CUIDADO: ASESINO SUELTO

 

 Guillermo Fabián Enrique, más conocido como “Pigulli”, es DSCN9163 (Copy) (Copy)trabajador municipal y estuvo en el programa “Quinto Poder TV” para hablar de la trágica muerte de su cuñada Sabrina Verónica González Rojas, de 35 años y madre de tres hijos.

Verónica González Rojas fue asesinada por José Antonio Castellanos,  de la zona de Virrey del Pino, es de Santiago del Estero donde tiene familiares,  tiene un tatuaje grande en uno de sus brazos que dice “LUCAS”. Es albañil y a veces carnicero. Se encuentra prófugo de la justicia.

 

QP: ¿cómo comenzó la tragedia de su cuñada?

G.F.E.: “Parecía que se llevaban bien, pero los dos últimos meses alejo los hijos de la casa, sentía temor por ellos. Él mismo compraba chips de celulares, los mismos compañeros de trabajo lo decían,  y le mandaba  mensajes de amenazas de muerte, IMG_7255399603135 (Copy)entonces mi cuñada por resguardar la vida de sus hijos los mando a la casa de los abuelos en Laferrere, y después paso, lo que paso ahora”.

 

QP: ¿Uds. la encuentran?

G.F.E.: “La encuentra la hermana, no pueden abrir la puerta llaman a una policía vecina y le muestran el cuerpo, y llaman a la policía”

 

QP: ¿Hacia cuanto estaba muerta su cuñada?

G.F.E.: “La autopsia determina que estaba muerta desde hace 4 días, determinan que fue el lunes en un rango horario de la una a las cuatro de la mañana, tenia una puñalada en la espalda, cortes en la mano, se ve que se defendió, 4 costillas rotas, y la cara cortada, se ve que le pego una trompada ella cayó de espalda y la apuñaló”.IMG-20141107-WA0001 (Copy)

 

QP: ¿Cómo ha sido esta situación para Uds?

G.F.E.: “Ha sido muy duro tener que ir a la morgue a tener que reconocer el cuerpo, fueron sus hermanos al reconocimiento#.

 

QP: Ud. esta haciendo una labor importante en cuanto al pedido de justicia ya que este sujeto está prófugo

G.F.E.: “Si, esta prófugo, el sábado por ejemplo se le escapa a la brigada una hora antes de la calle Bariloche, en el barrio la Justina, pero el tiene la madre en el km35, el padre en el km42, la hermana en el km42, y varios parientes por el barrio la Justina, y anda dando vueltas por las casas de los familiares, tuvimos que hacer una llamada a un jefe importante de la policía Bonaerense, como es el comisario Grecco, para que llame a Golia que es el jefe de la departamental Matanza, lo único que queremos es que trabajen e investiguen , no se les puede escaparDSCN9165 (Copy) (Copy) un albañil cada dos cuadras, que pongan la fuerza a laburar, lo llame a Sobrero y le dije que ponga la gente a laburar, no puede ser que se te escape cada 200 metros, estoy muy caliente, tengo los chicos en recuperación y tenés que escuchar a esos chicos, que no tienen su madre, tenés que estar al lado de ellos”.

 

QP: ¿La policía está haciendo un trabajo deficiente en este sentido?

G.F.E.: “En este sentido si, me llenaron de tarjetas, que están a disposición, pero nosotros tuvimos que presentar nosotros todos los datos de los familiares de este asesino, lo sacamos de los padrones, tuvimos que buscar nosotros la foto del tipo y llevarla a la departamental, ¿de esta manera trabaja la policía? Preguntamos señores ¿pegamos la foto?, no porque lo vamos a avivar, el vecino se tiene que dar cuenta que tiene un asesino al lado,  o el que lo contrata que tiene un asesino en su empresa, en una obra en una carnicería, donde sea, que sepan que hay un tipo que esta suelto que mato a una persona, eso solo pedimos, nada DSCN9162 (Copy) (Copy)mas que justicia, se lo dijimos al secretario del fiscal, tuvimos que cortar la calle Irigoyen y Ocampo para que nos atendieran, que atienda a los hermanos, estamos indignados, le dimos la confianza a la Justicia y a la policía, para que ellos trabajen y todo lo tenemos que hacer nosotros, foto numero de documento direcciones del tipo, todo nosotros”.

 

QP: Y la policía ¿no trabajo en estas cuestiones?

G.F.E.: “No, nosotros frenamos que no incendiaran el destacamento del km43, que no me acuerdo como se llama el comisario del 43, y a Mancuello del 35  también le dijimos te paramos que te quemaran la comisaría, se lo dijimos también a Sobrero y a Golia, estamos parando que la gente les queme las cosas a Uds. Uds. Lo tienen que buscar, no puede ser que se les escape, no es un pudiente porque sino ya estaría en el exterior, no tiene un mango para ir a ningún lado, fuimos a ver al contratista donde estaba trabajando y dijo que le había dado 100 pesos y no vino mas a trabajar, el lunes anterior que matara a mi cuñada, ¿cómo está viviendo? Algún pariente algún familiar lo esta bancando, para que coma para que se mueva, les pido a los familiares que si tienen a este hijo de puta , que lo larguen que lo entreguen, como el papá del que mato a la estudiante chilena, que hagan lo mismo, otra cosa no pedimos, queremos justicia”.