EL MONTAJE DE LETICIA Y VERÓNICA

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

  

“El montaje audiovisual es la unión de los distintos trozos de película para crear una cinta final. Consiste en escoger, ordenar y unir una selección de los planos a registrar, según una idea y una dinámica determinada, a partir del guion, la idea del director y el aporte del montador. En vídeo la palabra equivalente es “edición”, asegurarse de que cada uno de los detalles necesarios para una puesta en escena esté bien.10629647_711721648910857_5820526425577270449_n (Copy)

Ya que de cada escena se hacen varias tomas, y que existen miles de tomas diferentes en una película, el montaje constituye una ardua labor. Siguiendo la trama del guion, el montador, en general, tiene libertad para montar la diferente toma realizadas de una escena de la manera que estime más apropiada. Asimismo, puede utilizar más o menos metraje de película de cada toma, y decidir cómo enlazar una escena o secuencia con la siguiente. Por todo ello se considera que el montaje es una de las disciplinas fundamentales en la realización de una película. En la política se suele hacer algo parecido”

 

La subsecretaria de Prensa y Difusión de la Municipalidad de La matanza emitió el siguiente comunicado de prensa:

 

Allanamientos tras una investigación por registros ilegales

 

“A partir de una denuncia realizada por funcionarios del Municipio de La Matanza, el Ministerio Público Fiscal realizó una investigación que derivó, el día de ayer, en diligencias judiciales y detenidos por la confección de registros de conducir apócrifos.Sin título

En el mes de febrero pasado, las autoridades de la Secretaría de Tránsito y Transporte local realizaron una auditoria de control rutinaria de documentación, en la cual se encontraron inconsistencias en la tramitación de algunos registros y posible existencia de documentos con firmas y sellos adulterados.

A partir de esto, se presentó una denuncia en el Ministerio Público Fiscal de La Matanza, que inició tareas investigativas para dilucidar la situación y dar con los responsables. Durante todo el proceso, que duró varios meses, el Municipio puso a disposición de la justicia toda la información requerida por la Fiscalía, colaborando activamente en la tramitación de la causa.

Ayer, la Fiscalía, con auxilio de Gendarmería Nacional, realizó diligencias judiciales en dependencias vinculadas al área de Tránsito, donde se recabó material probatorio. Conforme a las descarga (Copy)primeras informaciones proporcionadas, se realizaron también procedimientos en domicilios particulares de municipales.

Desde la Intendencia se informa que además de reiterar su colaboración judicial, se han iniciado las actuaciones administrativas correspondientes; y en su carácter de víctima y denunciante, se presentará como particular damnificado en las actuaciones.

Luego de muchos meses de investigación, Gendarmería allanó viviendas y encontraron los documentos truchos. Hay cuatro detenidos.

Todo indicaría que la investigación iniciada hace tiempo atrás fruto de varias denuncias periodísticas, en la que se acusaba al personal de vender registros, serían el origen de los allanamientos.

En los últimos meses según trascendió hubo escuchas telefónicas a empleados, pedidas por la Fiscalía Nº 5 de La Matanza, que estaría investigando la denuncia realizada por la posible venta de varios registros de conducir por un valor de veintiún mil pesos. “No sabemos concretamente sobre qué tema está trabajando Gendarmería, lo único que puedo decir, es que se hicieron muchas denuncias relacionadas con la venta de images (Copy)registros, y que hay mucho nerviosismo”, explicó un funcionario vinculado a Asesoría Legal de la municipalidad de La Matanza.

Según trascendió, los empleados cuyas viviendas fueron allanadas se encuentran arrestados y el personal de Gendarmería se llevó dos computadoras de la dependencia municipal. Los trabajadores de Tránsito entraron más tarde a su lugar de trabajo, y “todos ellos se encuentran bajo investigación”, aseguraron desde el Palacio Municipal”.

 

EL MONTAJE

 

A partir de dos notas publicadas por Semanario “Quinto Poder” (https://semanarioquintopoder.com/?p=22  y https://semanarioquintopoder.com/?p=271) la Lic. Leticia Piris intentó ponerse al frente de la limpieza del área que tiene a su cargo. Obviamente fracasó porque los “negocios” y los “negociantes” siguieron pululando por los pasillos de la secretaria. Ante el avance de la causa judicial iniciada de oficio por un magistrado judicial y basada en la investigación pag-8_osan (Copy)periodística de nuestro medio, tanto Leticia como Verónica optaron por intentar sacar ventajas de la movida. Adjuntaron una denuncia a la investigación en marcha y se pusieron a disposición. Según fuentes judiciales consultadas esta burda maniobra habría despertado la suspicacia de los magistrados intervinientes pero los condicionamientos políticos de los mismos les impiden avanzar en profundidad en la causa. Se realizaron escuchas (como investigó y denunció oportunamente nuestro medio (https://semanarioquintopoder.com/?p=2128), se investigó los bares denunciado por nuestro medio pero todo se redujo a la declaración de Leticia donde, a través de vaguedades y oídas, elaboró un relato que involucra a varios empleados municipales del área.

Por orden judicial Gendarmería allanó la Secretaría de Tránsito y Transporte, la Región Descentralizada Sur y varios domicilios particulares; de la Secretaría de Tránsito y Transporte se llevaron dos computadoras pero las mismas habían sido reemplazadas, por indicación expresa de Leticia, dos días antes, es decir, eran descarga (1) (Copy)nuevas y no había ningún archivo importante en su memoria y la documentación secuestrada era rutinaria y sin información clave o delicada, dado que, como explicamos en las notas que originaron esta investigación, los trámites que ingresan por izquierda eran retirados una vez entregados los registros de conducir y destruidos, no dejando evidencia alguna de la gestión de dicho trámite pero si están registrados en el libro correspondiente.

Funcionarios municipales consultados afirmaron que “Leticia hizo la denuncia a expreso pedido de Verónica porque a esta le habían llegado varios pedido de remoción de la cuestionada funcionaria” y agregaron que “Lo hizo para cubrirse, y para cubrir a Fernando Alemán, quien fue el que propuso a Leticia 66482_10201625642713896_2012557225_n - copia (Copy)para el área. Fíjate que algunos detenidos son perejiles, los que comandaban el negocio están protegidos como la Osam  y F. Dattoli”.

No nos olvidemos que, como publicó oportunamente nuestro medio, Mariel Osam había denunciado la venta de 7 registros a 21 mil pesos, dichos registros se hicieron pero como duplicados y apuntó, en su momento, a Facundo Dattoli, desligándolo luego por presiones de privada.

“A Verónica esta investigación le vino como anillo al dedo, es una forma de demostrar que se lucha contra la corrupción y, a la vez, de protegerse al controlar la investigación judicial. Los 1896808_748569988501078_252294713_n (Copy)peces gordos van a salir indemnes y los perejiles van a zafar porque no tienen nada que ver, acordate, en una par de semanas se termina todo” me comentó un avezado operador político y judicial del distrito.

Entre los detenidos esta la hermana de un destacado político virreypinense, quién habría comenzado a cobrar notoriedad tras la última elección porque en el circuito electoral que tuvo a su cargo en la última votación se obtuvo la mayor diferencia de votos a favor de la lista oficialista en todo el distrito. Con el paso del tiempo y ante el bajón operativo que se produjo en la gestión10629679_362106500618470_345024233082958431_n (Copy) municipal, dicho político habría comenzado a realizar duras críticas hacia dentro del oficialismo y al ver que no eran oídas, las mismas empezaron a circulas por distintos medios periodísticos.

“Espinoza debe decidir con quién se queda, con los corruptos que denuncian a los compañeros en base a trascendidos y sin fundamentos o, con los compañeros que siempre le hemos bancado la parada trabajando incansablemente para ganar las elecciones y sostener la gestión” afirmó el político virreypinense y agregó que “Espinoza debe poner un freno a la corrupción porque está se está llevando al tacho la mejor gestión municipal en la historia de nuestro distrito. Debe tomar una decisión o se queda con los corruptos que vinieron a La Matanza a hacerse millonarios o se queda con los compañeros  peronistas que siempre lo acompañaron”.

Al igual que la mencionada anteriormente se encuentra detenida Mariana Nardone, en la Comisaría Distrital Noreste 4ta de Tapiales, Ángel Méndez en la Comisaría Distrital Noroeste 1ra FOTO 2de San Justo, Gerardo Ruso (uno de los que vendía registro en los bares de San Justo)  y un tal Federico están detenidos en la Alcaldía.

Mariel Osam zafó por haber presentado una denuncia anteriormente, se cubrió pero sus desmanejos en el área fueron denunciados por nuestro medio en las nota “Leticia y su asociación ilícita” (https://semanarioquintopoder.com/?p=1301) , al igual que Facundo Dattoli, hijo del “Jefe” de las “Armada Brancaleone”  (nota publicada por “Quinto Poder” https://semanarioquintopoder.com/?p=3340)  José Lino Dattoli.

Algunos de los detenidos son “perejiles”, pero hay una detenida que tiene mucho que ver  y que realmente sabe mucho de los manejos y desmanejos de la Secretaría de Tránsito y Transporte porque era parte de los que desayunaban todas las mañanas en la oficina 13 de dicha dependencia. Esta detenida aún no prestó unnamed (2) (Copy)declaración pero se siente tranquila y segura porque guarda en su poder documentación comprometedora de todos los que participaban de la “fiesta de los registros”, como ejemplo podemos decir que tiene fotocopiado todos los trámites de cada uno de los registros que se les hizo, a forma de atención, a todos los integrantes de un plantel de fútbol de primera A por orden expresa de la “oficina privada” y con la firma, en cada una de las planillas, de Leticia. Obviamente solo algunos tenían domicilio en el distrito pero al 10363265_703709836357281_5720034013148105005_nresto se les dio igual el registro. Ninguno realizó ningún examen ni prueba de manejo. Se aprobó todo el tramiterio con la firma de Leticia y se expidieron los registros y fueron llevados, en mano, por el “Número 1” al club del cuál es hincha fanático.