BILLINGUER, “LA CUCA” Y “EL TOMÁS”: LA POLÍTICA BASURA VUELVE AL RUEDO

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

La mejor política para un gobernante es hacer un buen gobierno; porque, si, además de eso, quiere también hacer política, hace mala política, y mal gobierno” – Dr. Marcelo T de Alvear – Presidente período 1922-1928

 Sin título1

El Espacio Político “20 de noviembre” publicó, el pasado 24 de mayo, en su muro de las red social Facebook el siguiente comentario: “¡¡!INADMISIBLE Y MEZQUINA ACTITUD EN LA MATANZA!¡¡ – La semana pasada se anunció desde la Secretaria de Acción Social de La Matanza, la puesta en marcha de una Olla Popular en el primer cordón del distrito, más específicamente el Club Villa Insuperable de esa localidad. En realidad, era necesario y celebramos esa apertura pero, lamentablemente, afloran las miserias humanas en época de pandemia. Varios vecinos denunciaron en nuestra agrupación y en organizaciones hermanas, que se les exigía la presentación de fotocopia del DNI antes de entregarles el plato de comida. Queriendo pensar bien podría tratarse de una cuestión organizativa de la Secretaria a los efectos de seguir asistiendo a esas personas por otras necesidades, pero no fue así: varias personas afirman que se le pedía la afiliación al partido, situación inadmisible y queremos condenarlo y ponerlo en conocimiento, tanto de las autoridades municipales como partidarias. Una actitud canallesca que envilece la política y a los cientos de personas que están trabajando voluntariamente para que esta pandemia pase de la manera más atenuada posible y de acuerdo a las directivas del presidente Alberto Fernández. Confío en que tanto Fernando Espinoza como Verónica Magario se ocupen personalmente de semejante atrocidad, y que no sean los personajes de siempre que van, cambian algo para que nada cambie, en tanto queden sus ‘protegidos’”.

 

Sin título

 

A su vez, el pasado 20 de mayo, Diario Popular había publicado la siguiente nota: “LA MATANZA: DENUNCIAN QUE LA MUNICIPALIDAD EXIGE AFILIARSE PARA RECIBIR AYUDA” (https://www.diariopopular.com.ar/la-matanza/la-matanza-denuncian-que-la-municipalidad-exige-afiliarse-recibir-ayuda-n477662). En la mencionada nota el “El titular de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) del distrito, Pablo Pimentel, denunció que el municipio ‘nos cerró las puertas’ ante los pedidos de entrega de alimentos a los más necesitados, que se exige a los vecinos que se afilien para recibir ayuda, y reclamó que sea convocado el Comité de Crisis”.

En la misma nota, Pimentel sostuvo que “hay un control político en la entrega de alimentos y recursos, donde se beneficia al sector que responde al intendente Fernando Espinoza. A una vecina que organizó un comedor, le dijeron que para recibir bolsones de mercadería debía afiliarse al peronismo y sumarse a la agrupación Ramón Carrillo, algo que no aceptó, tuvo que quedarse sin la ayuda

 

LA TRISTE VERDAD: ¿PARA HACER ESTO SE PELEARON TANTO?

 13412975_101688053593695_1797143323106467917_n-Copy - copia

Juan Billinger, Catalina Miranda y los dirigentes políticos: la Concejal Rosa “Cuca” Lobos y el funcionario municipale Tomás García (Director Asuntos Comunitarios de la Municipalidad de La Matanza) hicieron todo lo posible (con muchas “truchadas” incluidas) para quedarse con el control de la Sociedad de Fomento de Villa Insuperable, tal cual lo informamos en la nota: EL TUGURIO DE BILLINGER, “LA CUCA” Y “EL TOMAS” (https://semanarioquintopoder.com/?p=23698).

Sin título2

 

Precisamente en la entidad mencionada se produjo el incidente que se denunciaba párrafos arriba dónde le exigían a la gente que acudía a retirar mercadería (aportada por la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Matanza) sus datos personales y su número de documento para afiliarlas al Partido Justicialista del distrito.

 

unnamed

 

Los vecinos señalan a Juan Billinger y a Catalina Miranda como los principales impulsores de esta extraña iniciativa pero no podemos olvidar que estos dos personajes están al frente de la institución por la colaboración activa de los políticos que hemos mencionado anteriormente.

Nadie saben el porqué de las afiliaciones, solo hay especulaciones pero, en la emergencia que estamos pasando, el solo hecho de mencionar una cuestión partidaria es algo inaceptable y de mucha bajeza.

 

Pag.8-9-Sociedad-de-Fomento-1-768x1024

 

Hasta el momento las autoridades municipales no han dicho nada dando, con su silencio, veracidad a los dichos porque en el oficialismo matancero nadie hace nada sin ninguna orden de arriba y, según señaló una vecina que los conoce bien, “estos son tan miserables que puede ser cierto y no se puede esperar otra cosa de ellos”.

La verdad creí que estás costumbres arcaicas en la politiquería habían quedado en el pasado, faltarían las zapatillas de Ruckauf que eran entregadas de a una. Es lamentable la falta de criterio de la conducción política del distrito” comentó otro vecino y remarcó que “No me llama la atención, es obvio que en una emergencia de este tipo salgan a flote las peores miserias humanas, sobre todo en esta gente que siempre ha actuado de forma inescrupulosa”.

 

images

 

Entran la mercadería por la calle Salguero, para que todo el mundo la vea pero, a escondidas y algunas veces de noche, Catalina saca la mercadería en carretilla por la otra puerta” nos comentó una militante política vive en las inmediaciones de la Sociedad de Fomento de Villa Insuperable.

 

13412975_101688053593695_1797143323106467917_n-Copy

 

La realidad es tan indignante que supera toda especulación política.