HACIA UN NUEVO CONCEPTO FEDERAL

 

Por Miguel Saredi

 

Nuestra gente de Consenso Federal, sigue construyendo  a partir del Partido Federal, que es la columna vertebral del espacio, como lo es el PJ en el Frente de Todos, y el PRO, en Juntos por el Cambio; un espacio alejado de sectores, que para nosotros han contribuido a esta crisis tremenda en que nos encontramos los argentinos.

 

Matanza

El Partido Federal tiene muchos años en la provincia de Buenos Aires. Es un partido que fundaron nuestros caudillos federales -como Manuel Dorrego y Juan Manuel de Rosas- con origen en la Provincia de Buenos Aires. Por eso mi prioridad va a ser nuestra provincia de Buenos Aires, y voy a luchar por la autonomía de la provincia, para que recupere la coparticipación económica, y su independencia política.

Luchar para reformar un sistema electoral casi fraudulento de la lista sábana horizontal, que es una mentira de la representación popular; porque si las elecciones fueran desdobladas a nivel provincial (como quería Vidal), nacional, y municipal (como promovía hasta él mismo Sergio Massa) distintos serían los resultados.

 

4PRrBQEw_400x400

 

Como decían los griegos, creadores de la democracia, una condición esencial para la realización de una verdadera democracia directa, es la escala territorial del Estado, que debe por necesidad ser pequeño (tan pequeño como para que los miembros del Estado pudiesen cubrir a pie la distancia entre sus hogares y el Agora para votar en asamblea sus decisiones públicas).

Solo además en un Estado pequeño territorial y demográficamente, florece un vigoroso sentido de identidad, con el territorio y las leyes de la Polis.

 

SAREDI-HCD

 

Por eso además de luchar por la Prov. de Bs As, promoveremos las autonomías municipales, con un número básico de electores, no permitiendo la existencia de megamunicipios;  dentro de megaconglomerados; de imposible administración, y control como pasa en La Matanza.

 Urtubey-Saredi-horiz

Miguel Sarediwww.miguelsaredi.com1140941561 – @miguelsaredi