LA MATANZA ES DE CRISTINA

LA MATANZA ES DE CRISTINA

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó su libro “Sinceramente” en la Universidad de La Matanza y, posteriormente, saludo a la militancia desde un palco instalado a tal efecto.

 

177-VM.Cristina presentó Sinceramente en La Matanza 2

 

Es innegable que el acto de Cristina, más allá de lo protocolar, fue el “acto político” más importante que vivió el distrito en los últimos tiempos.

Nadie pero nadie es capaz de acercar tanta gente a un acto político; ni Fernando ni Verónica y, aún menos, desde la oposición tienen ese nivel de convocatoria.

 

Sin título

 

Muchos de los que asistieron al acto lo hicieron por las suyas, si bien estaban los habituales bondis que acompañan a los actos políticos del oficialismo matancero, hubo mucha gente caminando en grupos de dos o tres personas, simples vecinos que se acercaron a ver y escuchar a la ex Presidenta Cristina.

 

70886800_2508695995883336_2682576722712330240_n

 

Personalmente me pone contento ese nivel de convocatoria porque, sin admitir coincidencias ideológicas, la alegría me viene por la revalorización de la política y la participación ciudadana de la misma.

 

CRISTINA RECARGADA

 

La presentación del libro “Sinceramente” escrito por la senadora y ex Presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue una excusa solamente y, Cristina, lo utilizó brillantemente para bajar un mensaje político directo y son anestesia.

Tenés que ser horrible para fundir la Coca Cola” fue una de sus frases más logradas de la tarde y ese dardo envenenado dio de lleno en la figura del Presidente Mauricio Macri.

 

cfk-la-matanza-1024x682@2x

 

Hay una tentación muy fuerte darle y darle a Macri. Que no les hagan creer que el fracaso de esto (en referencia a la crisis) es por la impericia o la incapacidad de un presidente El fracaso no es por la impericia, inutilidad o incapacidad de un presidente, que se hagan cargo los que levantaron estas políticas durante años y hoy tenemos estas consecuencias”, sentenció la ex Presidencia.

Cristina, en otro tramo de su discurso, puntualizó que “Hubo rentabilidades brutales. En dos años la empresa que brinda servicio eléctrico en la provincia tuvo USD 345 millones de ganancias. Si vos vendés iPhone, un invento que quiere todo el mundo, está bien que tengas esa ganancia. Pero cómo podés tener USD 345 millones de ganancia en un servicio que es público y además es monopólico” y agregó que “No pueden aplicarse las reglas del mercado a un servicio público y encima monopólico. No es sensato. Esto también habrá que discutirlo”.

 

70642778_2508694319216837_6234040567949426688_n

 

La ex Presidente se refirió al cruce con Macri por el traspaso de mando y a un malentendido en torno al bastón presidencial: “El año pasado un amigo cumplía 25 años de casado. Fue a verlo a Pallarols para que le hiciera una rosa de plata y él le contó que lo fueron a ver de la Presidencia, le dijeron que no querían recibir el bastón porque me lo había prestado a mí para que le hiciera una macumba” y señaló que “Cuando decían que yo no había querido entregarle el bastón, ahora dicen que yo le había hecho una macumba. Todo esto corrobora la locura que significó el traspaso de poder. Todos me preguntaban por qué no quise entregar el bastón. Querían que fuera a la Casa de Gobierno y yo decía que correspondía ir ante la asamblea del pueblo. La verdad que no me gustó nada que él ganara las elecciones. Y tan equivocada no estaba. Después me di cuenta por qué no querían hacer el traspaso. Quiero ver qué van a hacer ahora”.

 

177-VM.Cristina presentó Sinceramente en La Matanza 1

 

De la presentación del libro participaron el candidato a gobernadora del Frente de Todos, Axel Kicillof, y la intendenta de La Matanza y candidata a vicegobernadora, Verónica Magario; el Dip. Nacional y candidato a Intendente del distrito, Fernando Espinoza y los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien además es el presidente del PJ bonaerense.