ATRAPARON AL ESTAFADOR

 

 

 

 

 

Por Joaquín G. Puebla

 

 

 

Daniel Faustino Atencio, que dice vivir en Mosconi 868, su CUIL es 20 – 16209611 – 8, nacido el 1° de noviembre y es 20122012-nuevaemppic01Ingeniero en Seguridad e Higiene; fue detenido en horas de tarde luego de haber sido denunciado por ciudadanos bolivianos en la localidad de Villa Celina.

El Ing. Atencio, desde hace rato, venía haciendo de las suyas y fue denunciado en reiteradas oportunidades por “Quinto Poder”; como habíamos adelantado oportunamente, Daniel Faustino Atencio estaba realizando incursiones recaudadoras por la localidad de Villa Celina con una credencial falsa de Inspector municipal y en compañía de un patrullero de la bonaerense; salían en horas de la tarde desde la delegación municipal de Celina y encaraban a los comerciantes bolivianos flojos de papeles.faustini

En esta oportunidad fue a un taller de costura sin el móvil policial que solía escoltarlo y al hacer valer su condición de inspector comenzó a señalar irregularidades varias. Los ciudadanos bolivianos, mientras Atencio hablaba lo grabaron con un teléfono celular y uno de ellos salió del establecimiento y radicó la denuncia en la Comisaría Distrital Noreste 6ta de dicha localidad.

Mientras tanto, el Ing. Atencio comenzaba con el apriete, solicitando 5 mil pesos y varias prendas que se fabricaban en el establecimiento textil, mientras le juntaban lo que pedían y le daban el dinero lo seguían filmando y en ese preciso momento cayó la policía.

Daniel Faustino Atencio comenzó a mostrar papeles, se constató que la credencial era falsificada pero de nada le sirvió sacar tarjetas de varios funcionarios municipales y policiales, dado que fue llevado a la Comisaria y puesto a disposición de la justicia.