A DÍAS DE LAS ELECCIONES PASO FINOCCHIARO NO PARA

A DÍAS DE LAS ELECCIONES PASO FINOCCHIARO NO PARA

 

Informe de Prensa

 

A 11 días de las elecciones PASO, el candidato a Intendente de por “Juntos por el Cambio”, Alejandro Finocchiaro, no para de accionar y de recorrer el distrito.

Hace unos días visitó el distrito la Gobernadora y candidata a la reelección, María Eugenia Vidal que, junto a Finocchiaro, dialogaron con vecinos de la localidad matancera de Tapiales.

 

Vidal Finocchiaro Tapiales 1

 

El cambio tiene que ver con dejar atrás el abandono” sostuvo la mandataria bonaerense

(https://www.facebook.com/finocchiaroalejandro/videos/2426127764133939/) y aseguró que “En muchos sentidos La Matanza es un símbolo del sistema que gobernó a la Provincia más de 28 años, la Provincia del abandono, de las mafias, de las promesas sin cumplir y las obras que nunca llegan. Los matanceros merecen mucho más.”

En estos años empezamos a transformar la Provincia, y si bien falta mucho, en cada charla como ésta siento que los vecinos ven ese cambio, que tiene que ver con obras, con dejar atrás el abandono, con estar cerca y sobre todo con valores.” Afirmó Vidal.

 

Vidal Finocchiaro Tapiales 2

 

El encuentro se produjo en el marco de las habituales reuniones con vecinos que Finocchiaro está sosteniendo en todas las localidades del distrito.

También estuvo presente en la actividad el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell

 

finocchiaro-de-campana-junto-a-vidal-760619

 

Alejandro Finocchiaro y referentes de la Coalición Cívica recorrieron las calles del Barrio 12 de Octubre para dialogar con sus vecinos acerca de las principales problemáticas y necesidades.

 

67770184_671018996702067_4789873774767898624_n

 

El punto de partida fue el local de la Coalición Cívica ARI La Matanza, en donde también funciona el Centro Cultural “Victoria Ocampo” que ofrece distintos tipos de actividades para la comunidad. Finocchiaro emprendió la visita junto al candidato a concejal, Esteban Fernández; el presidente de la Coalición en el distrito, Alejandro Zamorano y Corina Requejo, directora del Centro Cultural y profesora de Inglés, que les da clases a niños y niñas del barrio 12 de Octubre que asisten en compañía de sus padres.

La caminata por la zona tuvo como centro de reunión la casa de una de las vecinas, a la cual se acercaron otros habitantes del barrio para sumarse a la charla con Finocchiaro y los referentes de la Coalición Cívica.

 

Alejandro Finocchiaro 2

 

Los vecinos expusieron todas sus dudas y necesidades, entre las principales: inseguridad, narcotráfico, salud, condiciones edilicias de los hospitales y sobre la posibilidad de lograr la urbanización del barrio.

Respecto a esta problemática, el candidato a intendente expresó: “Con el dinero que hoy tiene el Gobierno municipal en un plazo fijo, se podrían urbanizar varios barrios. Esto se traduciría en una mejora de la infraestructura barrial y dignificaría a los vecinos, permitiéndoles fijar domicilio para poder acceder a un trabajo, ya que muchos de ellos quedan afuera por no poder dar una calle y un número“.

También, Alejandro Finocchiaro, Cristian Ritondo, las diputadas Paula Oliveto y Carmen Polledo, y el candidato a senador provincial Roberto Vila conversaron con vecinos de Villa Celina.

 

Finocchiaro Ritondo Celina 27 jul 2019 1

 

La vivienda de la calle Río Santiago se colmó de personas que habían decidido completar el Mapa de los Problemas de la localidad.

La inseguridad fue la primera de las preocupaciones que pusieron en común. Ritondo, explicó las dificultades inéditas que encuentra el Ministerio de Seguridad en La Matanza, a diferencia de los demás distritos -incluso considerando otros del mismo color político en el conurbano-. La mala utilización del fondo específico que envía la Provincia, la inexistencia del centro de monitoreo y la fugaz duración de los patrulleros (ocho meses es la vida útil promedio en este municipio) fueron solo algunos de los puntos que exhibió. No faltó la enumeración de los aportes provinciales

Desde el Ministerio de Seguridad, y con el apoyo de la gobernadora Vidal, entregamos a La Matanza cerca de 240 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento en Seguridad para que fueran invertidos en más seguridad para los vecinos, pero quienes administran el municipio decidieron gastar más de 70 millones de ese dinero en luminarias LED, cuando lo podría haber invertido en casi 200 patrulleros. Malgastaron el Fondo de Fortalecimiento porque lo usaron para comprar lo que deberían haber comprado con el presupuesto del municipio”.

Y cerró con la presentación de la aplicación Seguridad Provincia, mediante la cual se pueden hacer denuncias sin desplazarse hasta una comisaría y, en el caso de algunos delitos, como el narcotráfico, hasta hacerlo anónimamente.

 

Finocchiaro Ritondo Celina 27 jul 2019 2

 

Inundaciones, asfalto que no llegó, cloacas superadas por construcciones irregulares o faltantes, cámaras sépticas rebalsadas, la imposibilidad de transitar con una silla de ruedas por las veredas, el aislamiento que provoca la inundación constante de la avenida Avelino Díaz, las ambulancias que no llegan, la usurpación del espacio público fueron otros dramas cotidianos señalados. Finocchiaro los contrastó con los fondos inmovilizados en plazos fijos por el Municipio, poniéndolos en magnitud con las obras que podrían hacerse con ellos.