UNA SOLICITADA LLENA DE MENSAJES

 

 

 

1972 PERÓN VUELVE – 2014 VOLVER A PERÓN

 

El peronismo de La Matanza se caracteriza por la acción heroica de hombres y mujeres que han constituido un patrimonio épico forjado en la etapa de la resistencia que culminara con el retorno del Gral. Perón a la patria y la acción sabia y responsable de Sin título (Copy)muchos dirigentes políticos, sindicales, juveniles que supieron enfrentar las contingencias más difíciles. Eso, le ha permitido mantenerse invicto en cuanta elección, sin proscripciones, ha participado.

Hoy a 42 años del regreso de nuestro líder, los abajo firmantes sostenemos la necesidad de reivindicar el rol de la militancia en el marco del respeto por nuestra tradición que nos transmite como enseñanza la necesidad de trabajar por la unidad, la solidaridad y la organización,   pilares  de una construcción colectiva inspirada en aquel mandato doctrinario. “SEAMOS ARTIFICES DEL DETINO COMUN PERO NINGUNO INSTRUMENTO DE LA AMBICION DE NADIE” JUAN DOMINGO PERÓN.

“PRIMERO LA PATRIA”

 

Movimiento de integración Peronista      unnamed (Copy)

Frente Peronista 17 de Noviembre

Agrupación Lealtad  

F.U.P

Movimiento Evita                

Frente Unidad y Convocatoria Peronista

 

TEXTILES – UOCRA – UOM – UTA (Agrup. 24 de septiembre) – SMATA –FERROVIARIOS – LUZ Y FUERZA – Agrup. 16 DE MARZO MUNICIPALES – ALIMENTACION – img023 (Copy)FAFIP – GRAFICOS – BANCARIOS-SUTACA – QUIMICOS –Agrup. LA BORLENGHI COMERCIO – CTEP – UTEP

Carlos Gdansky-Luis Lata- Juana Rosa “Pocha” Medina- Ricardo Rolleri-Mario Ortiz – Hugo Melo – Victoria Saglimbeni – Rotilio “tilo” Chamorro- Carlos Diaz -Alberto Fernandez- Pedro Ramirez- Heraldo Cayuqueo- Jose Tucci-Hugo “cacho” Suarez-Alberto Olmos-Marcelo Lopez- Hugo Cano- Daniel Villalba – Esteban García – Miguel Federico – Mario Cupelli – Adrian Verdini – Pablo Boschi –Oscar Pettinato –Argentino Zaracho – Oscar Nievas–   Dario Buttera – Patricia Murua – Marcelo Barreiro – Fabian Arias Pereyra – Daniel Luque – Elsa Flores – Julio Celiz – Miguel Narvaez – Nelis Suarez – Marcelo Proverbio – Francisco Grosso – Norma Rolleri – Antonio Gimenez – Juan Bartolome Galarza – Romulo Cuellar – Jorge Catola Rego – Adrian Acosta – Carlos Noriega –Ricardo Maidana – Cacho Zarate – Jorge Almara -Gladys Oviedo – Walter Elicegui – Ramon Rodriguez – Julio Robles  – Sergio Trimarchi – Jorgue Ragusa – Ricardo Aguirre – Delia Retta – Marta Saez – Andrea Freite – Emiliano Lopez – Maria Rosa Guarasci – Pedro Quinodoz– Oscar Bouzo – Roberto Tucci – Claudio Acolla – Orlando Benavidez–Oscar Travi-Facundo Aveiro–  Francisco Ludueña– Javier Amarilla– Alberto Weise– Teobaldo Acosta- Sergio Puñales- Sergio Orona– Ema Hipolito–Maria Fernanda Reymondez– Adrian Escalante– Carolina Bojorge– Carlos Maiale–Graciela Darallo– Emanuel Gimenez– German Villar– Fernando Veron– Romina Monticelli–Coco Brizuela-Alberto Carrill-  Alejandro Francia – Maximiliano Crosetti – Oscar Godoy – Dionisio Franco – Siguen las firmas…..

 

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

SIEMBRA VIENTOS Y COSECHARAS TEMPESTADES

 

Lo publicado anteriormente es el texto de una solicitada que va a salir en todos los medios el día lunes 17 de noviembre, en descarga (1) (Copy)conmemoración del “Día del Militante”, una fecha muy cara a los sentimientos de los militantes peronistas dado que en ese día pero en 1972, el Gral. Perón retornaba al país después de un largo exilio de 18 años.

 

“Militante es aquel que intenta transformar el mundo con su ejemplo; sabe que decir lo que se piensa y hacer lo que dice es el arte mayor de una noble práctica política. 
Su proceder está guiado por un precepto evangélico: luchar por la igualdad entre todos los seres humanos. 
Su enorme tarea se inscribe en un paradigma fraterno: ningún descarga (Copy)ciudadano se realiza en una Nación que no se realiza.
La cultura de la solidaridad y el trabajo le marcan el norte de las utopías revolucionarias. 
Arrastrando este sublime bagaje, caerá mil veces; encontrará energía en el servicio a sus semejantes y mil veces se levantará. 
Su paso por la historia sólo está justificado si es capaz de honrar la vida: defender los derechos sociales y políticos de los desposeídos, y sostener a ultranza, poniendo el cuerpo si es preciso, una inquebrantable lealtad con el pueblo que le da su aliento. 
Se apega a los principios éticos que hacen mejores a todos los humanos y ejerce las conductas morales escritas en la conciencia colectiva. Por eso el militante sólo existe como héroe colectivo; no puede expresarse como individuo sino dentro de LA MILITANCIA.  Hoy, cachuza, desperdigada y diezmada, esa tropa obstinada en escribir día a día la historia argentina vuelve a encontrar un rumbo y una esperanza. Hacen frente a un enemigo implacable: la raza maldita de los explotadores y sus mandaderos: los que tienen, siéndolo o no, alma de oligarcas.
Para defender el sueño de una patria justa, libre y soberana, soldados incansables de la igualdad, la libertad y la democracia alimentarán la llama inextinguible de nuestra pasión argentina. 
El aluvión de la militancia popular se levantará otra vez como el batallón escogido de un ejército invencible: el de la clase trabajadora argentina”. – La Militancia – Ernesto Jauretche.

 

Si se analiza el texto en sí de la solicitada, la misma es una acaba muestra de cómo redactar un texto dentro de los marcos doctrinarios, prolijo pero a la vez lleno de mensajes subliminales.

Pero al ver las firmas, ahí nos damos cuenta del verdadero 10468663_705231889559833_8182396500782036846_n (Copy)mensaje de la solicitada y hacia quiénes está dirigida la misma.

Hace bastante tiempo, a través de varias editoriales, nuestro medio está sosteniendo que en el peronismo matancero están pasando cosas, que desde los barrios y las Unidades Básicas se está gestando un mensaje muy claro y compacto.

En 1972 el slogan era “Perón Vuelve” y en 2014 el mensaje es paradigmático: “Volver a Perón”. ¿Qué significa esto?, simplemente es un claro llamado de atención a las más altas autoridades partidarias, es decir, un mensaje cifrado para Fernando Espinoza y Verónica Magario; cefrado en el texto pero descifrado en las firmas del documento.

Al documento lo firman la mayoría del bloque oficialista del HCD, lo firma el Presidente de dicho bloque, el Prof. Ricardo Rolleri; lo firman funcionarios, hasta el Jefe del Gabinete Municipal, Luis Lata, estampa su nombre en el mismo.10635772_361959650633155_6588335574900161455_n (Copy)

Esto significa algo, a mi modo de ver, están reclamando que Fernando Espinoza y Verónica Magario se sienten a dialogar, comiencen a abrir el juego partidario, que convoquen al partido a un dialogo constructivo porque ven que existe la real posibilidad de perder el poder en las elecciones del año próximo.

Fernando Espinoza y Verónica Magario desde el 2011 has ido encerrándose en un círculo cada vez más pequeño, han cometido el error de institucionalizar sus problemas privados en una suerte de juegos de poder que estancó el accionar municipal y la vida partidaria. Cada vez el círculo que los rodea se fue haciendo más chico, porque ante la incomprensión de sus contradictorias acciones pensaron que el peronismo matancero, en su conjunto, 10620736_676781982404824_74463701943250648_n (Copy)se oponía a sus planes. Fue un gigantesco error de interpretación, una falta inimaginables (para políticos de esta envergadura) de lectura política pragmática. Interpretaron una realidad inexistente, es decir, se creyeron lo que decían, sin respetar lo que decían, ni hacer lo que decían hacer.

Crearon un universo mágico más parecido al Macondo de García Márquez que al inundado Barrio San Pedro de nuestra Matanza.

La conducción política tiene algunas normas u reglas, como quieran llamarlas, que el mismísimo Gral. Perón las puso en un lenguaje llano para que la lean y entiendan todos, pero ninguna de esas consignas han aplicado Fernando Espinoza y Verónica Magario en nuestro municipio ni en el peronismo local. Muchas veces he hecho referencias a sus actitudes y he comentado infinidad de ejemplos que dejan a las claras el bastardeo al que sometieron a la militancia peronista matancera, dejaron de espinoza (Copy)dialogar con las bases y se alejaron. Se refugiaron solamente en la Agrupación “Ramón Carrillo”, agrupación insignia del oficialismo local, pero dicha agrupación fue sometida a tanta presión que virtualmente la partieron en mil pedazos. A esto se suma también la partida de compañeros irremplazables por su trabajo y entrega.

El peronismo matancero está empezando a decir basta, basta de persecuciones, basta de internismo, basta de falta de dialogo, basta de imposiciones, basta de muchas cosas más. Parafraseando al Nano Serrat podríamos decir: “HARTOS DE ESTAR HARTOS YA ME CANSE”.

A esto se le suma una gestión que se fue al garete y el municipio fue tomado por asalto por los corruptos que nada tienen de peronistas, es más, cuando son las elecciones juegan en contra.

Fernando Espinoza y Verónica Magario deberían analizar atentamente la solicitada porque la misma implica un poderoso llamado de atención y si quieren concretar sus aspiraciones políticas; uno como Gobernador y la otra como Intendente, img023 (Copy)necesitan del conjunto del peronismo matancero para hacerlo, no alcanza salir por televisión, ni mostrarse como un rockstar en el Facebook para ganar las elecciones, ahora hay alguien de la vereda de enfrente y eso asusta. No leyeron bien los resultados de las últimas elecciones y eso es lo que les están diciendo.