FINOCCHIARO: “HOY NOS DEFINE SI VAMOS A ELEGIR UNA VISIÓN DEMOCRÁTICA DE LA SOCIEDAD O UN POPULISMO AUTORITARIO”

 

Gacetilla de Prensa

 

Alejandro Finocchiaro, entrevistado por diversos medios de comunicación, se refirió a la candidatura de Miguel Ángel Pichetto como parte de la fórmula electoral presentada ayer de cara a las elecciones.

 

images

 

Estoy muy contento porque creo que se cumplió uno de los objetivos que teníamos para este año que era ampliar Cambiemos. Y lo hemos ampliado con una persona y un grupo de dirigentes que comparten los mismos valores republicanos, que tienen que ver con las libertades, con la construcción de una Argentina con dignidad, próspera y abierta al mundo”, expresó Finocchiaro.

 

tmb1_ministro-educacion-alejandro-finocchiaro-781899-175046

 

Nosotros siempre estamos y estuvimos dispuestos a ampliarnos y sumar gente y voluntades. No prevalece la vieja lógica de ver si uno tiene más partidos que otro, sino qué es lo mejor que cada espacio puede ofrecer a los argentinos para los cuatro años que vienen”, agregó luego.

Además subrayó: “Hoy la dicotomía no es entre el radicalismo y el peronismo. Es más, ni siquiera yo lo pondría en términos del futuro y el pasado. Hoy estamos hablando de personas que comparten una visión democrática de la sociedad, de cómo debe manejarse el Estado, de la Argentina, frente al populismo autoritario”, y agregó: “Hoy nos define si vamos a estar del lado de los que entienden que es lógico, razonable y constitucional recibir críticas de la prensa, y que además es bueno que se critique a un gobierno, o de los que van a romper la tapa de un diario porque no les agrada la noticia”.

 

WhatsApp-Image-2017-09-24-at-17.16.56

 

El aporte de Pichetto deriva de su procedencia, de tener una mirada diversa, de su capacidad de manejo en el Senado de la Nación y de sus vínculos y contactos con toda la dirigencia política. Los mercados lo ven como una persona previsible y sensata; y fundamentalmente su aporte es que participa de la lógica de la democracia. Seguimos construyendo un espacio político donde las personas señalan qué es lo que quieren hacer con el país”, concluyó.