“DEBEMOS ESTAR UNIDOS PARA QUE NO NOS ROBEN Y NO NOS SIGAN ESTAFANDO”

“DEBEMOS ESTAR UNIDOS PARA QUE NO NOS ROBEN Y NO NOS SIGAN ESTAFANDO”

 

El dirigente político – sindical Jorge “Catola” Rego dialogó con Semanario “Quinto Poder” sobre la situación de la Cámara Compensadora Municipal, la obra social de los municipales y los resultados de las recientes elecciones PASO.

 

QP: Rego ¿cómo analiza los resultados de elecciones PASO?

JR: “En lo personal estoy muy contento porque los argentinos le dijo basta a un gobierno que solo hizo un ajuste brutal sobre la totalidad del pueblo. Los argentinos recuperamos la memoria y votamos, mayoritariamente, a Alberto Fernández y, principalmente, a Cristina Fernández de Kirchner. Estos resultados demuestran que la gente quiere que vuelva el trabajo y le dijo, claramente, no a la timba financiera. La Matanza demostró, nuevamente, que es el baluarte del peronismo en la provincia y la capital nacional del peronismo. Estoy muy contento, estoy feliz porque ahora tenemos la esperanza de recuperar la patria para todos los argentinos”

 SANY0003

QP: ¿El peronismo matancero volvió a revalidar sus títulos?

JR: “Nosotros nunca perdimos el norte, desde el primer momento sabíamos quiénes eran los enemigos. El peronismo matancero siempre estuvo unido detrás de un solo objetivo que era recuperar el gobierno provincial y nacional para la felicidad y el bienestar del pueblo argentino. Verónica fue la primera en ponerse al frente de esta cruzada cuando muchos dirigentes, que hoy se suben a los palcos de Alberto y Cristina a los codazos, estaban viendo la manera de colaborar con Macri y Vidal. Desde el primer momento nuestra Intendenta habló sin pelos en la lengua y señaló, sin miedo, a los que venían a destruir los logros y los derechos adquiridos durante el gobierno de Cristina. Los matanceros sufrimos postergaciones y discriminación por decirle la verdad, en la cara, al gobierno de Macri y de Vidal, pero al estar unidos salimos fortalecidos y pudimos demostrar que no estábamos equivocados”.

 

QP: ¿Cómo la situación política de acá a las elecciones de octubre?

JR: “Ganamos la elecciones Paso para octubre falta mucho todavía mucho pero, el pueblo argentino, se expresó en forma contundente y concluyente. Todavía hay mucho trabajo por hacer y debemos andar con pies de plomo porque con cada paso que demos van a querer echarnos la culpa de los errores del gobierno”.

 SANY0002

QP: Rego hablando un poco de los trabajadores municipales matanceros, ¿cómo ve la situación de los mismos?

JR: “Estamos complicados como todos los trabajadores en la Argentina, la inflación se comió todo el aumento salarial que Magario otorgó en marzo y sería conveniente que la compañera Intendente vea la posibilidad de otorgar un refuerzo salarial. Hay compañeros municipales que se están endeudando para pagar los servicios públicos y no les queda casi nada del sueldo para llegar no a fin de mes sino a las primeras semanas del mes”.

 

QP: ¿Cómo ve la situación de la obra social?

JR: “La obra social está mal y los compañeros sufren mucho esa situación. No son solo rumores de la mala atención o de la falta de atención, es una realidad que padecemos todos los municipales. No hay claridad en la forma que se administra la obra social y eso genera muchas y peligrosas dudas. Troncoso y compañía deberían salir explicar algunas cuestiones importantes que están dejando pasar. Si bien ganaron las elecciones en buena ley, no ganaron las elecciones del sindicato para jugar a las escondidas sino para gestionar y darle mejores servicios a los compañeros municipales”.

 SANY0015

QP: ¿A qué cuestiones se refiere?

JR: “Me refiero concretamente a lo que está pasando con la Cámara Compensadora. Hay muchos rumores, se habla de liquidación, se habla de la venta del chalet de la cámara, nadie dice nada en concreto; Troncoso solo balbucea excusas que todos sabemos pero no dice nada en concreto. Hay preguntas concretas que merecen respuestas concretas”.

 

QP: ¿Cuáles son esas preguntas que merecen respuestas concretas”

JR: “Necesitamos que sean claros sobre la situación de la Cámara Compensadora, deben decir cuál es la verdadera situación. Los municipales tenemos el derecho que nos digan si se va a liquidar la Cámara Compensadora, deben decirnos la razón de la posible liquidación, deben explicar cómo se llegó a esta situación. También tienen que ser claros respecto a los aportes de aquellos que hace más de 30 años estamos aportando: ¿nos van a devolver los aportes o esos aportes los debemos dar por perdidos? La Cámara Compensadora es de todos los municipales matanceros, no es propiedad de dos o tres vivos que han estado haciendo cualquier cosa con el dinero de los trabajadores municipales”.

 SANY0016

QP: Usted denunció, anteriormente, maniobras fraudulentas en la Cámara Compensadora, ¿Qué sucedió con esas denuncias?

JR: “En 2014, durante las elecciones donde participé como candidato a Sec. Gral. del STMLM, descubrimos y denunciamos varios compañeros (http://semanarioquintopoder.com/?p=1853) una maniobra fraudulenta que estaban realizando en la Cámara Compensadora, donde cuatro vivos (que aún están en la cámara) cobraban de la cámara compensadora lo que le correspondían a jubilados municipales fallecidos. Esa denuncia la escondieron y no le dieron entidad, la desmintieron de cualquier forma y, ahora, 5 años después resulta que los mismos que realizaban esta estafa nos tratan de explicar que la Cámara Compensadora se va a liquidar y ¡!!por culpa de los trabajadores municipales¡¡¡Estos cuatro vivos nos mintieron, nos estafaron y nos quieren seguir engañando. Les pregunto a esos cuatro vivos: ¿a nombre de quién está la propiedad del chalet de la cámara compensadora? No pueden responder esa pregunta porque es un secreto a voces que no está a nombre de la cámara compensadora, no está a nombre del STMLM, no está a nombre de la Obra Social; no pueden responder la pregunta porque se van a poner en evidencia. Si liquidan la Cámara Compensadora, como vienen anunciando, ¿por qué no venden el chalet y reparten el dinero entre todos los que aportamos a la Cámara Compensadora durante tantos años? No hablan de eso, hablan de liquidar y darle la mitad a la obra social del sindicato y la otra mitad al Hospital de Niños y nosotros que aportamos durante tantos años ¿Qué nos toca? Parece que no nos toca nada, se robaron nuestros aportes ¡!!y debemos quedarnos calladitos y encima darles las gracias¡¡¡”

 SANY0001

QP: ¿Desea agregar algo más?

JR: “Si quiero agregar algo muy importante: le pido a los compañeros municipales que estén muy atentos a esta situación y que no dejemos que nos roben. Nos tienen que explicar bien, pero bien clarito, porque la Cámara Compensadora está en esta situación y qué están haciendo para salvarla que es la única Cámara Compensadora de los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires. También les pido que estemos juntos y unidos para evitar que nos roben y nos sigan estafando”.