“YO TENGO LAS HERRAMIENTAS PARA TRABAJAR, SI NO LO HAGO, SOY CULPABLE YO”

 

 

 

 

 

Jorge Di Santo, Delegado municipal para las localidades de Tapiales y madero, dialogó con “Quinto Poder” sobre el trabajo, intenso, que se está realizando en la zona. Evaluó los avances deOLYMPUS DIGITAL CAMERA la gestión en varios temas y también abordó el urticante tema del trabajo policial. También marcó una diferencia con respecto a declaraciones o realidades de otras localidad, al manifestar que “Yo tengo las herramientas para trabajar, si no lo hago, soy culpable yo”.

 

QP: Jorge Di Santo, ¿están realizando una tarea muy intensa en los últimos meses, en madero con respecto a las capas asfálticas bacheos y demás?OLYMPUS DIGITAL CAMERA

J. DS.: “Si en realidad el Intendente tomo en consideración algo que ya estaba previsto, que era salir a reparar las calles en Tapiales y Madero, por eso se esta haciendo un trabajo muy amplio que se esta realizando sobre todo en Tapiales pero se están reparando también en Madero”.

 

QP: ¿También se han hechos muchos asfaltos en la zona?

J. DS.: “Si ahora lo que estamos haciendo, son asfaltos en negro, y también se realizaron asfaltos en hormigón, y muchas OLYMPUS DIGITAL CAMERAreparaciones en hormigón, realmente estamos teniendo muchos trabajos desde la intendencia bajando a la localidad”.

 

QP: ¿La remodelación de la plaza le ha dado una vida diferente a la localidad?

J. DS.: “La  plaza ya era muy importante para la gente de la zona, y de hecho los 8 meses que nos informaron que iba a durar la remodelación de la nueva plaza, y que fueron 8 meses justo, la gente lo padeció esos 8 meses, pero cuando se abrió al publico la OLYMPUS DIGITAL CAMERAestán aprovechando, se sienten bien,  porque es una plaza moderna, y linda a la altura de lo que es hoy la localidad”.

 

QP: También hay una movida cultural importante, que Tapiales siempre tuvo, pero que ahora se nota mucho más

J. DS.: “Si, la movida cultural que viene desde el municipio, como así también el cine corto, que tiene su festival todos los años que es avalado por la intendencia, siempre estuvieron presentes en Tapiales, pero siempre se le da protagonismo a la cultura de Tapiales sin banderías políticas, acá cualquier que OLYMPUS DIGITAL CAMERAtenga ganas de hacer algo tienen las puertas abiertas, en Tapiales hay integrantes de la cultura en todas las ramas,  y en lo que nosotros podemos contribuir desde el municipio estamos con ellos”.

 

QP: Lo que se puede apreciar es el buen tono de convivencia de distintos sectores políticos

J. DS.: “Yo creo que la democracia es eso, cada uno tiene que poder expresar que es lo que quiere hacer, cada uno puede promocionar su propuesta, o propaganda, nosotros mientras sea el bien para Tapiales y Madero no lo vamos a impedir, somos democráticos”.

 

QP: ¿Las entidades intermedias cómo están trabajando?

 

J. DS.: “Están trabajando bien, existe el dialogo, tenemos buenas respuestas de ellos, hay un conocimiento muchos años, y eso se nota,  hay una buena relación, lo cual no significa que las entidades se coloquen alguna bandera política, pero nos responden y trabajan en conjunto por el bien de la localidad”

 

QP: La reparación a la calle Pintos y el asfalto de la calle España ¿eso le está dando otro desarrollo a la localidad de Madero?

J. DS.: “Mira esa es una zona que los vecinos dicen ser de Madero pero son de Tablada y son asistidos como podemos por esta delegación, lo cual también asiste Tablada, pero si, Madero OLYMPUS DIGITAL CAMERAsufrió transformaciones importantes, la bajada de Pedro de Mendoza, España, y todas las conectividades, por ejemplo, Blanco Encalada, se mejoro Callao, y colectora, hemos trabajado en mejorar la agilidad de comunicación en la localidad, se realizaron los trabajos hidráulicos que no se ven pero son muy importantes, y estamos bregando por terminar Pedro de Mendoza y terminar acá en Tapiales la calle Los Nogales, calculamos poder hacerlo en este año y el año que viene, con eso estaríamos terminando con las calles de tierra en la localidad, ya que solo quedan 14 cuadras”.

 

QP: ¿Cómo estamos con el tema de seguridad, cómo están trabajando las comisarías de la zona?

J. DS.: “En Madero, estos últimos días tuvimos unos problemas de robo , pero debo decir que la comisaría de Madero como la de Tapiales estuvieron trabajando bien, y las cosas de a poco está mejorando, pero se nota el trabajo policial, hablando con los comisarios manifiestan que tienen poco personal, tampoco podemos decir que estamos 10 puntos en la materia de seguridad. Estamos mejor en Tapiales, pero se está trabajando”

 

QP: Los vecinos están preocupados por el reordenamiento del tránsito ¿qué hay de cierto en ese tema?

J. DS.: “Vamos a empezar con la calle España, vamos a continuar con San Martín, se están armando ordenamientos nuevos con respecto a esas dos calles, sobre todo por los escolares para que sea más ágil el traslado, esto va a llevar de treinta a cuarenta días, esta todo en estudio y también lo estamos consultando con la población”.

 

 

QP: ¿Esta unido el peronismo de Tapiales y Madero?

J. DS.: “Si en lo que se refiere al oficialismo, porque en muchas localidades se dicen que acompañan a Fernando, pero que cada uno tira para donde tira, no se si realmente pasa eso, acá en OLYMPUS DIGITAL CAMERAMadero – Tapiales, los que pertenecemos al oficialismo tiramos todos para el mismo lado”

 

QP: ¿Están trabajando para revertir el último resultado electoral?

J. DS.: “Nunca dejamos de trabajar para eso porque nunca deja el Intendente de trabajar para eso, que el resultado del primer cordón lo podamos revertir, y como lo hacemos, en esta zona lo revertimos con presencia y con gestión, y estamos trabajando para eso. Con las herramientas que el intendente nos da, y que realmente son muchas. Yo digo que si hay un error en la localidad, el error es de nosotros, porque nos dan las herramientas para hacer, si no hacemos estaremos mintiendo, o no sabremos hacer las cosas”

 

QP: Esto queda como que se hace cargo de todo, de lo bueno y de lo malo

J. DS.: “Creo que me tengo que hacer cargo de las cosas porque sino no seria un justo militante, con decirte que hubo épocas en el 2001 cuando el país estaba mal, que acá hubo delegados, que por ahí, no llegaban con el dinero para el combustible o no tenían para una luz, hoy tenemos todo, no nos falta nada, seguramente habrá cosas que cambiar en la gestión, pero yo tengo las herramientas para trabajar, si no lo hago, soy culpable yo, y acepto cuando los vecinos me dicen: che esto lo tenés que arreglar. Acepto toda critica, la evaluamos y las mejoramos pero que las herramientas para trabajar las tenemos”.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

QP: ¿Tener un Concejal en la localidad suma?

J. DS.: “Darío Butera es un excelente compañero, trabaja palmo a palmo con nosotros, y nosotros con él, somos un grupo muy unidos, nos juntamos en el Consejo de Unidades Básicas intercambiamos opiniones, que tienen que ver con la gestión y el desarrollo político, contar con Darío es muy bueno, al igual que con todos los compañero que no te los nombro porque seguro me voy a olvidar de alguno y no quiero, pero si la localidad en ese sentido esta muy bien”.