ESTUPIDEZ POLÍTICA: ¿ESPERAN QUE LA GENTE LOS VOTE APLICANDO ESTAS POLÍTICAS?

ESTUPIDEZ POLÍTICA: ¿ESPERAN QUE LA GENTE LOS VOTE APLICANDO ESTAS POLÍTICAS?

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

En la última edición de Semanario “Quinto Poder” publicamos la nota “ES TOTALMENTE IRRACIONAL LO QUE HAN HECHO” (http://semanarioquintopoder.com/?p=25307) y, la misma se refería a la resolución que había tomado el Subsecretario de Empleo del Ministerio de Trabajo bonaerense Eugenio Begue, quién había firmado una resolución que le quitaba 501 horas al Centro de Formación Laboral 408, dejando 50 docentes sin trabajo y a 800 alumnos sin cursado de clase y, aunque no lo crean, todo esto era retroactivo al 31/7/2019.

Begue

 

Eugenio Begue, Subsecretario de Empleo del Ministerio de Trabajo bonaerense y el Secretario Ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral, Marcelo Javier Steimberg, a instancia de la Intendente municipal de La Matanza, Verónica Magario, se reunieron con la Secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, Silvina GVIRTZ y le informaron que la polémica resolución, comentada en el párrafo anterior, sería retrasada su implementación.

 

70457710_932225447160628_7145428547941695488_n

 

La mencionada resolución no será suspendida sino que retardarían su ejecución hasta después de las elecciones  y que, el próximo gobierno surgido de esa elección, decida si se aplica o no.

Realmente es incomprensible la actitud de estos funcionarios; en primer lugar emiten una resolución, a mediados de año, quitando 501 horas cátedra al Centro de Formación Laboral 408 que deja sin trabajo a 50 docentes y afecta a 800. Ante la reacción de la comunidad educativa, no suspenden la polémica resolución sino que retrasan su ejecución; parece joda pero no lo es. El Subsecretario de Empleo del Ministerio de Trabajo bonaerense Eugenio Begue y el Secretario Ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral, Marcelo Javier Steimberg son tan buenos e inteligentes que dejan abierta la opción de implementarla, según del criterio del próximo gobierno; me pregunto: si ellos ganan ¿se aplica la resolución?.

 

Sin-título6

 

Es una enorme estupidez política llegar a estas decisiones de compromiso; están en medio de una campaña electoral y, ¿esperan que la gente los vote aplicando estas políticas?

Más allá de eso, es bueno decir que la acción de Magario fue rápida (cosa asombrosa en ella) y se logró mantener funcionando, normalmente, un Centro de Formación Laboral como el 408 que es orgullo de los matanceros.