“NO ACOMPAÑAMOS LA FALTA DE TRANSPARENCIA”

“NO ACOMPAÑAMOS LA FALTA DE TRANSPARENCIA”

 

Gacetilla de Prensa

 

El presidente del bloque Cambiemos Juntos La Matanza, Eduardo “Lalo” Creus, votó en contra de la rendición de cuentas 2019 y realizó fuertes críticas por la falta de transparencia a la hora de revisar los gastos que del ejercicio anterior.

 

sesion 28.05.20

 

Hay varias razones por la que, en mi rol de Concejal, no puedo avalar la aprobación de la rendición de cuentas municipal. En el informe del oficialismo queda claro que el 100% de los dineros de cosas esenciales para los que vivimos aquí, no se gastó y se depositó en plazos fijos, como los millones del programa ‘plan nacer’ que es para embarazadas y niños o el fondo solidario provincial que es la plata de la soja que la nación envía. Tampoco se ejecutaron los millones para las obras del arroyo Susana o los fondos educativos provinciales y los de ciencia y tecnología que envió nación, o los millones de pesos que llegaron desde la provincia para seguridad, etc” manifestó el Concejal Creus.

Además agrego; “todo esto confirma que existe un método por parte del Intendente de gobernar sin respetar a las instituciones, incluso al Concejo Deliberante y, ni siquiera, a sus propios concejales, gobernando por decreto, en el 2019 el 56% del gasto lo hizo por decreto sin pasar por el Concejo Deliberante, este año va a ser nuevamente la misma realidad”.

 

Lalo

 

Nuestro bloque no puede acompañar la constante falta de transparencia, no nos dieron la información que pedimos sobre contratos, licitaciones y gastos” finalizó el Concejal Creus.