EN LA UCR TRATAN DE EXPLICAR LO INEXPLICABLE

Sin pretenderlo, un importante número de dirigentes radicales de la Provincia de Buenos Aires y de La Matanza, están siendo cuestionados por las autoridades formales del partido y sus seguidores. El motivo del cuestionamiento es el ingreso de militantes y dirigentes del radicalismo al Frente Renovador y por añadidura el apoyo a Sergio Massa en sus aspiraciones presidencialistas.

Ahora bien estas autoridades formales apoderadas desde hace tiempo del sello y la firma del partido son las mismas que ante la ruptura de Carrio, Stolbizer y Cobos poco menos les pedían pelotón de fusilamiento a ellos y a quienes los acompañaban y ahora, como los tiempos y el caudal de votos los bajan a la realidad, vuelven a ser buenas personas y políticos intachables como para compartir listas.

Son los mismos que en Matanza tienen un acuerdo de funcionalidad con el actual intendente, Fernando Espinosa, que les permite mantener la Defensoría del Pueblo (y todos sus nombramientos) a cambio de mirar para otro lado.

Son los mismos que desconvocaron el partido para evitar las elecciones internas y proclamar las listas únicas plagadas de acuerdos a medida del mantenimiento del status quo de sus intereses personales, llevando al radicalismo local a su mínima expresión.

Son los mismos que, años atrás, no dudaron en utilizar una de las trampas más espurias de la democracia interna de un partido, en tiempos de elecciones internas partidarias, ante la presentación de una lista opositora no dudaron en  complicidad con el comité provincia  dar de baja de los padrones partidarios a los integrantes de esa lista en la que se encontraban un gran número de dirigentes locales con mucha pero mucha más historia y compromiso militante que los actuales, y de esta forma proclamar la lista única.

Son los mismos que deberían invertir mejor su tiempo militante reflexionando que están haciendo mal, el 6% de los votos en Matanza en acuerdo con Libres del Sur habla de la peor elección de la U C R de Matanza en toda su historia y los muchachos siguen con la frente alta tratando de explicar lo inexplicable.

Este partido que soporto y supero innumerables dificultades a lo largo de su historia se repondrá en el orden Nacional, Provincial y Municipal a la mediocridad y el egoísmo de la dirigencia actual, tendrá que esperar pacientemente a su Francisco que le traiga aires de renovación, sinceridad y compromiso con su doctrina, su metodología y sobre todo la humildad y sabiduría que dejaron enquistadas hombres como Don Arturo Illia y Raúl Alfonsín, imitándolos indefectiblemente comenzaran con la tan mentada recuperación. Mientras tanto nosotros con el Movimiento Social Radical seguiremos profundizando nuestras coincidencias dentro del Frente Renovador, apoyando a Sergio Massa y Miguel Saredi aportando institucionalidad y respeto republicano premisas fundamentales de nuestro partido.

 

Por Dra. Mariana González

Sec. Gral. M.O.S.O.R.A.