores con el intendente de Castelli y el presidente del PJ Facundo Celasco (que fue quien convocó a la reunión en el Sindicato de Luz y Fuerza). La verdad que me vine muy contento porque hay muchos compañeros de hace muchos años que se están poniendo de acuerdo en sacar esto adelante. Axel es un tipo técnico y creo que van a ser una buena dupla.”

 

Q P: ¿Ha podido cruzar algunas palabras con el candidato?

CE.: “Sí. A parte yo ya lo tenía visto y había hablado con él un par de veces haciendo comentarios de política. Me gustó la reunión en sí en esta localidad bastante reacia, porque muchos pibes que yo conozco de hace muchos años (que fueron concejales, presidentes del PJ) por suerte se están poniendo de acuerdo y algunos históricos se acercaron. Después charlamos un poco de la idiosincrasia de la política. La reunión fue muy amena, y quiero resaltar el laburo de los muchachos de la zona que fue muy lindo.”

 61195593_142017020252149_1046379137112997888_n

Q P: ¿Ha notado un cambio de clima en el PJ en el sentido que lo que antes era impensable, como poder sentarse a dialogar y unirse en un solo espacio, ahora es pensable?

CE.: “Yo creo que sí. Faltaría que se sumen compañeros de otros espacios, que pienso que sería favorable. Todavía no hay nada cerrado. La gente está muy complacida, fundamentalmente, con que esté Cristina. También lo están con Alberto Fernández, que lo respetan mucho porque saben que fue un gran compañero de Néstor Kirchner. Con Kicillof que es técnico, es joven, recorrió toda la provincia y, con Verónica que tiene una gran experiencia. La verdad es que están todos contentos que haya una fórmula con este tipo de compañeros.”

 

Q P: ¿La elección de Verónica fue un desaire que se le hizo a Fernando Espinoza o es parte de un análisis de la política provincial que la eligió por otras características que se necesitan?

CE.: “No creo que se le haya hecho un desaire a Fernando por su experiencia, por los años que está en esto, porque tuvo la capacidad de recuperar el espacio de La Matanza en la provincia de Buenos Aires. Creo que va a ser parte de esto en el futuro. Además, es una persona de consulta para muchos compañeros. Así que no se lo desmerece.”

 60745535_592523821155835_2236941305605259264_n

Q P: ¿Cómo ve la candidatura de Fernando Espinoza a Intendente de La Matanza?

CE.: “Fernando es la conducción en La Matanza y conoce el paño. Su decisión de ser candidato a Intendente es un mensaje muy fuerte hacia la unidad, tiene que tratar de sumar a todos los compañeros posibles en un solo espacio y demostrar a la gente que el peronismo está unido. Esto es lo que necesita ver la gente, que los dirigentes que realmente tienen capacidad de convocatoria o de armar espacios políticos lo hagan en un común. Este es el buen ánimo que la gente está recuperando ahora.”

 SANY0002

Q P: ¿Este ánimo que usted está planteando, que se está viendo en la militancia y demás, cree que se puede traducir en el triunfo del peronismo en la provincia?

CE.: “Para mí, sí. Me parece que la gente está renaciendo como si hubiera plantado una semilla y ve que va a florecer algo importante que les va a servir en el trabajo, la salud, la seguridad y la educación, Y esto se está viendo mucho hasta en lugares difíciles como Dolores. La verdad es que en la reunión en el Sindicato de Luz y Fuerza se demostró que la sociedad quiere un cambio.”

 

Q P: A nivel local ¿cómo ve al peronismo?

CE.: “Bien. Creo que falta cerrar algunas charlas, tratar de acomodar algunas cosas, mejorar algunas otras (que tenemos hasta agosto u octubre), más acercamiento con los vecinos a nuestro estilo. También la gente necesita la comunicación: ver y poder charlar con los compañeros, los militantes, los dirigentes. La gente tiene un voto de esperanza. Y el voto de esperanza va a ser a través de Cristina y del peronismo.”

 

Q P: ¿Usted cree que hay alguna posibilidad que pierda el peronismo en La Matanza?

CE.: “No. Yo me sentiría muy decepcionado porque he estado toda mi vida en este distrito, como muchos compañeros míos. Pienso que hay que resolver todas las diferencias, pulir todo lo que haya que pulir y trabajar todos juntos para que esto salga adelante, como siempre hizo el peronismo desde la época de Federico Russo y Alberto Balestrini que nunca tuvimos ninguna derrota en La Matanza.”

 61126853_10214272913552572_6205158557856301056_n

Q P: ¿Usted cree que Cristina con Fernández andaría bien a nivel nacional?

CE.: “Me parece que sí; porque en el interior, cuando se estaba armando quiénes iban a ser los candidatos, la gente nos preguntaba por uno, por otro, pero fundamentalmente querían saber si iba a estar Cristina. Cuando le decíamos que iba a estar se quedaba más tranquila. Para mí, con la experiencia de Cristina y con la capacidad de Alberto Fernández que es un órgano de consulta, van a ser una buena dupla en Nación y Kicillof y Verónica van hacer una buena dupla en la Provincia.”

 SANY0001

Q P: ¿Desea agregar algo más?

CE.: “Tratemos entre todos de hacer sentir a la gente tranquila porque tiene un horizonte, y que ese horizonte es el peronismo.”