“EL MATANCERO QUE ME NECESITE VA A PODER CONTAR CONMIGO”

“EL MATANCERO QUE ME NECESITE VA A PODER CONTAR CONMIGO”

 

Guido Goluscio es Concejal electo por “Juntos por el Cambio” y va a convertirse en el primer radical que vuelva al HCD matancero en mucho tiempo.

Su designación como candidato a Concejal fue muy controvertida y generó una (aunque muchos lo nieguen) ruptura entre el radicalismo matancero y el PRO, los principales socios de “Juntos por el Cambio”.

 67457064_3115467448493628_7596324711575846912_n

QP: ¿Cómo fue su designación como Concejal? ¿Cómo lo vivió? Muchos plantearon que fue algo desprolijo pero, ¿cómo lo ve usted?

GG.: “Fue una campaña muy linda, donde tuve la posibilidad de conocer muchos comerciantes. Me dediqué más que nada a recorrer todo lo que son los centros comerciales. Hablé con muchos comerciantes y vecinos. Me informé de la realidad de la Matanza. Sinceramente me fui mucho para ese tema y dejé de lado las otras cosas de la política. Me pareció que después de la designación lo que me competía era informarme, escuchar a los vecinos, saber las necesidades, saber lo que pensaban de nuestra gestión a nivel provincial y nacional y, por sobre todo, como veía la gente la administración municipal, conocer los aciertos y desaciertos del municipio. Así podré ser una voz que represente al 100 % de los matanceros. Si bien hay una parte que quiere la continuidad del gobierno municipal hay un 40 %  que quiere algo distinto y tiene que tener otra voz.”

 

QP: ¿Usted es primero radical o es de Juntos por el Cambio?

GG.: “Yo soy afiliado a la Unión Cívica Radical y soy Presidente de la Juventud Radical de la tercera sección. Mi partido, obviamente, es parte de una alianza que se llama Juntos por el Cambio, en la que están el PRO, la Coalición Cívica. Es un acuerdo que se hizo en pos de generar una alternativa a nivel nacional. Yo creo que el país va unir frentismos: Frente para la Victoria, Unidad Ciudadana y  Frente de Todos. Después las otras fuerzas entendieron que había que unirse a través de las cosas que tenían en común y generar una alternativa que tenga la posibilidad de generar la alternancia en la vida del gobierno.” 

 56431060_2109057462517037_5583871261949296640_n

QP: Estamos a días de que usted asuma como Concejal. ¿Qué expectativas tiene?

GG.: “La Matanza es un distrito muy grande y con mucha complejidad. Entonces, nos estamos preparando con un grupo de jóvenes profesionales y de jóvenes no profesionales pero que tienen muchas ganas. Nos estamos dividiendo las tareas porque va a haber muchas áreas ya que existen muchas problemáticas. Estamos tratando de armar equipos para tener una concejalía eficiente y poder abarcar todos los temas (que son muchos). Quiero, sobre todo, tener una concejalía puertas abiertas, pero con un concejal en la calle. Yo no me voy a encerrar en el Concejo sino que voy a estar en la calle, donde me necesiten, donde me llamen. Yo soy un empleado para todos los matanceros. El matancero que me necesite va a poder contar conmigo.”

 

QP: ¿Usted va a ser primero Concejal radical o va a ser un Concejal de Juntos por el Cambio?

GG.: “Yo soy radical, y mi partido está dentro de una alianza que se llama Juntos por el Cambio. Es decir, Juntos por el Cambio es un frente donde convergen distintos partidos políticos, y juntos generamos una alternativa de gobierno a nivel nacional y provincial. Gobernamos los últimos cuatro años, y hoy nos toca ser oposición y lo vamos a hacer de la mejor manera posible. Yo soy una persona que cree mucho en la alternancia porque me parece que es sano, si bien me hubiera gustado estar cuatro años más para terminar lo que se empezó a nivel nacional y provincial. Estoy en contra de que un solo signo político gobierne durante muchos años; es más, me parece que no es sano ni para ese signo político porque se achancha, se aburguesa. Todos los países necesitan alternancia de gobiernos porque es lo que hace que un país crezca.”

 75418236_3428923373814699_2018216187636219904_o

QP: ¿Cómo es hoy la relación con el Comité de Distrito?

GG.: “Buena. Con Josefina Mendoza, que es la presidente del Comité de Distrito, tenemos contacto a diario. Estamos con muchas ganas, con muchos proyectos de seguir fortaleciendo el radicalismo. El radicalismo fue un partido de mucha importancia en este distrito; y que nos dio grandes próceres como el ‘turco’ Aluy, ‘Pancho’ Tramanelli, Daniel Cohan, Pedro Duffau, José De Miguel, Héctor Echeverría y muchos más. Era un partido muy fuerte, era la voz de muchos de los vecinos. Creo que hasta al mismo peronismo le servía tener un opositor tan fuerte porque hacía que se renueve y tenía que estar atento porque lo auditaba.”

 

QP: Usted me decía que tenía una expectativa de mucho trabajo, de mucho compromiso y demás. ¿Cómo encontró al municipio durante esta campaña?

GG.: “De las problemáticas que encontré resalto el tema de la inseguridad. Es un tema que viene de hace muchos años. Para mí habría que hacer algún plan integral de seguridad. Me gustaría informarme bien de cuál es el plan que tiene el municipio con respecto al tema de seguridad. Creo que habría que reformularlo y, obviamente, hablar con algunos especialistas para encontrarle alguna solución. Después hay un tema en particular, que me llamó mucho la atención, que es la falta de luz por la noche al costado de la estación de González Catán, donde hay muchas carpas por una feria que se ubica allí, y tengo miedo que pase alguna desgracia. Creo que hay que empezar por prevenir y no esperar a que pase algo para buscar una solución. Si bien es un tema minúsculo, a comparación con otros temas que hay, lo voy a atender para solucionarlo.”

 72114379_3310340785672959_7416113699221405696_o

QP: ¿Cómo ve la corrupción en el distrito?

GG.: “Es un tema muy sensible, y vamos a estar auditándolo y velando para que no ocurra. Si llegamos a ver alguna irregularidad vamos a salir a denunciarla, la vamos a perseguir y a auditar.”

 

QP: Los vecinos de muchas localidades son víctimas de inundaciones. ¿Cómo ve el tema?

GG.: “Con respecto a esto, yo ya tuve una reunión con una persona que es una eminencia en este tema y la semana que viene vamos a ir con mi equipo a escuchar a esta persona para que nos explique bien la problemática. Después vamos a estar seguramente generando algún proyecto o alguna alternativa. Vamos a tratar de colaborar con el municipio para poder solucionarle el problema a los vecinos.”

 SANY0009

QP: Hace 10 años que no hay un radical en el Honorable Concejo Deliberante matancero. ¿Cómo se siente?

GG.: “Me siento muy contento por este desafío. Terminé la secundaria y empecé a militar dentro del radicalismo. Siento que viví toda mi vida en La Matanza, amo este distrito, me encanta estar en La Matanza. La verdad es que es un desafío enorme poder representar a los vecinos, poder aportar mi granito de arena para mejorar la calidad de vida de ellos y para tener un municipio mejor.”

 

QP: ¿Le genera presión representar a tantos vecinos?

GG.: “Es una responsabilidad muy grande porque tenemos el distrito más populoso, pero la llevo con una alegría enorme. Trabajé muchos años para poder estar a la altura de las circunstancias, y creo que voy a estarlo. Me gusta escuchar a la gente que tiene experiencia y que ya tuvo esta responsabilidad. Para mí, al ser una persona que escucha y que se deja ayudar, voy a poder estar a la altura de las circunstancias.”

 72052240_3283985684975136_8942338187645157376_o

QP: ¿Desea agregar algo más?

GG.: Voy a representar al radicalismo de la mejor manera. Creo que un radicalismo fuerte mejora la calidad de vida de los matanceros ya que, generando la alternativa, hace que el oficialismo mejore siendo auditado. Esto hace que, ante una sana competencia entre dos fuerzas electorales, el municipio funcione mejor y que los vecinos estén mejor representados.”