LENTINI Y GRECO: LOS DUEÑOS DE LA INSEGURIDAD

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

¿Qué locura, no?, en la edición del 09 de enero de 2020 publicamos la nota: “LOS “SICARIOS DEL PODER”: HACEN UNA CAMA PARA SEGUIR CON EL “NEGOCIO” (https://semanarioquintopoder.com/?p=26414) dónde informamos que una sucesión de hechos delictivos fueron armados y coordinados por dos funcionarios municipales para quedarse con el “negociado” de las horas Polad (Policía Adicional).

 

SICARIOS1

 

Sucede que el funcionario a cargo de la seguridad de los edificios municipales fue desplazado por no poder “garantizar la seguridad de los edificios municipales” pero, en realidad (como explicamos detalladamente en la nota mencionada), “la cama” fue armada dado que dicho funcionario se negaba a convalidad, con su firma, la enorme cantidad de horas Polad que facturaba la policía por un servicio, que a todas luces, no prestaba

 

79518655_2596702367086355_467946346280648704_o

 

Ante la falta de la firma del funcionario a cargo de la seguridad de los edificios municipales, el ex Secretario Administrativo, Técnico y de Relaciones Institucionales y, actual, Jefe de Gabinete municipal, Dr. Claudio Horacio Adrián Lentini y el Coordinador de Seguridad del municipio Crio. (r) Carlos Greco debieron implementar un complicado mecanismo para que el municipio pague.

 

fotoefectos.com_-2

 

Para evitar el dolor de cabeza que, mes a mes, significaba conseguir las firmas requeridas decidieron “armarle una cama” al funcionario desplazado para agilizar los trámites.

Después de la publicación de la nota mencionada, la policía reapareció por los edificios municipales en manada para justificar las enormes cantidades de horas Polad facturadas.

 

88131603_10223222853905938_2464291207530938368_o

 

Ahora, sin el molesto funcionario a la vista, los dueños del Palacio Municipal y edificios adyacentes, decidieron cortar por lo sano y blanquearon la situación.

 

fotoefectos.com_-1

 

Para esto el “todopoderosos delfín y hombre de suma confianza de Fernando Espinoza”, el ex Secretario Administrativo, Técnico y de Relaciones Institucionales y, actual, Jefe de Gabinete municipal, Dr. Claudio Horacio Adrián Lentini nombró al Crio. (r) Carlos Greco como Sub Director (a cargo) de Seguridad de la Municipalidad matancera.

El Director de dicha repartición municipal es un hombre muy allegado a Raúl Magario quién, desde hace varios años, se encuentra de licencia médica.

Con el nombramiento de Greco se garantiza “el negociado de las horas Polad” porque, según estimaciones de personas que conocen el paño, se cumplen solamente “un tercio” de esas horas Polad que el municipio paga para la custodia de los edificios municipales.

 

PPP

 

¡!!Por fin, el Crio. (r) Carlos Greco, dispone de un cargo en rentado en el municipio¡¡¡ después de tantos años tratando de ingresar al mismo y, todo esto, lo logró de la mano de su socio – amigo el Jefe de Gabinete municipal, Dr. Claudio Horacio Adrián Lentini.

 

DUEÑOS DE LA INSEGURIDAD

 

La inseguridad es pluricausal (es decir, tiene varias causas que la originan) pero siempre hay una sola víctima: la comunidad.

Dentro de las causas que originan la inseguridad podemos afirmar que la falta de políticas preventivas es algo fundamental para evitar algunos hechos delictivos y, es ahí, donde el municipio tiene la responsabilidad primaria para evitar los mismos.

 

nws-1517580148-018-centro-de-operaciones-de-la-matanza-1

 

No hablamos de mayor presencia policial, ni de una mayor cantidad efectivos de fuerzas federales, ni nada por el estilo; tiene más que ver con la labor eficiente del municipio: mayor y mejor iluminación, poda de árboles y arbustos, arreglos de calles y nuevos asfaltos, coordinar el funcionamiento de las cámaras de seguridad con las fuerzas policiales y varias iniciativas más.

Obviamente la Municipalidad de La Matanza cumple a medias o, directamente, no hace nada con respecto a lo mencionado anteriormente.

Por ejemplo podemos señalar el gran avance que significa el cambio de las luminarias públicas al poner luces Led. Está muy bien colocar las luminarias Led pero pregunto: ¿por qué el municipio no reutiliza los cabezales de las luces de mercurio que reemplaza y las coloca en los lugares donde no hay o hay poca iluminación? Supongo que el negociado anduviera por ahí pero con un poco de voluntad podríamos ayudar a iluminar a muchos barrios que, prácticamente, hoy está casi a oscuras.

 

79676973_2596703383752920_2734933039770501120_o

 

Esto es solo un ejemplo por no hablar de la poda de árboles o arbustos (que llevan años de atraso) ni del tema del funcionamiento del COM (Centro de Operaciones de La Matanza –  https://www.lamatanza.gov.ar/noticias/186/veronica-magario-superviso-las-pruebas-de-funcionamiento-del-nuevo-centro-de-operaciones-de-la-matanza) prácticamente inactivo y tantas otras cosas más.

El “todopoderosos”, el ex Secretario Administrativo, Técnico y de Relaciones Institucionales y, actual, Jefe de Gabinete municipal, Dr. Claudio Horacio Adrián Lentini y el Crio. (r) Carlos Greco  Sub Director (a cargo) de Seguridad de la Municipalidad matancera tienen injerencia directa para impulsar y aplicar estas políticas preventivas pero no lo tienen en “su agenda de trabajo” porque están inmersos en armar, junto al desconocido Subsecretario General de Protección Ciudadana, el Lic. Jorge Ramón TAPIA otras acciones más orientadas (https://www.lapoliticaonline.com/nota/nota-31489/), a su “rentabilidad personal” que al bien común (por acción, inacción u omisión algunos son cómplices silenciosos de algunos personajes).

 

79199439_2596717357084856_5704241809228562432_o

 

Son responsables, algunos sostendrán que indirectos, de la inseguridad matancera. Si a los antes mencionado le agregamos la falta de directivas claras por parte del Ministerio de Seguridad de la provincia que llevan, directamente, a la inacción policial; tenemos un distrito “liberado” para el accionar delictivos de varias bandas de delincuentes que campean, a sus anchas, por las calles matanceras.