“FERNANDO ESPINOZA CUMPLIÓ SU CICLO EN EL MUNICIPIO”

 

 

 

 

Miguel Saredi es el candidato del Frente Renovador a Intendente de La Matanza para las próximas elecciones 2015. Además es presidente de la Cámara de Empresas Exportadoras de la Argentina y Director de la carrera de Ciencias Políticas de la OLYMPUS DIGITAL CAMERAUCES.

“Quinto Poder” tuvo la oportunidad de compartir un café en Ramos Mejía con el candidato, en donde nos habló de la situación actual en el distrito y sus ideas para mejorar la calidad de vida de los matanceros.

 

 

QP:¿Por qué eligió La Matanza para desarrollarse en política?

M.S.: “Vine a La Matanza hace varios años. Mis abuelos italianos eran los típicos inmigrantes italianos de Matanza, dedicados a la Construcción. Mis viejos se fueron a hacer la América al campo, y en la época de Perón pudieron comprar un pedazo de tierra y se transformaron en agricultores y tamberos. OLYMPUS DIGITAL CAMERAGracias a todo su esfuerzo pude estudiar, y progresar. Como empresario de la cadena agroalimentaria y director de una carrera universitaria me dije: el gran desafío es cambiar esta historia de abandono de la tierra de mis antepasados. Empecé a relacionarme con gente que me pedía ayuda para solucionar sus problemas cotidianos y así fui creando un grupo de trabajo en diferentes barrios que se ayudan comunitariamente a resolver asuntos cotidianos como la inseguridad, salud, tramites de viviendas, a generar puestos de trabajo y ayudar a los más carenciados. Cuando uno ve las falencias, caminas, vas y venís, y se ve tanta inoperancia, tanto abandono, que dije: considero que tengo la capacidad de aportar ideas y darle un granito de arena a lo que está faltando en  La Matanza, y por eso comencé en política acá”.

 

QP:¿Cómo ve la Seguridad en el distrito?

M.S.: “Es un desastre. La gente no sólo tiene miedo de salir de su casa si no de que entren y termine en un hecho fatal. Por eso apoyo el proyecto de Sergio Massa de poner gendarmes en la provincia.  Esto no es sólo implica poner personal de seguridad,OLYMPUS DIGITAL CAMERA plantea también la necesidad de brindar asistencia y contención a las víctimas, elaborar un mapa del delito con determinación de las zonas de mayor recurrencia de ilícitos, modus operandi y presencia de grupos delictivos organizados, etc.”

 

QP:¿Cree que este proyecto va terminar con la inseguridad en La Matanza?
M.S.:
“No, este solo es un paso para ir combatiendo la inseguridad. Hoy necesitamos un plan que ayude a las urgencias del día a día, pero obviamente que necesitamos un plan a largo plazo para combatir varias cuestiones. El narcotráfico y la OLYMPUS DIGITAL CAMERAeducación son dos temas muy relacionados a esto. Necesitamos educar. Es la base de todo”.

 

QP:¿Qué opina de Fernando Espinoza?
 M.S.: “Fernando Espinoza cumplió su ciclo en el municipio. Es hora de un cambio, la gente lo pide. Todos los días me reúno con vecinos de diferentes sectores y están desesperados por la situación de La Matanza. No lo digo yo, lo pide la gente de La Matanza”.
QP:¿Qué consejo le daría a los jóvenes que aspiran a trabajar por y para la gente?

M.S.: “Que trabajen duro. Que le pongan todo su amor, su pasión, su entrega en el trabajo por y para la gente, y van a DSC_0753 (Copy)llegar. Sin dudas. Yo sigo aprendiendo día a día. La política es un mundo fascinante si se hace con conciencia y con vocación de servicio”.

QP:¿ Cómo se conecta la gente con usted?
M.S.: “Tengo un equipo que me ayuda las 24 horas del día. Las redes sociales como Facebook y twitter ayudan mucho a que los vecinos se contáctate con nosotros. Y después tengo mi número 15-3934-9964, donde recibimos un montón de llamados a diario, escuchamos el problema de la persona o agrupación y lo DSC_0549 (Copy)ayudamos para que pueda resolverlo. Le damos seguimiento a todos los casos. Y la mejor recompensa es cuando nos llaman y nos agradecen por la colaboración”.