¿UN NEGOCIADO EN LLAMAS?

¿UN NEGOCIADO EN LLAMAS?

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

Hace una semana los chóferes de las grúas municipales que acarrean los vehículos mal estacionado están protestando frente a la empresa que, supuestamente, ganó la licitación para prestar el servicio del estacionamiento medido en San Justo y Ramos Mejía.

 

SANY0002

 

La protesta es apoyada por la delegación de San Justo del Sindicato de Camioneros y, la misma, se realiza por la falta de pago de haberes atrasados. La empresa que presta este “deficiente servicio” aún no dio señales de vida y hace varios días que tienen cerrada a la playa de estacionamiento de dicha empresa.

 

SANY0003

 

Es complicada la situación porque coinciden muchos intereses contrapuestos. Según lo aprobado oportunamente las grúas serían municipales y esos vehículos estarían manejaos por un chófer y un ayudante, acompañados por personal de tránsito de la Secretaria de Tránsito y Transporte del municipio.

Siempre fue muy discutible el accionar del Estacionamiento Medido porque las autoridades municipales hablaron de un tema, mandaron al HCD una Ordenanza (que fue probada a libro cerrado) llena de inexactitudes y aplicaron cualquier cosa.

 

SANY0004

 

Oportunamente Semanario “Quinto Poder” informó sobre el tema pero seguimos investigando el tema (http://semanarioquintopoder.com/?p=741) y el mismo no cierra por ningún lado.

La mitad de los chóferes y ayudantes están “en blanco” y los mismos son afiliados al Sindicato de Camioneros, la otra mitad está “en negrosin obra social, representación sindical ni aportes previsionales (http://semanarioquintopoder.com/?p=9460). El personal municipal que acompañan a las grúas son todos contratados por el municipio, con la misma precariedad laboral de los trabajadores “en negro”.

 

SANY0001

 

Más allá de todo lo antedicho, es inentendible la actitud de los que manejan el estacionamiento medido porque si es por dinero, es algo que no le falta. Según estimaciones de fuentes fiables la empresa, que maneja dicho servicio municipal, estaría recaudando entre 120 a 180 mil pesos diarios.

En todo lo relacionado con el estacionamiento medido, hay más preguntas que respuestas, todo está envuelto en una nube de misterio que es muy complicado de desentrañar. Hay comentarios, realizados a media voz respecto a la propiedad dónde se encuentra la playa de estacionamiento dónde llevan a los automóviles en infracción. Un personaje, muy cercano al Intendente matancero, me comentó que “Esa propiedad está a nombre de un familiar muy cercano a Fernando”  y agregó que “El negocio es de Fernando, los que están o estuvieron solo fueron presta nombres sin importancia”.

 

efe2c729_o

 

¿Algunas vez nos enteraremos la verdad “verdadera” sobre este negociado? . Sinceramente, esperemos poder enterarnos de todo cuando sea el momento apropiado.