LOS ÁNGELES DE GRECO Y LENTINI

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

¿Realmente la inseguridad es una sensación? Hace unos días tuve que ir a los kilómetros del distrito, casi hasta Cañuelas. Tardé casi 2 horas y, otro tanto, para la vuelta. Durante ese recorrido de casi 4 horas por la Ruta 3 no pude ver ningún patrullero. Andaba atento, con cámara de fotos en mano pero no pude fotografiar ninguno.

 

5ec053f0ceac3_940_529!

 

La plaza de San Justo, la peatonal y el Palacio Municipal está plagada de policías que van y vienen; parece que es zona segura pero es para los uniformados es zona segura, para el vecino solo hay robos, arrebatos, motochorros, cámaras de seguridad que no funcionan o que nadie mira, asesinatos insensatos, etc.

 

79676973_2596703383752920_2734933039770501120_o

 

Hace una semana el ex Secretario Administrativo, Técnico y de Relaciones Institucionales y, actual, Jefe de Gabinete municipal, Dr. Claudio Horacio Adrián Lentini reunió en su despacho a Carlos Greco, actual Sub Director (a cargo) de Seguridad de la Municipalidad

 

fotoefectos.com_-2

 

y al Comisario Mayor Walter Fernández Mamani, a cargo de la “Estación de Policía Departamental de Seguridad – Clase A de La Matanza” para testear la situación matancero, al promediar la reunión Lentini, a modo de sincericidio exclamó: “Se prende fuego La Matanza” pero, todo, quedó en esa expresión que no sabemos si es de alarma o preocupación o un reconocimiento ante la realidad local. ¿Será que Lentini, al no vivir en La Matanza ni ser del distrito, le importa realmente lo que ocurre por estos pagos?

 

espinoza

 

Hablando de “pagos” les informó que la inseguridad genera “cuantiosos y diversos dividendos” y, algunos funcionarios, “están más preocupados por los negociados que por la suerte que corre el vecino matancero”.

 

LOS ÁNGELES DE…

 

Allá por el 2013 Fernando Espinoza decidió que el ex policía bonaerense José Antonio Raggio, a cargo de la Secretaría de Protección Ciudadana (https://www.lapoliticaonline.com/nota/nota-94667/) diese un paso al costado por razones “muy personales” y el área quedó a cargo de la Subsecretaría de Gobierno durante varios meses.

 

orsi

 

Tiempo después se anunció la designación del Dr. Carlos “Carlota” Orsingher (como lo llamaban los “patas negras”), quien debutó con un terrible balurdo: una masiva fuga de presos de la Comisaria de La Tablada.

El medio de la universidad, El 1 Digital, comentó que “Fue un debut agitado para el nuevo secretario de Seguridad Ciudadana de La Matanza, Carlos Orsingher, que fue puesto en funciones, este jueves, por el intendente Fernando Espinoza. Durante esas horas, en la comisaría de La Tablada, se produjo la fuga de 10 presos, hecho que derivó en el pase a disponibilidad del comisario y sus colaboradores (http://www.el1digital.com.ar/articulo/view/41709/)”, más allá del hecho policial en sí, se empezó a sentir la influencia operativa de Carlos Antonio Greco, ex Jefe departamental del distrito

unnamed

 

(http://infoblancosobrenegro.com/noticias/6328-desplazaron-a-7-jefes-de-la-policia-bonaerense-por-irregularidades-en-el-uso-de-los-patrulleros), porque en ningún medio (ni local ni provincial ni nacional) mencionaron al “Nombre” a cargo de la repartición policial donde se produjo la fuga masiva de presos.

 

pixiz-23-01-2020-00_57_34

 

La gestión de Dr. Carlos “Carlota” Orsingher fue muy complicada, desde todo punto de vista y, manejó, un presupuesto cuantioso que le generó (según algunos entendidos en el tema) “una enorme cantidad de retornos”.

 

montaje

 

Como todos saben dicha gestión no terminó de la mejor manera a partir de “un montaje” pergeñado por el Fiscal Federal de Morón, Sebastián Basso, con la anuencia de Néstor Barral, titular del Juzgado Federal N° 3 de Morón (https://semanarioquintopoder.com/?p=22817) y la colaboración activa del entonces, Comisario General Daniel “Fino” Alberto García, también conocido como “Manotas”, a cargo la Superintendencia de Seguridad AMBA (zona oeste) y hoy titular de la bonaerense. Para agregar una “perlita” más al “montaje” podemos señalar que el hermano del “Fino”, Marcelo García, es gerente de Relaciones Públicas de Telecentro y Canal 26, un hombre de Alberto Reinaldo Pierri, antiguo “jefe Político” de La Matanza (https://realpolitik.com.ar/nota/38839/un-efectivo-con-antecedentes-por-apremios-ilegales-de-la-maldita-policia-controlara-la-bonaerense/).

Como verán todos los implicados en el “montaje” recibieron ascensos y premios en sus respectivas carreras (https://semanarioquintopoder.com/?p=23128) según informamos oportunamente.

 

“LO PUENTEARON A FERNANDO”

 

Carlos Greco, actual Sub Director (a cargo) de Seguridad de la Municipalidad matancera (designación que informamos en la nota https://semanarioquintopoder.com/?p=26802) “puenteó al Intendente Fernando Espinoza y arregló, por su cuenta, la designación de algunos protegidos suyos en puestos claves de la bonaerense en La Matanza”.

 

unnamed (1)

 

Sin consultar con Espinoza y bajo la aprobación del ex Secretario Administrativo, Técnico y de Relaciones Institucionales y, actual, Jefe de Gabinete municipal, Dr. Claudio Horacio Adrián Lentini, “Greco se reunió con Comisario Mayor Walter Fernández Mamani, a cargo de la “Estación de Policía Departamental de Seguridad – Clase A de La Matanza”.

 

PHOTO-2020-06-10-22-59-22

 

En dicha reunión Greco negoció la designación de algunos de sus protegidos en puestos claves de la policía bonaerense en el distrito” me comentó un sabedor de la interna policial y agregó que “Los protegidos de Greco no son trigo limpio, ellos tienen un abultado pasado y tienen verdaderas fortunas que no pueden justificar”.

 

pixiz-11-06-2020-19_42_45

 

Uno de los Ángeles de Greco y Lentini fue nombrado al frente de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado (posiblemente la repartición tenga un nuevo nombre – que todavía no se difundió – por el cambio del organigrama impulsado por el Ministro de Seguridad de la provincia) Zona Oeste” nos informó un profesional de la seguridad bonaerense y señaló que “El taquero designado es un viejo protegido de Greco y siempre lo dejó mal parado pero, según parece, es un buen recaudador y distribuye bien lo recaudado.

PHOTO-2020-06-10-22-59-22 (1)

 

El ‘quía’ estaba a cargo de la Comisaria de La Tablada cuando se escaparon los presos (según señalamos párrafos arribas) y nadie se enteró que él estaba a cargo”.

 

PHOTO-2020-06-10-23-01-50

 

Según está fuente, exclusiva de nuestro medio, puntualizó que “El Tortuga (por Greco) no solo ocultó eso sino que también lo limpió de algunas cuestiones, muy pesadas, de cuando estaba al frente de la comisaría de González Catán” y remarcó que “El primer Ángel de Greco y Lentini es el Comisario Inspector Alfredo Rodríguez que es un pesado en el manejo de ‘merca – ncias’ valiosas y eso le generó un nada despreciable nivel de vida. Según tengo entendido posee una flota de 12 camiones con equipos de frio y hacían viajes al sur y es dueño de locales de la rotonda de San Justo, (uno vende motos y, el otro, que vendé pinturas) también hizo varios dúplex en San Carlos, en Azurduy entre Llerena y Lavallol

 

PHOTO-2020-06-10-22-59-22 (3)

 

Una fuente policial consultada nos comentó que “Alfredo estaba de Comisario en Laferrere y, un día, se llevó a la calle a un principal y sacó una camioneta que tenían secuestrada en la comisaria, una Amarok gris, y andaba montado en esa el chabón” y añadió que “Fue a la casa en Celina, y 2 o 3 cacos lo cortan, lo interceptan para sacarle la camioneta y se cagan a tiros, y el oficial muere ahí. El tema de la camioneta lo pudo manejar con la fiscalía, con el juzgado, no sé quién le hizo la mano y lo pudo solucionar”.

 

PHOTO-2020-06-10-17-00-21

 

La inseguridad es un flagelo enorme para la comunidad matancera, día tras día nos anoticiamos de robos, muertes, arrebatos…tantos delitos que nos sentimos, todos los vecinos, que estamos viviendo en el “far west” donde la ley y la justicia son invitados de piedra en esta fiesta descontrolada.

 

UN CUENTO ASOMBROSO

 

El pasado 07/06, a eso de las 18.30 horas, en un taller de chapa y pintura ubicado en Cachimayo al 1900, personal de comisaría Vecinal 7 B y Brigadas de Prevención CC7detectan a un vehículo sin patente y con personas armadas en su interior (Chevrolet prisma sin patente gris con un ocupante)” y lo identifican como “José Daniel Torres Cardozo, peruano 26 años con domicilio en B° Rivadavia de Caba, quién dice ser testigo de un procedimiento policial que se estaba llevando a cabo en el taller mencionado”.

PHOTO-2020-06-08-17-08-07

 

Al ingresar el personal policial a dicho establecimiento se encuentran a “J. R. M., que se identifica como Inspector Policía de la  Provincia de Bs. As., con destino Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Matanza” (que comanda el Comisario Inspector Alfredo Rodríguez, uno de los Ángeles de Greco y Lentini).

barral

 

El Inspector J. R. M. refiere que se estaba realizando un procedimiento en ese domicilio, y al solicitarle la documentación respectiva dice que no la tiene pero que estaban trabajando con el Juez Federal 03 Dr. Néstor Barral de Morón” (si, el mismo que emocionamos al inicio de la nota). Al ingresar al taller de chapa y pintura, “se observa diferentes personas golpeadas e inmovilizadas y un masculino de civil quien dijo ser H. D. L., Subteniente de la bonaerense” (que trabaja también en la repartición que comanda el Comisario Inspector Alfredo Rodríguez) y dice que “Estaba realizando un procedimiento por compra y venta de estupefacientes”.

 

PHOTO-2020-06-08-17-08-07 (1)

 

El personal policial interviniente “detiene a 6 personas dos femeninas y 4 masculinos, de diferentes nacionalidades” (peruano, paraguayo y argentino) y “secuestran 3 panes compactados, de sustancia blanca, similar al clorhidrato cocaína, con un peso total de 2.400 gramos y una bolsa conteniendo mismo polvo, sin compactar, con un peso de 7 kilogramos” y también “secuestran 3 pistolas calibre 9 mm”.

 

PHOTO-2020-06-08-17-08-07 (2)

 

El personal policial interviniente consulta con el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 7, a cargo del Dr. Casanello,  Secretaría N° 15, del Dr. Valdez, quién dispuso “la incomunicación de todos los presentes y el secuestro de los elementos antes mencionados

 

pixiz-04-01-2020-00_10_52

 

No inventamos nada, es solo un botón de muestra de las cosas que hacen aquellos funcionarios civiles y uniformados en La Matanza.

 

CONTINUARÁ…