VECINOS INUNDADOS TOMAN LA MUNICIPALIDAD MATANCERA: ¿DÓNDE ESTÁN FERNANDO Y VERÓNICA?

VECINOS INUNDADOS TOMAN LA MUNICIPALIDAD MATANCERA: ¿DÓNDE ESTÁN FERNANDO Y VERÓNICA?

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

Está mañana entre las 10.30 y las 13 horas vecinas del B° Los Álamos de Virrey del Pino se instalaron en el Patio “La Heras” del Palacio Municipal reclamando por las obras necesarias para evitar que dicho barrio se inunde en cada tormenta.

 

SANY0006

 

A las 10.30 horas efectivos policiales (sin identificación alguna) cerraron las puertas del Palacio Municipal impidiendo el ingreso y egreso de los trabajadores municipales y del público en general.

 

SANY0007

 

La situación llamó la atención; al ingresar nos encontramos con más de 30 vecinos (en su mayoría mujeres) sentados en el hall central de municipio reclamando ser atendidas por algún funcionario.

 

SANY0003

 

Los vecinos movilizados nos comentaron que “Estamos reclamando que el municipio realice las obras que se comprometió hacer. En el 2018 ya estaba licitada la obra y todavía no comenzaron a trabajar”.

 

12240063_911349902288285_6195355474975157010_n-Copy-Copy

 

Otra vecinos nos dijo que “Nos reunimos dos veces con Turquié (El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Héctor “cajero automático” (mientras pongas la tarjeta esta las 24 horas disponible) Turquié) y se comprometió a comenzar a trabajar de inmediato” y explicó que

Magario-una-calle-por-dia-1250x480-1

 

 

Empezaron a trabajar pero hicieron una zanja acá y otra por allá, pero nada más. Cuando empezaron las lluvias nos encontramos que habían obstruido la zona del poco drenaje que tiene el barrio; es decir, en lugar de darnos una mano nos jodieron del todo”.

 

78526_1

 

Siempre nos inundamos y nunca logramos que se encaren las obras necesarias para que no se inunde más el barrio” nos comentó una de las vecinas que participaba de la protesta y señaló que “Después de la ayudita del municipio (por no insultar) tuvimos entre 1.5 y 2 metros de agua en las casas del barrio”.

78553_77374-desa-2

 

 

Al grito de “Se siente, se siente, Los Álamos presente” los vecinos intensificaron la protesta y nos dijeron que “La obra debería haber comenzado en el 2018 y después de haber insistido mucho nos juntamos con este Turquié quién prometió una cosa e hizo otra. Nos jodieron del todo y nadie nos dio una mano”, después de una pausa, nos comentaron que “Nos toman el pelo, la municipalidad nos dejó en banda. Hay tres escuelas en el barrio, la primaria 209, la secundaria 91 y el jardín de infantes 998. Somos 25 mil vecinos y cuando ya estábamos con 2 metros de agua en las casas aparecen personal municipal y nos dejan 300 sándwich y 300 botellas de agua para todo el barrio”.

 

SANY0005

 

Después nos contaron que la ayuda se normalizó pero que en un primer momento se sintieron “muy solos y sin la asistencia del municipio”.

Fue muy llamativo que ningún otro medio se hiciera eco de la toma del Palacio Municipal por vecinos inundados y que la policía bonaerense sellara a cal y canto el ingreso al edificio.

Irónicamente, mientras se desarrollaba la protesta de las vecinas, en el primer piso, más exactamente en el Salón “Malvinas Argentinas”, se estaba realizando una reunión “partidaria” con los fiscales informáticos del oficialismo que controlaran las elecciones del próximo domingo.

 

Sin título

 

A todo esto la Intendente matancera y candidata a Vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario y, el Diputado nacional, “Asesor Estrella” del municipio, candidato a Intendente de La Matanza y “Jefe Político” del distrito, Fernando Espinoza, estaban camino a Mar del Plata para asistir al acto de cierre de la campaña del “Frente de Todos” de cara a la elecciones del 27 de octubre.