EL ELEFANTE “FERTROMPITA” Y EL BAZAR DE VERO

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

Suele suceder que el “Poder Político” cuando acciona en perjuicio de una persona siempre deja visibles huellas de su accionar y, más visibles son esas huellas, si para perjudicar a una persona piden “favores” a otro “Poder Político”. Se podría afirmar, sin temor alguno a equivocarnos que, cuando el “Poder Político” acciona de determinada forma deja más huellas que un elefante en un bazar atestado de objetos frágiles.

 

FER

 

El “Poder Político” matancero accionó para perjudicar a un vecino matancero que se animó a reclamar.

 

48051733_346053139513150_273689760076136448_n

 

Daniel Bracamonte, coordinador del grupo “Vecinos en Alerta”, de la red social de Facebook, a partir de varios y reiterados reclamos se reunió con la Intendente matancera, Verónica Magario y, está, se comprometió (por escrito a resolver, en un determinado tiempo), varios de los reclamos planteados. En el marco de este compromiso se firmó un acta de 5 puntos donde se estipulaba lo acordado (nota publicada el 12/12/2018 – “HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE” – https://semanarioquintopoder.com/?p=22551).

 

48357689_822758081449803_7912097673614721024_n

 

La mayoría de los reclamos se solventaron a medias y Bracamonte habló de eso con nuestro medio (notas publicadas el 23/05/2019 – “NO SE CUMPLIÓ CON NADA DE LO QUE SE HABLÓ Y SE ACORDÓ” / https://semanarioquintopoder.com/?p=23686 – y el 04/07/2019 – “LO IMPORTANTE ES QUE SE COMPROMETAN A CUMPLIR CON LO QUE PROMETIERON” / https://semanarioquintopoder.com/?p=24333 -).

Bracamonte solicitó explicaciones ante el incumplimiento de lo acordado y nadie se las dio. Trascartón (Tras cartón: frase coloquial, cuyo origen proviene del Lunfardo. Consecutivamente, súbitamente, inmediatamente. Enúnciese al referirse a sucesos contiguos, inmediatos. En el tango, suele poseer un inherente sentido de apatía, de contrariedad o de inquietud ante hechos consecutivos), Bracamonte inicio, junto a sus vecinos y los Bomberos Voluntarios de Matanza, una campaña solidaria para asistir a varios comedores populares del distrito. A partir de esto, también, comenzó a visibilizar la delicada situación económica – financiera de los Bomberos Voluntarios de Matanza.

 

ñl-Copy

 

Todas estas cuestiones son de interés social y de competencia municipal y, detrás de cada una de esas acciones, no hay una cuestión política ni nada parecido.

El “Poder Político” matancero creyó que sí, pensaron que detrás de cada reclamo estaba la mano escondida de un político opositor y asumieron que, tapándole la boca a Bracamonte silenciaban los reclamos.

 

SANY0004

 

Intentaron comprar el silencio de Bracamonte con “unas miserables monedas” para que, a modo de Judas moderno, traiciones a los vecinos que lo acompañan y enmudezcan los molestos reclamos. Por este camino no pudieron domesticarlo y algunos de los “cráneos”, que asesoran al “Poder Político” matancero, aconsejaron pegarle a Bracamonte en la “víscera más sensible del cuerpo” que, como sostenía el Gral. Perón, es el bolsillo. Sin muchos tapujos de conciencia ni teniendo en cuenta cuestiones morales ni de principios, investigaron la cuestión laboral de Bracamonte.

Bracamonte no es hombre de dinero hecho que le permitiría vivir holgadamente; es un hombre de trabajo y que le dedica parte de su tiempo libre al trabajo social y solidario. Según la definición de la expresión: “Salud Mental”, Bracamonte está sano porque la misma dice: La salud mental se define como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad.

 

65445684_1216390815199943_2643826604349849600_n

 

Trabaja y se preocupa por la comunidad en la que vive; más allá de algún posicionamiento político o ideológico, el cual no viene al tema, Bracamonte acciona, junto a otros vecinos, para mejorar la calidad de vida de todos. No es un héroe ni nada parecido, es una persona que entendió no puede realizarse solo sin la comunidad en la que vive.

 

elefante_en_bazar

 

Al ser la cara visible de muchos vecinos Bracamonte se convirtió en una molestia para el “Poder Político” matancero y, éste, accionó para silenciarlo. Para hacerlo pidió favores al “Poder Político de otro distrito” que estaba inventariado en el “Bazar de Vero”. El pedido fue concreto: accionar de tal manera para que Daniel Bracamonte, coordinado del grupo “Vecinos en Alerta”, pierda su trabajo y así ocurrió.

A Daniel Bracamonte lo dejaron sin trabajo para que se preocupe de otros temas urgentes (como buscar un nuevo empleo, afrontar los gastos de una familia, etc.) y deje de lado su compromiso con sus vecinos.

 

65301423_2367695230143581_2674716146581635072_n

 

Daniel Bracamonte hoy está sin trabajo y está sin trabajo a causa de su compromiso con su comunidad y, lamentablemente, el “Poder Político” matancero es el responsable de esta situación.

Algunas cosas no se hacen, con algunas cosas no se juega, si el “Poder Político” debe apelar a estás triquiñuelas para silenciar protestas eso da la sensación de que el “Poder Político” no es tan poderoso como se pensaba.

 

ARIDO2-Copy

 

Es mejor cumplir con la palabra empeñada que tratar de silenciar reclamos legítimos y estos reclamos fueron legitimados por la misma Intendente Magario quién, al firmar el compromiso de cinco puntos, lo legitimó.