“SI PERÓN SE ENTERARA DE QUE ACÁ GOBIERNAN EN SU NOMBRE Y VE CÓMO GOBIERNAN SE VUELVE A MORIR”

“SI PERÓN SE ENTERARA DE QUE ACÁ GOBIERNAN EN SU NOMBRE Y VE CÓMO GOBIERNAN SE VUELVE A MORIR”

 

Alejandro Finocchiaro precandidato de “Juntos por el Cambio” para la intendencia de La Matanza dialogó, en exclusiva, con Semanario “Quinto Poder”.

En esta entrevista, Finocchiaro analiza el panorama actual del municipio y los principales reclamos de los vecinos. Cuenta también cómo se preparan para las PASO.

 68627275_10217839837200224_536056727934599168_n

QP: La Matanza siempre es un distrito difícil para una fuerza que no es peronista, ¿qué piensa sobre eso?

AF:”Siempre pensé que no es cuestión de peronismo o no. Por otro lado, Juntos por el Cambio está integrado también por muchas personas que llegan desde el peronismo, como también de otros partidos y organizaciones. Si Perón viviera hoy y visitara La Matanza seguro que lo primero que preguntaría es “¿Quién gobierna acá?”. Perón no querría que los trabajadores tengan calles sin asfalto ni luz, que les falten las cloacas, o que los pibes jueguen en basurales y se contagien enfermedades. Donde la gente tenga que tomar agua de un pozo porque no tienen agua corriente, y tampoco gas. Si Perón estuviera vivo y se enterara de que acá gobiernan en su nombre y ve cómo gobiernan, se vuelve a morir. A diferencia de quienes hoy gobiernan este municipio, nosotros sí estamos del lado de los que más sufren, de los que menos tienen, de los postergados, de los que están resignados. A ellos les estamos diciendo que la derrota no es definitiva, que peleen porque vamos a estar a su lado y vamos a gobernar para vencer para siempre la pobreza, la ignorancia y el hambre”.

 

QP: ¿Cómo se preparan para las PASO?

AF: “Nos preparamos no ahora sino desde hace ya mucho tiempo, básicamente caminando y charlando con todos los vecinos de cada una de las localidades que componen La Matanza. Lo fundamental para nosotros fue que en esta campaña se hiciera visible lo que es invisible para casi todo el mundo”.

 20190307082438_nota_1557993_finocchiaro_pone_traje_candidato_intendente_matanza_898500

QP:¿Qué es lo que debe hacerse visible?

AF: “La Matanza, en su mayor parte, todavía vive en el siglo XIX y en algunos lugares casi en la Edad Media. ¿Qué es lo que hay que hacer visible? Que las personas viven sin dignidad, con todo tipo de carencias, y a los que gobiernan La Matanza desde hace 36 años no les importa. En un distrito que se inunda 3 o 4 veces por año, donde la gente pierde todo lo que tiene, hay un depósito del municipio de 10.000 millones de pesos en el Banco Provincia. Un municipio rico lleno de pobreza”.

 

QP: En las redes, fundamentalmente, hemos vistos varios cruces frente a algunos posteos del oficialismo municipal. ¿Es una estrategia?

AF: “No es una estrategia, es buscar la verdad y decir la verdad. Cuando uno gobierna tiene prioridades. Para nosotros el carnaval no es una prioridad, para nosotros es una prioridad que haya seguridad. Para nosotros es una prioridad que cuando llueva la gente no quede aislada, tratando de sobrevivir dos o tres días con lo que tiene a mano”.

 68511766_1217172365142734_7309688275097092096_n

QP:¿Qué Matanza le gustaría ver?

AF: “La Matanza que nos gustaría ver es una proyección de lo que yo conocí cuando era chico y me mudé acá, hace poco más de 40 años. Queremos que se transforme en unos años en el gran motor industrial de la provincia de Buenos Aires, queremos que se llene de trabajo. Queremos que la gente que vive en La Matanza viva una vida digna. Que no tengan que pedir cosas que son derechos humanos básicos y que hoy no están. Queremos que la gente que viva en el municipio se sienta orgullosa y feliz. Que pueda materializar todos sus anhelos. Que puedan inscribir sus deseos individuales en un gran proyecto colectivo”.

 equipo Finocchiaro 3 ago 2019

QP: ¿Qué mensaje le gustaría dar al vecino? ¿Por qué este domingo tendría que acompañarlo con su voto?

AF: “Les diría que no hay que resignarse a seguir viviendo así, que se puede cambiar. Y no es que me tienen que votar solo a mí o a nosotros. Hay que votar a Mauricio, porque es la persona que hace 20 años empezó a predicar el cambio y lo hizo efectivo cuando gobernó la ciudad de Buenos Aires y lo está haciendo en la Nación, con tanta convicción que cuando muchos le propusieron hacer las cosas más fáciles él dijo ‘no, es por acá’. Hay que hacer un cambio que dure. Como el asfalto, Mauricio dijo: ‘No vamos a hacer asfalto electoral, que apenas aguanta tres meses, vamos a hacer asfalto que dure, con obra pública seria detrás’. Hay que votar a María Eugenia, que es la persona más valiente, más decidida, más emprendedora y más sensible que ha gobernado la Provincia de Buenos Aires desde que tengo uso de razón. Una mujer que se indigna y que esa indignación la traduce en obras concretas. Y votarnos a nosotros, que vamos a acompañar todo ese esfuerzo para que La Matanza sea próspera, para que crezca”.