“HOY FERNANDO ES CANDIDATO A GOBERNADOR”

 

 

La Concejal María Laura Ramírez estuvo en el programa “Quinto Poder TV” que se emite los lunes y viernes de 20 a 22 horas por canal 41 de La Matanza.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La edil oficialista nos comentó la tarea que se viene realizando desde la comisión de Obras Públicas del HCD local, del accionar del gobierno municipal y de la candidatura a Gobernador del Intendente Fernando Espinoza.

 

QP: ¿Cómo están trabajando en la Comisión de Obras Públicas del HCD?

M.L.R.: “A partir de diciembre me toca asumir la Presidencia de la  comisión de obras publicas, y uno de los temas de trabajo es la demanda de energía a través del crecimiento económico de las familias en los hogares del distrito, ya que la mayoría tiene aire acondicionado, dos o tres televisores, y por ende el consumo OLYMPUS DIGITAL CAMERAeléctrico es superior al que se venía teniendo, y esto sumado a la gran extensión del territorio del distrito y el cableado a lo ancho y largo de La Matanza, se esta planificando el cambio del cableado, estamos en una primera etapa sobre Av. Crovara desde Gral. Paz hasta Av. San Martín. Y el trabajo se esta haciendo subterráneo, como lo marca la empresa y las medidas de seguridad, y así poder abastecer las necesidades de los vecinos”.

 

QP: Concejal ¿cómo ve el tema de la inseguridad y su relación con la Intendencia?

M.L.R.: “No estoy de acuerdo que la oposición tome como bandera la inseguridad, hacer de la inseguridad un caballito de batalla es una barbaridad, cuando el que se dice ser opositor, que es Massa, tiene el municipio mas inseguro, y no lo digo yo, lo dicen las estadísticas, tuve un encuentro con jóvenes en Tigre y la verdad, te puedo decir, que es uno de los municipios mas atrasados en temas como cloacas. El tema de la seguridad es masOLYMPUS DIGITAL CAMERA marketing que otra cosa, en cambio acá en La Matanza yo estoy convencida que la seguridad no pasa por tener mas o menos policía, la seguridad la hacemos entre todos, la salud no pasa por tener mas médicos, la salud pasa por tener mas cloacas, mas agua potable, hoy hay programas que financian para que los pibes terminen de estudiar, yo en la década del ‘90 salí a trabajar a los 12 años, para bancarme la escuela, a mi no vino el estado con una beca a decirme: sos una piba capaz toma termina los estudios, y hoy los pibes si lo tienen, gracias a Néstor y Cristina. Si, gracias a un Estado, un Estado que esta presente, hay programas del estado nacional que sacan a los pibes de la droga a través de las iglesias, programas del estado provincial que saca a los pibes de las esquinas, y me parece que no reconocer estas cosas del estado es no tener un proyecto de gestión”.

 

QP: Yo le reconozco a Fernando la gestión del agua, de las cloacas, y no me canso de decirlo, pero en esta última etapa la gestión es como que ha quedado un poco y esta desarticulada en algunos espacios

 

M.L.R.: “Creo que falta mucho, porque lo que es de impacto visual ya esta hecho, el ensanche de ruta 3, el puente de la rotonda, el parque industrial, la urbanización de las villas, estamos haciendo sorteos de PROCREAR en viviendas, y si me decís falta mucho para hacer, tenés razón. La Matanza creció mucho, hay nuevos los centros comerciales donde antes no había nada, lo que creció el trabajo en el distrito, los asfaltos, que hoy OLYMPUS DIGITAL CAMERAestamos discutiendo paritarias, esto parece un sueño, todos me hablaron de los diez años felices, los de Evita y Perón, la verdad que yo los viví con Néstor y Cristina, recuperar YPF, las AFJP, parece que de repente en la Argentina se olvida todo”

 

QP: ¿Qué opina de Fernando Gobernador y Magario Intendente?

M.L.R.: “Creo que si Fernando llega a ser el candidato a gobernador y gana las elecciones y es Gobernador sería maravilloso, es el sueño de muchos matanceros, siempre se postergo a La Matanza y es la que define las elecciones en la provincia de Bs. As, y bueno de Verónica es nuestra futura Intendente, porque en el caso de que Fernando sea nuestro próximo gobernador, Verónica va a ser nuestra intendente, que es algo que ya se ha planteado y se está trabajando en eso”.

 

QP: Cuénteme un poco la movida que esta armando con la JP que es algo que hace mucho tiempo no se armaba.

M.L.R.: “Si la verdad esto comenzó en el 2008 con Alberto, después hubo un impase, a causa de su enfermedad, y luego con el nuevo presidente del PJ bonaerense, con el compañero Fernando Espinoza, se tomo una dinámica diferente, y hoy estamos recorriendo todas las secciones electorales, en el marco OLYMPUS DIGITAL CAMERAde los congresos del PJ provincial, el presidente del partido hizo una amplia convocatoria a toda la juventud peronista de la provincia de Bs. As. Que dentro del partido hoy están militando los jóvenes de la JP evita, del PM de la Corriente Nacional Peronista que encabeza, el compañero Rossi, muchos frentes juveniles, que hoy se sienten parte del peronismo que conduce Fernando, y de los encuentros que se están haciendo en las diferentes secciones, como el ultimo en punta alta que supero las expectativas, ya que eran mas de 800 compañeros, de mas de 48 distritos, participando en las mesas de debate. Hablamos el tema sindical que es un tema que tiene que tratar la militancia, porque cuando golpeamos la puerta de un vecino, el vecino putea al estado nacional porque le descuentan el impuesto a las ganancias, y el único que puede revertir lo que la caja boba de la tele les dice a la gente, es el militante, explicándole a la gente que con ese impuesto es porque gana mas de 15.800 pesos, o sea no estamos hablando del pobre jubilado, como era en la década del ‘90 de 150 pesos. También venimos de otro congreso en Roque Pérez donde se trabajo el tema de los fondos buitres, es muy bueno que la juventud debata sobre los fondos buitres, que la juventud se atreva a hablar de políticas económicas nacionales, con un alto nivel de debate de la juventud peronista de la provincia de Bs. As. En ese marco se siguen sumando diferentes distritos, como Lujan  y Lomas de Zamora”

 

QP: ¿Cómo sienten antes las críticas al gobierno municipal de la oposición, de la gente del Frente Renovador?, ¿cómo las reciben Uds.?

M.L.R.: “Yo cuando critican la gestión lo tomo como de una persona ignorante, porque para hablar de gestión primero tiene que tener experiencia, conocer el presupuesto, creo que a la oposición se le termino el cuentito de dividamos La Matanza o hagamos un parque industrial, eso no corre porque ya está, quieren más asfaltos, eso ya lo hicimos. Se les termino todos los cuentos. Hoy tenemos un municipio que, económicamente, puede llevar adelante la gestión, y me parece vergonzoso que algunos en la oposición hablen de irresponsabilidad en la gestión, cuando el nuestro fue el único municipio que en la crisis del 2001, siguió pagando los sueldos en pesos. Hoy tenemos y reaseguro de 8 meses para pagar salarios en el Banco Provincia, y sobre todo, la falta de respeto hacia el Gobernador, me parece que hablar mal del Gobernador no corresponde, porque fue electo por el 62% en La Matanza, por eso les pido a los OLYMPUS DIGITAL CAMERAcompañeros ya que dicen ser peronistas pero dejaron la doctrina en la casa de sus abuelos, que se compren el Manual de Conducción Política, que respeten las 20 verdades peronistas, lo que les pido es que tengan un poco de ideas, de proyectos, por el bien común de los 2 millones de habitantes que hoy tiene La Matanza”.

 

QP: ¿El peronismo de La Matanza esta detrás de Fernando en esto de ser candidato a gobernador?

M.L.R.: “Hoy Fernando es candidato a Gobernador, es lo que el significa en la provincia de Bs. As. A mí que me toca acompañarlo en esto que les contaba, de los congresos que empezó en diciembre, el afecto que le tiene el interior de la provincia de Bs. As. Hoy Fernando es ese puente generacional entre los Barones históricos del peronismo del conurbano, y los nuevos Intendentes jóvenes que se hicieron con Néstor y Cristina, en estos últimos 10 años, y es un tipo que viene de los OLYMPUS DIGITAL CAMERAbarrios, viene de abajo, y una experiencia en la gestión que te lo da solamente ser intendente de La Matanza, y su relación tanto con el gobierno provincial y el gobierno nacional, garantiza la continuidad de este modelo, y en especial a los matanceros para seguir creciendo”.