QUINTA EDICIÓN DE LA FERIA DE TECNOLOGÍAS PARA LA INCLUSIÓN

 

Gacetilla de Prensa

 

La Matanza celebra una nueva edición de la Feria de Tecnologías para la Inclusión con entrada libre y gratuita en el Polideportivo Balestrini. Será los días 4 y 5 de julio de 10 a 16 hs. Participan más de 40 escuelas técnicas y de educación especial. La entrada es libre y gratuita.

 

112-Feria de Tecnología 2

 

El próximo jueves 4 y viernes 5 de julio se llevará a cabo la 5ta edición de la Feria Municipal de Tecnologías para la Inclusión, en la que participan más de 40 escuelas, entre técnicas y escuelas de educación especial de La Matanza con proyectos innovadores destinados a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, para construir una sociedad más inclusiva.

Este evento se realizará en el Centro de Eventos Culturales y Deportivos “Vicegobernador Alberto Balestrini”, de 10 a 16 hs, donde la comunidad matancera podrá conocer las ideas desarrolladas en equipo por los estudiantes para contribuir de manera concreta a mejorar distintos aspectos de la vida cotidiana de los niños, jóvenes y adultos con discapacidad, a través del diseño de estrategias para la resolución de problemas.

 Como cada año, serán reconocidos cuatro proyectos en las modalidades de “Emprendedorismo” e “Innovación Tecnológica”. Los ganadores recibirán un acompañamiento para hacer realidad sus propuestas tecnológicas; y un premio especial que acredita a los ganadores a participar en la Expociencia Nacional de Clubes de Ciencia, que se realiza en La Pampa, en el mes de octubre.

 

112-Feria de Tecnología 1

 

Durante la muestra de dos días, los visitantes podrán disfrutar de actividades educativas y culturales, talleres de concientización, la transmisión en directo de la Radio Abierta, en la que participan las escuelas secundarias con orientación en Comunicación.  El acto de cierre y entrega de premios, será el viernes, a las 14 hs, con la presencia de la intendenta Verónica Magario, y demás autoridades municipales.