INSEGURIDAD: CUANDO LOS POLÍTICOS MIRAN PARA OTRO LADO

INSEGURIDAD: CUANDO LOS POLÍTICOS MIRAN PARA OTRO LADO

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

¡!!BASTA DE ASESINATOS EN LA MATANZA¡¡¡, bajo esta consigna se autoconvocaron más de un centenar de vecinos, de diferentes partes del distrito, para solicitar Justicia y Seguridad en las puertas del Palacio municipal de La Matanza.

 

85839_6

 

Con los sentimientos a flor de piel, familiares de víctimas de hechos delictivos recientes pidieron que las autoridades se hagan responsables del aumento de la delincuencia en el distrito.

 

85839_3

 

Es complicado hacer una crónica periodística cuando uno ve a una madre o un hermano o a una hija reclamar justicia porque delincuentes asesinaron a un hijo, a un hermano o a un padre para robarle algo o, directamente, ser ejecutados sin causa aparente.

 

71690421_2515803488505920_5136654068516651008_o - copia

 

En la última edición de Semanario “Quinto Poder” publicamos la nota: “LA OSCURA MANO DE LA INSEGURIDAD MATANCERA” (http://semanarioquintopoder.com/?p=25254) donde informamos sobre la inacción y la complicidad de “la política” que le dio “carta blanca” a la policía (La carta blanca -del francés carte blanche- es un término que tiene dos significados, uno literal, que es el de “hoja en blanco”, o “cheque en blanco”, y otro metafórico, que es el de dar libertad total a una persona o grupo de personas para actuar) para que manejen “todos los negocios de la inseguridad”.

 

vidal

 

A los vecinos los están matando y nadie dice o hace nada, si sale en la televisión es cuando se preocupan los funcionarios políticos de la inseguridad pero su preocupación dura hasta que cambian los titulares de los medios de comunicación y abordan otro tema.

 

70385987_2329946773988059_6791679291798061056_n

 

Parece que en plena campaña electoral los “funcionarios – candidatos” están atentos a otros temas menos a los que afectan profundamente a la comunidad. Le dicen la verdad en las caras y no reaccionan; les piden, les suplican y nada, no se le mueve un pelo (sea rubio, sea teñido, ondulado, crespo o lacio). Hacen declaraciones de compromiso pero de ahí no pasan.

 

EE6fCGaXYAILN-6 - copia

 

Si uno hurga un poco se encuentras con situaciones increíbles que dan la pauta de lo poco que les interesa el tema. Hay recursos tanto, material como humanos, como para armar un buen plan de seguridad que sea la base de una “política integral de seguridad” pero para hacer eso es imprescindible que el gobierno provincial y municipal trabajen en conjunto, que se pongan hombro a hombro y aúnen esfuerzo y sienten a trabajar. Pero, lamentablemente, eso no pasa ni va a pasar porque los intereses políticos se contraponen dado que primero está el poder, después los negocios y, por último, la gente.

 

RITONDO Y FINOCCHIARO JUNTO A VECINOS EN ALERTA

 

Rápidos de reflejos, Alejandro Finocchiaro y Cristian Ritondo (candidato a Intendente de Cambiemos y Ministro de Seguridad de Buenos Aires, respectivamente) dialogaron con referentes de Vecinos en Alerta, grupo autoconvocado que participó de la marcha en reclamo de seguridad.

 

AF CR

 

Finocchiaro y Ritondo donde dialogaron y escucharon a los vecinos que marcharon a la Plaza San Martín, frente al Palacio Municipal, por mayor seguridad.

Daniel Alfredo Bracamonte, referente de Vecinos en Alerta, cumpliendo lo acordado con los vecinos que se movilizaron reclamando justicia, presentó una nota en la mesa de entrada del municipio matancero.

 

SANY0004

 

Bracamonte comentó que “En el día de la fecha 24/9/2019 y a consecuencia del #20S se hizo efectiva la presentación de solicitud de audiencia URGENTE con la Sra. Intendenta para conocer, verificar y saber en qué se invirtió los fondos enviados por Provincia mediante el plan de Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad en el Conurbano y para poder contrastar con la información brindada por el ejecutivo Provincial. Además de evaluar el cumplimiento efectivo de los 23 puntos que se acordaron en el petitorio entregado a la Sra. Intendenta en Diciembre del 2018 y el estado de ejecución del mismos. Esperamos tener respuesta a dicha solicitud y ser recibidos por la Sra. Intendenta (sin intermediarios) a la brevedad, al igual que sucedió con Autoridades Provinciales”.

 

65298816_399449720740865_2138598301262413824_n

 

La mencionada nota parece que tuvo buena recepción por parte de las autoridades municipales quienes se habrían comprometido a organizar la reunión solicitada.