“LO QUE ESTA HACIENDO FERNANDO NOS LLENA DE ORGULLO”

 

 

El Concejal del oficialismo Daniel Alejandro Videla estuvo en elOLYMPUS DIGITAL CAMERA programa “Quinto Poder TV” dialogando sobre la actualidad de la localidad de Gregorio de Laferrere y de la actividad legislativa que viene desarrollando en la comisión de Industria y Comercio del HCD.

 

QP: ¿Cómo anda la localidad Concejal?

D.V.: “Estamos trabajando fuerte, Laferrere siempre contó con una delegación municipal, hoy Laferrere tiene tres obradores, un polo productivo, que tienen que ver con el trabajo diario de las cooperativas, en poco tiempo vamos a estar resolviendo muchísimos problemas, que son problemas como por ejemplo que falte terminar una plaza, ordenar las entradas de la localidad, en eso estamos trabajando. Es difícil, tiene que haber una conciencia, por ejemplo en el obrador centro hay 500 OLYMPUS DIGITAL CAMERAtrabajadores, pero también tenemos 500 mil vecinos y tenemos que organizarnos, porque la ciudad mas limpia no es la que mas se limpia, sino la que menos se ensucia”.

 

QP: Concejal ¿qué hay de cierto de esa versión que anda dando vueltas de que se crearía una delegación del lado sur de la ciudad?

D.V.: “La expectativa del que vive en Laferrere y va viendo el progreso de la zona centro, que ya no hay tantas calles de tierra, y tenemos en distintas zonas muy localizadas las calles que no pudimos asfaltar, producto de que esos asfaltos precisan mucha obra hidráulica, entonces no es tan necesario, toda la maquinaria en el centro, entonces soñamos que podría ser posible la subdelegación, tanto en el sur como en el norte”.

 

QP: No estaría mal descentralizar el accionar de la delegación

D.V.: “Es un sueño, de todo aquel que vive en Laferrere, y camina en estos barrios en La Loma, en Don Juan, la gente lo vería como un impacto muy positivo”.

 

QP: Esta trabajando en una comisión muy importante en el HCD. ¿Cómo está la comisión?, ¿cómo están trabajando?

D.V.: “Bien, hemos logrado acelerar los plazos de los tramites, veníamos con un formato que era, un poco engorroso, y ahora le hemos dado mucha mas celeridad, y por ejemplo del 2012, 2013 y 2014, no quedan expedientes en la comisión y están todos en OLYMPUS DIGITAL CAMERAproceso de formalización y en proceso de trabajo, complementación de la documentación, verificación, de parte de control comunal, de parte de planificación”.

 

QP: El año pasado se voto una Ordenanza muy importante que fue la que permite la habilitación de industrias, donde les facilitan algunos tramites y se esta pidiendo la misma para comercios, ¿puede ser que este año se de la de comercio?

D.V.: “Se está trabajando, todavía falta a esa Ordenanza que es la 2020, falta la instrumentación se han hecho 2 o 3 anexos y faltan algunos mas para completar esa ordenanza que abarca todo el espectro de lo que es la industria”.

 

QP: Hablando un poco de política, ¿cómo está el peronismo en Laferrere?

D.V.: “Fuerte, muy fuerte, venimos trabajando hace 15 años, 17 organizaciones en un mismo proyecto, no es algo menor, empezamos a principio del ‘99 a trabajar juntos, eso quiere decir que ya venimos con una gimnasia y un conocimiento extraordinario, a eso súmale nuevas organizaciones, del OLYMPUS DIGITAL CAMERAperonismo de la localidad, que se han sumado a este gran proyecto que hoy conduce Fernando Espinoza. Laferrere siempre se ha destacado por la calidad de los compañeros y la organización, sin desmedro de otras localidades, el peronismo de Laferrere, todos saben bien es muy valorizado inclusive por la oposición ya  que en 15 años no han podido hacer pie ningún espacio político”.

 

QP: ¿Cómo ve al peronismo matancero?, ¿todos encolumnados tras el proyecto Fernando Gobernador?

D.V.: “Si, yo creo que el peronismo de la provincia de Bs. As le sigue debiendo a La Matanza, y le va a quedar debiendo, porque recordá de donde venimos, de donde arrancamos, nosotros perdimos en la provincia de Bs. As. Perdimos al conductor natural Alberto Balestrini, por una dificultad en su salud, perdimos la última elección a nivel provincial, y un hombre de La Matanza se carga, la provincia al hombro y empieza a patearla, porque esta es la verdad, está caminando la provincia de Bs. As. Una provincia que con el FPV. Habíamos perdido, y hoy podemos decir que recuperamos un espacio del peronismo que es la provincia de Bs. As. Fernando como presidente del partido cargarse con toda esa responsabilidad, nos llena de orgullo, como militante de la localidad y militante de La Matanza, estamos mas que orgullosos, y que lo esta haciendo OLYMPUS DIGITAL CAMERAbien, Santa Teresita, Los Toldos, Roque Pérez, Punta Alta, he participado en todos estos encuentros y ha sido masivo, muchos compañeros de diferentes distritos, y muchísimos compañeros de La Matanza, y creo que la Provincia le va a deber a Fernando esta nueva organización del peronismo bonaerense”.

 

QP: En Laferrere esta todo bien o faltan realizar cosas

D.V.: “No, faltan un montón de cosas, sin lugar a dudas tenemos que mejorar, el transporte, para mejorarlo, tenemos que hacer una gran inversión, de hecho, hace muy poquito, salio la posibilidad de hacer toda la renovación, férrea del Belgrano Sur, que eso, a los habitantes de Laferrere nos va a servir muchísimo, porque vamos a cambiar los vagones y tener mas capacidad de transportar mas pasajeros, y una propuesta que depende de un préstamo que es el metro bus, que es algo que se esta trabajando”

 

QP: ¿Cómo ve el trabajo del delegado Marcelo Roca?

D.V.: “Creo que es un compañero que conoce milimétricamente cada arroyo, es uno de los hombres que mas sabe de esto, y tenerlo al frente de la delegación es importante. Marcelo es un OLYMPUS DIGITAL CAMERAgran compañero y estamos trabajando en conjunto, es sumamente positivo que este el al frente de la delegación”.