¡!!NO ES EL PERONISMO, ESTÚPIDO!!! ES TU ANOMIA IRRESPONSABLE

¡!!NO ES EL PERONISMO, ESTÚPIDO!!! ES TU ANOMIA IRRESPONSABLE

 

Por Matías Espain

 

El presidente es quien nos representa hasta el 10 de diciembre pero un 67% del electorado optó por opciones no oficialista, es un llamado de atención enorme como para no escucharlo. En la Argentina se impone la necesidad de acuerdos y consensos.

Hacer responsable a los votantes de la corrida cambiaria es tan pobre que no califica para el menor de los análisis.

82649_82649

 

Cada 4 años los argentinos elegimos a nuestros representantes, es un día donde todos los argentinos somos iguales, sin diferencias sociales, económicas o de algún tipo, este es el único día donde la desigualdad no existe en la Argentina.

Sembrar temor, miedo y desesperanza, con 10 frases catastróficas del Presidente, que lo único que auguran es una derrota más contundente en octubre, sin autocrítica y con un discurso antidemocrático insostenible del cual la UCR no puede ser parte.

 

UCR

 

Los ciudadanos se han expresado, en democracia, libertad y esperanzados en un cambio evidente de las políticas económicas, que tanto daño han hecho.

Venimos de una crisis económica, que luego de las PASO, se ha transformado en una crisis económica y política, de la cual el gobierno no ha realizado un análisis correcto al llamado de atención , ya que la estrategia de seguir confrontando con la nueva mayoría no conduce a ningún camino, la suba del dólar del día lunes es la crónica de una muerte anunciada, por todos, la desconfianza en un país que no muestra capacidad de crecimiento y mucho menos capacidad de consensuar políticas públicas a largo plazo.

 

59893723_1293493657474582_5561331234925182976_n

 

La anomia del gobierno y su estrategia de confrontar, es una vez más, un error tan grande que el pueblo argentino va a pagar con una muy fuerte caída en su calidad de vida, a medida que la pobreza se instale y la veamos como normal, los pobres van a ser cada vez más pobres y aumentan las desigualdades de un estado con obligaciones de educar y alimentar.

El gobierno está tensando la cuerda, en un país, que ya no aguanta más la grieta, el Presidente Macri hace oídos sordos a la mayoría del pueblo argentino que le dijo NO a su política económica, y este le contesta que “no me puedo hacer cargo del dólar” sube la tasa de referencia a 75%

Todas las medidas a la vista, va en el mismo camino que nos llevó a paralizar la industria, la construcción, el acceso a la vivienda, el crédito hipotecario, el consumo en general y la calidad de vida de nuestros vecinos, que nuestro partido (la UCR) aceptó equivocadamente, mansamente y en silencio la toma de estas malas decisiones.

 

mauri

 

Las PASO han mostrado su peor cara, el pueblo eligió pero no designo representantes, el gobierno no tiene la menor autocritica, el poder político lo tiene Macri con muy baja credibilidad y la oposición tiene la legitimidad sin autoridad alguna sobre el estado.

Ante esta situación la UCR de La Matanza llama a reflexionar sobre lo actuado e insta a convocar a todos los sectores políticos y sociales del país para generar los consensos necesarios para llegar al 10 de diciembre con estabilidad, paz social y para que no se siga deteriorando la situación político económico del país.

 

64561352_10218664834202246_3245426298452967424_n

 

En nuestros años de historia, hemos sido Gobierno y Oposición, pero lo que nunca hemos hecho es faltarle el respeto a nuestros adversarios y mucho menos al pueblo, los argentinos nos merecemos vivir en democracia y en paz.