“ES EL MOMENTO DEL DIÁLOGO, DE LA COMUNICACIÓN, DEL CONSENSO Y DE TENER OBJETIVOS COMUNES”

“ES EL MOMENTO DEL DIÁLOGO, DE LA COMUNICACIÓN, DEL CONSENSO Y DE TENER OBJETIVOS COMUNES”

 

 

Carlos Estévez, más allá de ser asesor de la Intendente Verónica Magario, aún sigue siendo un simple militante peronista, más allá de ser uno de los dirigentes históricos del peronismo matancero.

Estévez remarcó la necesidad de dialogar, de que existe una comunicación eficaz entre las diferentes estamento del estado para mejorar la situación del distrito

 

Q P: Terminó el período electoral. Ya se definieron todos los cargos que se tenían que definir. ¿Cómo evalúa usted al grupo de Fernández?

CE.: “Bien. Estoy agradeciendo con la gente de La Matanza y de Argentina porque recapacitaron y votaron a un gobierno popular, que es el que siempre va a estar con el pueblo.”

 SANY0001

Q P: ¿Cuál piensa que será el rol de Cristina?

CE.: “Yo creo que Cristina es una persona que tiene la capacidad (por la experiencia de haber sido dos veces presidenta) de poder colaborar en algunas circunstancias con sugerencias, de hacer un buen Senado a nivel nacional, de lograr una buena comunicación con los gobernadores a través de sus representantes. Creo que es un apoyo muy grande. También, más allá de la figura de Alberto, creo que el rol de Cristina fue muy importante en esta elección.”

 

Q P: Ahora que tenemos gobernador peronista en la provincia, ¿cómo lo ve a Axel?

CE.: “Yo lo veo bien. Tengo muchas expectativas que se puedan revertir un montón de situaciones, porque es un pibe que tiene mucha capacidad. Es muy técnico, ha recorrido, ha escuchado todas las opiniones.”

 75569711_736593790188337_6252228298454073344_n

Q P: Estábamos hablando de cómo lo veía a Axel en la provincia.

CE.: “Creo que es un pibe que está preparado y tiene un  buen equipo. Creo que van a refundar la provincia pero con una mentalidad del siglo XXI. Tenemos que tratar de evitar las falencias que tuvimos. Se va a trabajar en lo que son rutas, en obras, en reciclado de basura, en energía eólica, en la administración, en estar al servicio de la gente, en que haya más comunicación directa. Esto es un poco lo que se va a plantear ante una situación difícil económicamente. Creo que la provincia de Buenos Aires nos ha dado un voto de confianza, y habiendo diálogo y comunicación entre todas las partes para mí se va a hacer una buena gestión. Va a ser difícil, pero creo que va a ser exitosa.”

 

Q P: También hay que repensar un poco el rol del conurbano. La Matanza ha aportado una cantidad enorme de votos. Tenemos el padrón más grande de la provincia de Buenos Aires, pero seguimos con un déficit de representación importante.

CE.: “Por eso digo que tanto el conurbano como La Matanza tienen que tener una visión del siglo XXI y actualizar un montón de cosas que necesitamos que estén a la vista de la gente. El municipio es un ente de prestación de servicios y de acercamiento a la gente en cuanto a la salud, la limpieza y los espacios públicos. Hay un montón de reperfilamientos que hay que ver cómo, en el futuro, se puede gestionar con Fernando para dar una mejor prestación y para que la gente vea que lo que ha mantenido durante tantos años con el peronismo tiene una nueva visión.”

 SANY0002

Q P: Ahora no podemos evitar hablar de La Matanza. ¿Cómo ve el nuevo período de mandato con Espinoza como intendente?

CE.: “Bien. Fernando tiene experiencia, conoce La Matanza. Faltaría un poco más de comunicación. Hay que ver qué plantea a partir del 10 de diciembre como su gestión hacia la comunidad matancera. Tiene que ser un municipio del siglo XXI: actualizado, con mejoras. Los errores que hemos cometidos tenemos que trasladarlos a soluciones, para que la gente vea que hay un cambio.”

 

Q P: La Matanza tiene un problema grave con el municipio ya que su actividad está prácticamente parada. ¿Usted piensa que Fernando logrará reactivar esto y poner en marcha el municipio?

CE.: “Yo creo que sí por la experiencia que tiene Fernando y por los momentos que hemos pasado. Usted recordará que en el 2001, cuando Alberto Balestrini era intendente, estábamos en una situación más o menos parecida; y sin embargo, con los medios que se tenían se fueron solucionando problemas. Yo creo que ahora, teniendo la posibilidad de tener el gobierno de la provincia y el gobierno nacional peronistas, La Matanza se puede poner a la altura de las circunstancias y puede volver a ser un ejemplo en la provincia de Buenos Aires.”

 CARLOS

Q P: Tuvo la oportunidad de asistir el 17 de octubre a La Pampa. ¿Qué impresión se llevó: el peronismo está unido o se juntó para ganar una elección?

CE.: “Yo creo que fue una fiesta gloriosa después de muchos años. En los últimos años yo no he participado en ningún acto. He tratado de dar un paso al costado sin perder mis convicciones ni mis valores como militante. La verdad es que me emocioné mucho y me gustó mucho. Fue un acto peronista con un conjunto de voluntades de todas partes del país; y creo que fue el puntapié inicial para poder lograr de vuelta la unificación del peronismo en  Argentina a través de los gremios, de la parte política, de los movimientos sociales. También pude  hablar con un montón de compañeros de generaciones nuevas (de 25, 30, 40 años) que charlaban de energía eólica, la basura, el reciclado, las prestaciones de servicios, la salud, la educación, la seguridad. Creo que hay una camada de dirigentes nuevos que si le dan la posibilidad van a poder hacer una buena gestión.”

 

Q P: Insisto con la pregunta: ¿Usted cree que hay una división entre el peronismo tradicional y el peronismo K (el kirchnerismo)?

CE.: “No. A veces a nosotros nos han tildado de kirchneristas, pero mi conducción ideológica siempre va a ser Juan Domingo Perón y en lo que corresponde a la sensibilidad social va a ser siempre la compañera Evita. Reconozco la gran gestión que hicieron Néstor Kirchner y Cristina, pero la esencia de todo esto (más allá de los rótulos que le quieran poner) siempre es el peronismo. Ahora se juntaron un montón de voluntades, y se dio la participación a distintos estamentos sociales y a mucha gente que ha querido participar y apostó a este proyecto. Y creo que tiene un buen futuro.”

 SANY0003

Q P: ¿Usted cree que el peronismo está unido en La Matanza o falta diálogo?

CE.: “Yo calculo que sí. La base del peronismo de La Matanza siempre está unida. La militancia es la base fundamental de cualquier extracción política. Y esa esencia nunca se perdió. Por eso se tiene ese voto de confianza  de la gente, que a pesar de algunas falencias nuestras siempre ha apoyado al peronismo. Creo que es el momento del diálogo, de la comunicación, del consenso y de tener objetivos comunes. El peronismo es un movimiento político colectivo y se realiza en las voluntades de todos los compañeros. Para mí pasa por acá el tema. Hay que charlar y buscar propuestas para el presente y el futuro.”

 

Q P: ¿Desea agregar algo más?

C E.: “La fecha del 17 de octubre de La Pampa fue algo muy hermoso, que tiene que quedar en los albores de los pibes que no vivieron los 17 de octubre como los vivimos nosotros. Además, creo que es la base inicial del trasvasamiento generacional, donde los hombres con experiencia tienen que aportarla y  los jóvenes tienen que tener la posibilidad de generar política.”