LA UNIDAD, EL FUTURO GOBIERNO Y LOS SINDICALISTAS QUE COMEN ASADO CON EL MINISTRO

LA UNIDAD, EL FUTURO GOBIERNO Y LOS SINDICALISTAS QUE COMEN ASADO CON EL MINISTRO

 

Gacetilla de Prensa

 

El secretario adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica de La Matanza, Horacio Acuña, aseguró que el recorte de las indemnizaciones por las ART “es una de las tantas medidas de este gobierno anti obrero, no me sorprende en absoluto, retrocedieron bajando el rango al Ministerio de Trabajo, a Secretaria como antes de 1946. Y a nivel provincial, la imposibilidad de Inspecciones laborales licuó el Preba (Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo), hicieron disolver decenas de cooperativas, nos llevaron de los primeros puestos al anteúltimo en los salarios en dólares promedio en Latinoamérica, precarizaron el trabajo y llevaron a dos dígitos la desocupación. Esa fue la constante política hacia los trabajadores“.

 

acuña

 

Acuña, ante la posible unidad del movimiento obrero con la CGT y CTA juntas luchando codo a codo en una misma organización, dijo que “los trabajadores estamos unidos, no importa a qué organización pertenezcamos, son los dirigentes los que tienen la obligación de interpretar esa unidad, y responder a esos intereses. Porque la verdadera unidad, es la unidad en la acción. Los cánticos de los compañeros son claros (unidad de los trabajadores, y al que no le gusta, se jode). ¡!!No quiero ver más a miles de compañeros luchando y sufriendo represión, mientras algunos dirigentes, al mismo tiempo, están comiendo asado con el ministro del gobierno represor¡¡¡“.

 

20171008122232_acuna_1

 

Sobre el futuro electoral de este Gobierno dijo: “no veo ninguna posibilidad de remontar la distancia que marcaron las PASO, lo veo como cosa juzgada, porque le mintieron a la gente desde el primer momento, y llevaron al país a una crisis parecida al 2001. De todas formas, no creo en equivocaciones, sino en un plan coordinado, para la fuga de capitales, el endeudamiento externo y la concentración económica. Este es un liberalismo extremo que tuvo 2 momentos bisagra en estos 4 años. Uno fue las marchas del 14 al 18 de diciembre de 2017 que enfrentamos la Reforma Previsional, y la tremenda represión, que generó un enorme rechazo de la sociedad enterrando toda posibilidad del proyecto de reforma. Y segundo traer nuevamente al FMI lo cual fue entregar de nuevo la soberanía económica de nuestro país“.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Sobre el pronosticado triunfo de Alberto Fernández, Acuña aseguró que “como en muchos otros momentos de nuestra historia, es un gobierno peronista el que nos va a sacar de esta lógica ultraliberal, vamos a tener un gobierno que privilegie la defensa de los intereses nacionales y proteja a los sectores más postergados, jubilados, humildes y trabajadores entre otros. Y cuando digo Peronista me refiero a la doctrina, después cada uno de acuerdo a sus tiempos lo vivirá como K o como sea. Ya lo dijo Néstor: nos dicen Kirchneristas para rebajarnos la categoría o discriminar, diría yo. Lo que no cabe ninguna duda que tanto Néstor como Cristina enamoraron a un par de generaciones y representan el verdadero proyecto nacional y popular“.

 

vero-maga-en-ramos-h-acuña-671x336-Copy

 

Sobre el rol del movimiento obrero frente al futuro Gobierno, pensando en Fernández-Fernández, Acuña sostuvo que “los dirigentes gremiales debemos comprender que la principal responsabilidad es con nuestros compañeros de base, que no podemos ser relatores de la crisis o voceros de las estadísticas, sino articuladores de acciones concretas para defender los puestos de trabajos, presionar para volver a tener los salarios dignos por encima de la línea de pobreza, y tener en claro que las conquistas han sido siempre con lucha, aun en gobiernos afines a los trabajadores, hemos tenido que tomar medidas de fuerzas. Tenemos grandes expectativas con Fernández-Fernández como en la década ganada, donde nunca hubo una sola ley en contra de los trabadores, por eso siempre voté a Néstor y Cristina y votare a todos los gobiernos nacionales y populares como trabajador que soy“.

En cuanto al rumbo económico que necesita el país, Acuña opinó que es necesaria “la defensa de la Industria nacional, mediante un freno a la importación indiscriminada, recuperar el consumo a través de aumentos de salarios, créditos blandos a las Pymes, exportación de productos con valor agregado, en definitiva, cambiar el paradigma de la patria especuladora y concentrada por la patria productiva“.

 

20180214225311_acuna_a

 

Sobre el futuro de Buenos Aires y el municipio de La Matanza, Acuña quien, también es director de la Región Descentralizada de Ramos Mejía, aseveró que “indudablemente como matancero tenemos enormes esperanzas de recuperar el proyecto inconcluso de Alberto Balestrini, a través de Verónica en la provincia y Fernando en la Matanza, he leído de que nuestro partido será uno de los 25 lugares junto al resto de las provincias para comenzar a federalizar en serio el país, sería empezar a reconocer al peso demográfico y electoral de un pueblo matancero que siempre ha sido un bastión inexpugnable y leal al peronismo“.