ACTO Y RENUNCIA INESPERADA

 

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

 

En el día de hoy estaban previstas dos actividades para recordar el natalicio del General Juan Domingo Perón, una de las fechas OLYMPUS DIGITAL CAMERAemblemáticas del calendario peronista y La Matanza, que es la capital del peronismo, esta fecha es muy movilizadora.

Estaba proyectada la colocación de ofrendas florales ante el busto del Gral. Perón en el Patio Las Heras del Palacio Municipal y por la tarde – noche estaba programada una misa en su memoria.

Desde temprano, varios dirigentes del PJ matancero comenzaron a recibir, desde la secretaría privada del Intendente Espinoza, llamados contradictorios, por un lado confirmaban el acto y la misa, después volvieron a llamar diciendo que el acto se suspendía pero la misa se hacía, luego volvieron a sonar los 10606252_699600216792932_2153448708674135779_n (Copy)celulares avisando que se suspendía todo.

Juana Rosa “Pocha” Medina, histórica dirigente del peronismo matancera, esposa del fallecido y recordado Intendente  Federico Russo y actual Secretaria de Coordinación de Delegaciones Municipales salió de su despacho, que se encuentra anexo al Patio Las Heras, acompañada de militantes de la histórica Agrupación “Lealtad” y a los que se fueron agregando varios militantes peronistas, colocó la ofrenda floral que tenía preparada y realizó un encendido discurso recordando al Gral. Perón. Al finalizar dicha alocución sorprendió a todos al anunciar su renuncia al cargo de Secretaria General del Consejo de Partido Justicialista matancero y a su cargo en el gabinete municipal.

“La Pocha”, como cariñosamente la llaman los militantes peronistas, visiblemente enojada termino el acto y abandonó el Palacio Municipal. Según fuentes consultadas, Juana Rosa 10659435_700866520003292_4823452865371095635_n (Copy)“Pocha” Medina habría manifestado que “De esta forma no se hace peronismo” y que en el día de mañana enviaría sendas cartas documentos para certificar, de esa forma, su renuncia a los cargos que desempeña.

Manuel Fresco, otros de los históricos dirigentes del peronismo matancero, aseguró que “No me parece correcto que no se recuerde al Gral. Perón en La Matanza que es la capital nacional del peronismo” y agregó que “Hay compañeros que deben tener manuel frescoen cuenta que el 90% de los dirigentes del peronismo comen gracias al peronismo y al Gral. Perón”.

Otro de los históricos dirigentes peronistas locales, José Tucci, escribió en su muro de la red social Facebook, escribió lo siguiente (que por ahí no viene al caso): “Hace unos días me dio mucha pena escuchar de boca de una asistente del poder decir que hay compañeros que solo van a los actos para la foto y que no hacen nada más que figurar, que no trabajan ni aportan nada. Realmente quedé consternado al escuchar de boca de esa persona darles categoría de figurones a hombres que han puesto en riesgo su vida para luchar por la vuelta de Perón o durante la última dictadura militar. Me hubiese gustado poder hacerle entender a esta asistente que no se milita acompañando a, se milita en los barrios, se milita con la conducta diaria, se milita también con la OLYMPUS DIGITAL CAMERAtrayectoria y se milita fundamentalmente con respeto. Si se refiere al rol en la gestión ¿Se preguntará esta asistente si a esos compañeros se les da el espacio y las herramientas necesarias para trabajar como pide ella? No conocemos ni nos consta donde milita o militó y sin embargo no la criticamos. ¿Por qué? Porque no somos ni sectarios ni excluyentes y respetamos la decisión de quien conduce de elegir de quien rodearse y a quien considera apto a sus requerimientos. Buen trabajo, señora asistente, no se preocupe por los que superamos su edad cronológica en militancia porque lo único que buscamos es la unidad del peronismo y el crecimiento de quien nos conduce para poder así garantizar la imbatibilidad del Peronismo en La Matanza”.

Mientras tanto, el Intendente y Presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza se encontraba en el Museo Histórico “17 de 10645114_699600070126280_7144019626739429045_n (Copy)Octubre” en la quinta de San Vicente, para conmemorarse el 119º aniversario del nacimiento del General Juan Domingo Perón.

Espinoza, en un comunicado de prensa, afirmó, respecto a la jornada de hoy, que “Junto al Gobernador Daniel Scioli hoy nos reunimos en San Vicente para homenajear al General Juan Domingo Perón, a 119 años de su nacimiento. Fuimos al santuario de San Vicente donde reposan los restos del General, el más grande estadista de Argentina y sin duda uno de los más grandes políticos del mundo. Yo siempre vuelvo a las fuentes y estoy seguro de que Perón y Evita no estarían a favor de los 10712915_699600073459613_7087792081883509456_n (Copy)buitres y de la usura, estarían del lado de Nuestra Presidenta, no hipotecando el futuro de nuestros hijos. Todos tenemos que encolumnarnos detrás de Cristina para defender el futuro del país; y de los gobernadores que tienen la camiseta puesta apoyando este modelo”.