¿NO ERA CON TODES?, ¿UNA INTERNA A PUNTO DE ESTALLAR?

¿NO ERA CON TODES?, ¿UNA INTERNA A PUNTO DE ESTALLAR?

 

Por Gustavo Bustamante

 

El título también podría haber sido: “DESUNIDOS Y DESORGANIZADOS”.

Un solo peronismo, el de Todos”, pregonaba hace unos años, cuando buscaba la unidad, el Diputado Nacional, Asesor Estrella del municipio y candidato a intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; pero, parece ser que en “la ciudad de la furia” (Gregorio de Laferrere),  no existiría tal unidad y, como decía mi abuelita, para muestra sobre un botón (de esos que se usa para la ropa, no un buche o un soplón – de estos también hay en esta historia-).

 

bustos 2

 

Hace unos días, para ser más exactos el martes primero de octubre, los muchachos militantes de la UB “Tte. Gral. Juan Domingo Perón”, que conduce un histórico militante peronista de la localidad, Omar “El Negro” Ferreyra, actuaron de forma inesperada, sin ruidos ni bombos ni platillos. Se cortaron solos.

 

bustos 1

 

Al menos eso es lo que se mostró para el afuera, es lo que cualquier vecino puede interpretar si observa los posteos de las redes sociales, ya que en la colocación de los bustos solo aparecen los militantes de la UB “Tte. Gral. Juan Domingo Perón”, y nadie más, no hay referentes de otras agrupaciones ni militantes afines a los popes de la localidad, ¿una picardía de los muchachos?

Hasta acá nada extraño, un grupo de militantes peronistas colocando los bustos de Perón y Evita pero, lo que sí hace ruido es que estos bustos es la segunda vez que se colocan en el mismo lugar.

 

bustos

 

Hace poco más de dos años, estuve invitado al primer acto de donde colocaron estos bustos que, en esa oportunidad, lo realizó un espacio político que hoy no existe, denominado MUP (Movimiento de Unidad Peronista) y que, casualmente también estaba integrado por Omar Ferreyra y sus compañeros. En ese momento la figura más visible era Mario “Marito” Stella, coordinador de la delegación municipal, que lleva adelante Daniel Videla, el actual delegado municipal.

 

71570039_778134942646751_6773261393996021760_n

Como decía, en esa oportunidad, el MUP marcó la cancha al peronismo de la localidad, con un acto netamente militante, con la ausencia marcada de los funcionarios y referentes más importantes del peronismo local. ¿Gran casualidad,?, no, para nada, pero esta vez no hubo, ni acto, ni discurso, ni difusión; en aquel diciembre de 2016 los bustos se pusieron solo para la foto, ya que se pensaba colocar una reja que protegiera dichas obras de arte, en ese momento el presunto donante de billetera para realizar dicha obra, habría sido el senador Daniel Barrera, tampoco voy a entrar en más detalles, porque la tarasca para las rejas creo que se perdió o el cartero la perdió, el tema es que la reja nunca se hizo, y mucho menos se puso, (un dato menor – http://semanarioquintopoder.com/?p=15844-).

 

15492467_1350406108310994_4065651496509376376_n-Copy

 

Desde ese entonces a la fecha los bustos permanecieron custodiados, celosamente, en la Unidad Básica de los hermanos Ferreyra. Al respecto, un alto funcionario de la localidad, me dijo: “los bustos, los tenían secuestrado los Ferreyra, era hora que los coloquen, este es un acto en conjunto del peronismo todo”.

La colocación de los bustos tiene un porque, al menos lo que deduzco después de analizar la situación y los comentarios recibidos al respecto.

 

71498037_10218207026878617_3652580492215058432_n

 

Hace unas semanas atrás, un colega me comenta que en “Lafe” iban a poner los bustos en la plaza, y pregunté: “qué bueno ¿los muchachos se pusieron de acuerdo, fueron a buscarlos y todos juntos van a colocar los bustos del Gral., y Evita?”, a lo que, mi colega, me contesta: “!!!NO, van a colocar otros bustos¡¡¡ Parece ser que fueron a comprar otros bustos, y lo van a poner de manera oficial, están preparando un acto con carácter institucional”.

¿Esto qué significa?, ¿significa que ninguno habló para ir a buscar los bustos?

Lo curioso de todo es que, dentro de los que planearon este sábado 5 colocar los bustos y realizar un acto institucional, hay un “buche”, “Botón”, “soplón”, o como quieran llamarlo, que adelantó la jugada.

 

15713218_10210089129136247_556498911_n-Copy

 

Los dedos acusadores, y comentarios apuntan a un ex dirigente, ex funcionario (ex casi todo), que se niega a dejar el poder que cree tener; en una localidad sin conducción y sin conducta y me refiero al “procesado” y ex Secretario de Seguridad, Dr. Carlos Orsingher, a quien, según comentarios (seguramente mal intencionados), el capanga matancero, don Fernando Espinoza, lo tiene freezado, y sin ánimos de descongelarlo.

 

15658602_10210089133696361_1917470376_o-Copy

 

Sin saber bien el porqué de su comportamiento, Don Carlitos habría autoboicoteado el acto de los bustos en Laferrere, al advertir a los hermanos Ferreyra de la movida.

Lo raro es que unos días antes, las autoridades de la UB Tte. “Gral. Juan Domingo Perón”, habrían hecho entrega de los bustos al CUB (Consejo de Unidades Básicas), con un documento que expresa la voluntad de que el CUB se haga cargo de la guarda de estos; documento que es firmado y recibido por el propio “procesado” dirigente o ¿ex dirigente? Carlos Orsingher. Acá algo no cierra, acá hay “Gato encerrado, y no es Macri”.

 

71262813_487970342058029_1180696770347270144_n

 

Haciendo referencia a la unidad del peronismo de la localidad de G. de Laferrere, en diciembre de 2016 también tuve la oportunidad  de entrevistar (cuando hablaba) al ex funcionario “Procesado” Carlos Orsingher, y haciendo memoria, fue uno de los grandes ausentes en el acto del MUP, sobre la colocación de los bustos, en la nota hace relevantes declaraciones (http://semanarioquintopoder.com/?p=15940).

Una vez escuche en algún lado, “el enemigo de mis enemigos, es mi amigo circunstancial”; en política y, sobre todo la de bajo vuelo, donde priman egos e intereses personales, “el agua se junta con el aceite, y el esclavo con el amo” algo en Laferrere huele mal, el peronismo de “Lafe” más que unido parece amontonado, nadie dice nada, nadie habla, cuando uno pregunta sobre el peronismo en la localidad, todo el mundo pone el ‘casette’, y contesta lo políticamente correcto: “estamos unidos, está todo bien, al fin y al cabo, lo decía el Gral. Peronistas somos todos muchachos”.

Esta reflexión y el sin fin de comentarios, los provoca un simple posteo de Facebook donde militantes de una UB se toman fotos posando junto a los bustos y documentan fotográficamente la colocación de los bustos, ¿habrá sido una casualidad inocente, por tener el protagonismo?, más de uno en la localidad piensa que esto es una jugada para quitar efecto a lo que va a suceder el sábado próximo, muchos acusan al “procesado Carlitos” como ideólogo de esta jugada, esto habría quedado para la sociedad como una inauguración previa, ¿estas cuestiones abrirán futuras internas en el peronismo de la localidad? O ¿de verdad está todo bien, y los muchachos trabajan en unidad, de acción y concepción? Veremos, veremos, después lo sabremos.

 

bustos 2

 

A los funcionarios, dirigentes, candidatos, jefes políticos, caciques y referentes territoriales de Gregorio de Laferrere les digo que: “si le sobraron dos bustos, en casa tengo lugar o, avisen y buscamos alguna otra plaza que van a quedar muy lindos”.

Lafe promete, no sabemos qué, pero promete.