UN PIRATA EN EL GABINETE MUNICIPAL

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

El Intendente electo de La Matanza, el Dip. Nacional, Fernando Espinoza, anda que camina por las paredes y prometió hacer cambios drásticos en el gabinete municipal que deja Verónica Magario.

 

20171118150826_15540672_1204980976254851_7068108511312432660_o

 

Hasta las elecciones Espinoza aparecía por el Palacio municipal y se peleaban para saludarlo y hablar con él pero, ahora, anda tan embroncado que todos se esconden a su paso.

No es para menos porque ve que su influencia política fuera del distrito va decayendo día a día (https://realpolitik.com.ar/nota/38571/fernando-espinoza-apuntaba-a-dirigir-un-ministerio-pero-cfk-le-bajo-el-pulgar/).

 

maxresdefault

 

En este torbellino de bronca – decepción decidió tomar medidas y dar vuelta como un guante el gabinete municipal. En primer lugar le aceptaría la renuncia o, se las pediría (a los remolones), a todos aquellos funcionarios municipales que le responderían a Verónica Magario.

Una de las jugadas políticas del año que estaría cocinando es la incorporación de un ex Juez (recientemente jubilado) al gabinete municipal en un lugar que fue un dolor de cabeza constante para Magario, nos referimos al área de Protección Ciudadana.

 

ALI3

 

“El Turco” o “Capocheta Bianca” (como suelen llamarlo), alías “El Sobre”, sería la nueva figura para coordinar las tareas para combatir del delito en el distrito. Como Juez no fue, precisamente, un adalid contra el delito y muchos de sus fallos fueron bastantes polémicos.

La policía del distrito lo conoce bien y cuentan muchas historias en torno de él. Un uniformado matancero comentó: “Es mafioso, le gusta lo ajeno, es insaciable, ladrón y gran contador de historias”.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Hace unos días alguien le preguntó si era verdad que asumía como Secretario de Protección Social y, con una media sonrisa socarrona, soltó que no había nada definido pero que uno nunca sabe.

 

fotoefectos.com_

 

Fernando anda con ganas de dejar la seguridad en manos del “Pirata Capocheta Bianca y sus Filibusteros” (Pirata que durante el siglo XVII actuaba en el mar de las Antillas y atacaba a los barcos que comerciaban con las colonias españolas de América)

El “Usía” en cuestión (Forma de tratamiento de segunda persona del singular, hoy en desuso, que indicaba respeto y cortesía – Vuestra Señoría) ya estaría jubilado como Juez provincial y, con esta movida, Don Fernando espera acentuar, mucho más, su influencia en el departamento Judicial de La Matanza.

 

ALI1

 

Para ser sinceros la versión salió del área de Protección Ciudadana del municipio y son muchos los que recelan que, la misma, no sea una jugada de instalación de “Pirata Capocheta Bianca y sus Filibusteros”.

Obviamente el “Pirata Capocheta Bianca” no andaría solo en esta aventura y sus secuaces serían hombres marcados e imposibilitados de asumir el cargo.

 

CARLOTA1

 

Estamos hablando de “Carlota” (así lo llamaban los comisarios) que tuvo a su cargo el área en cuestión y tuvo que dejarlo envuelto en un escándalo que todavía sigue vigente.

 

BUCHON

 

Carlota” supo impulsar a varios personajes que terminaron jugando en contra como el “Innombrable Chocotito” (https://semanarioquintopoder.com/?p=16682) del cual nos hemos ocupado más de una vez en estas páginas. “Chocotito” termino siendo, luego de que le dieran las jinetas de Crio. Mayor, un militante de “Juntos por el Cambio” para quienes organizaba reuniones con el Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

 

PETISO2

 

En el tándem estaría también el famoso “Petiso Orejudo” quien debió dejar la institución policial luego de un escándalo de increíbles proporciones y que, actualmente, asesora a la Intendente Verónica Magario (https://semanarioquintopoder.com/?p=9989).

 

neoliberalismo

 

Sería una muy mala noticia, para los matanceros, que se concreten estás novedades porque se vendría una etapa de muchos negocios pero muy pero muy poca seguridad.