EMILIO MAJORI: EL HOMBRE TRUCHO

 

 

 

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

 

 

 

Emilio Majori y su amiguito Julio Adamo siguen haciendo de las suyas. Por un lado hablan de legalidad, honradez, pero por atrás siguen llevando adelante acciones que ponen de manifiesto su verdadera inclinación.majori 3

La impunidad con la que han actuado hasta el momento, con la inapreciable ayuda de funcionarios municipales, hacen que ellos mismos ponga en evidencia el doblez de su discurso.

En la revista “Buenas Migas” publicación del CIP (Centro de Panaderos de La Matanza, en un alarde de caradurismo total. Majori firma un artículo (¿lo habrá escrito él?) publicado en la página 3 de dicho medio, habla de la “Lucha contra la majori 2clandestinidad – Una lucha constante” y se refiere a la actividad desplegada por la institución que preside referente a dicho tema. Esto podría pasar, pero la mentira tiene patas cortas porque el “Rey de la Clandestinidad” en estos momentos en nuestro distrito tiene nombre y apellido: MARCELO PETRACCA, quién está vendiendo pan, de dudosa procedencia, a la vera de la ruta 3, a un precio que está perjudicando seriamente la economía de los panaderos del distrito.

Dicho personaje fue denunciado por nuestro medio: Semanario “Quinto Poder”: MAJORI Y EL PANADERO TRAIDOR

“PAN A $14: UN INVENTO DE MAJORI: La Secretaría de Comercio Interior de la nación estaba manteniendo reuniones con industriales panaderos para ver la posibilidad de bajar el precio del pan. A dichas reuniones fueron invitados varios industriales panaderos, uno de ellos, de La Matanza, quién realizó una propuesta seria respecto al tema.images (4)

Ante esto, Emilio Majori, el eterno presidente del CIP de La Matanza emitió un comunicado que dice: “El Centro de Industriales Panaderos de La Matanza y la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires (FIPPBA), alertan a la población ante versiones sobre un convenio entre un industrial panadero de La Matanza y los superchinos  (por supermercados chinos) para que el primero provea productos panificados a un valor muy inferior a los costos de producción y los segundos los vendan a precios por debajo de los precios cuidados. El Centro de Industriales Panaderos de La Matanza y la Federación Panaderil de la Provincia de Buenos Aires vienen 10523229_791938664190840_7975140675144718858_ndenunciando sistemáticamente que la venta de pan barato es sinónimo de evasión fiscal, trabajo en negro, violación de los estándares de elaboración y utilización de aditivos prohibidos (bromato de potasio).Quienes producen este tipo de pan, y lo vende a precio vil, lamentablemente no deberían llamarse industriales panaderos, dañan la industria y la precarizan”.

“EL NEGOCIO Y LA MENTIRA DE EMILIO MAJORI: De cara al público, Emilio Majori, con el comunicado que se reprodujo anteriormente queda cubierto y a la vez denuncia, pero a nadie.

En una de las reuniones apareció Marcelo Petracca quién, hace un par de años, cobró notoriedad al integrar un numeroso grupo de industriales panaderos que denunció aprietes de parte de Emilio Majori y su amiguito el “Colorado” Adamo, en una serie de notas que se titularon la “Rebelión de los Panaderos”.10352036_792460270805346_1155063455012504841_n

Marcelo Petracca adquirió por esa época el mote del “Panadero Traidor” a reunirse con Emilio Majori y contarle las intimidades del grupo rebelde, sin percatarse de estar siendo filmado por el mismo Majori en una cámara oculta, quién después, con total desparpajo hizo pública la filmación, dejando a Petracca en evidencia.

Marcelo Petracca se hizo presente en las reuniones de la secretaría de Comercio de la nación e hizo una propuesta que dejó mudos a todos: PROPUSO QUE EL PAN SE VENDIESE A $8.

Pero la propuesta no pasó de ahí dado que no pudo presentar ningún papel de su industria, ni siquiera la habilitación de su comercio, dado que el mismo se encuentra cerrado desde hace un par de años.10403643_791740437543996_6488131129928014608_n

En ese momento se habló de que un cargamento de harina robada estaba siendo ofrecido a varios industriales panaderos del distrito y algunas cosas más, entre ellas, Petracca habló con varios panaderos y les comentó que estaba “Trabajando con Majori, la idea es vender bien barato para quedarnos con los clientes y después subimos el pan de a poco y así nos quedamos con todos los clientes”

Hace unos días, Marcelo Petracca volvió aparecer vendiendo pan en un auto al borde de la Ruta 3 a $14, con un logo de “Precios Cuidados”, a todas vistas trucho. La operatoria la viene repitiendo en varios lugares y ubica su vehículo cerca de panaderías con gran afluencia de público para restarles clientes.majori 5

Obviamente cuenta con la protección de Emilio Majori porque ninguna autoridad lo inspeccionó ni nada parecido y nadie garantiza la procedencia de la harina, ni el estado de las cuadras de elaboración, ni de la calidad bromatológica del pan que se ofrece.

Un industrial panadero dijo que “La Panadería Petracca falsifico el logotipo de Precios Cuidado y bromatología no actúa de oficio cuanto ésta en peligro la salud de la comunidad y no se ve controladores fiscales, balanzas, inscripción de productos, libreta sanitaria, planilla horaria, certificado de desinfección, luz, empleados inscripción en AFIP, habilitación, pagos de aportes, anticipo, ganancias, majori6ingresos brutos, libros de sueldos, ABL y la utilización de bolsas de primer uso y ropa a empleados, etcétera”.

 

Emilio Majori dice combatirlo, pero en la página 2 de “Buenas Migas” se puede observar que Petracca es miembro de la majori 1Comisión Directiva del CIP como Revisor de Cuentas suplentes.

Esta situación habla muy mal de Emilio Majori y su amiguito Julio Adamo, o es tan tonto que no se enteró que su protegido es quien está vendiendo pan clandestinamente o es socio en el emprendimiento. Acá no hay medias tintas, Majori es parte de este emprendimiento.

También, en dicha publicación, Emilio Majori, en toda una página habla de “Es imprescindible tener tu comercio majori 4habilitado”, aunque no lo crean, en este punto coincidimos. En la página siguiente. El Presidente del CIP, Emilio Majori publicita el salón de fiestas de la institución, lo ofrece en alquiler para eventos con descuentos especiales para los asociados. En dicho salón almuerzan diariamente los cadetes de la Escuela  de Policía “Juan Vucetich” que cursan en la sede de la UNLAM. También se realizan muchas reuniones políticas, tanto del oficialismo como de los partidos de la oposición.

Pero dicho salón, pese a que Emilio Majori es amigo de la legalidad y de tener los papeles en orden y al día (no se rían, es lo que promociona la publicación), no tiene la HABILITACIÓN MUNICIPAL CORRESPONDIENTE Y OBLIGATORIA majori 7para su funcionamiento. Al no estar habilitado no podría funcionar porque al hacerlo pone en serio riesgo la integridad física de quienes asisten al mismo, esto lo aprendimos dolorosamente todos en la Tragedia de Cromañón.