“EL CONSEJO CONSULTIVO JOVEN HA CUADRUPLICADO SU CAPACIDAD DE PARTICIPACIÓN, REALIZANDO ACTIVIDADES PARA LA INCLUSIÓN COMO LOS JÓVENES DE LA MATANZA SE MERECEN”

Por Nicolás Brandolini

 

 

 

La Región Descentralizada I Noroeste del Municipio de La Matanza realizó la reunión plenaria del Consejo Consultivo Local y Joven en la que se aprobaron los proyectos que componen el Presupuesto Participativo 2014, con la presencia del Director General de la región, Horacio Acuña y la 472-Presupuesto Participativo 2014 1 (Copy)coordinadora de Espacios de Participación Social del municipio, María Marta Vilchez que compartieron el encuentro con un auditorio de más de 300 personas.

Los Consejos Consultivos, durante 2014, dispusieron de casi tres millones de pesos designados por el Municipio con los que fue posible concretar un total de 39 proyectos para la comunidad de Ramos Mejía y Lomas del Mirador. En este sentido se refirió Horacio Acuña cuando destacó el trabajo realizado con los fondos destinados por el distrito “coordinadores y representantes de organismos locales exprimieron los recursos que otorga el intendente Fernando Espinoza para el Presupuesto Participativo, lo que implica muchísimo compromiso”.472-Presupuesto Participativo 2014 2 (Copy)

Horacio Acuña acompañó en la palabra a María Marta Vilchez cuando ambos destacaron dos proyectos que continuarán el año que viene: “PRANIVI” ( da asistencia psicoterapéutico para niños/as y adolescentes víctima s o testigos de violencia familiar) y “Espacios” (Brinda inclusión laboral para jóvenes con capacidades especiales).

Acuña también explicó  la manera como el CCJ ha cuadruplicado su capacidad de participación, realizando actividades para la inclusión a través del Rugby Social, la Variette Cultural y  el Boxeo. Además se aprobó un proyecto para la construcción de pistas de skate, para centralizar en un solo “skatepark este deporte que los chicos hoy por hoy hacen en las calles” dijo el funcionario municipal.

Se destacó también el roll del Programa de Descentralización Municipal que para el área de Hacienda concretó cerca de cien mil trámites que se llevaron adelante en diez meses y se realizaron más de trece mil licencias de conducir. “Este año sumamos a nuestros servicios el Registro Civil de Ramos Mejía que ya realiza el Nuevo DNI y el Pasaporte y estamos trabajando para la incorporación de la AFIP para el 2015”, agregó Acuña.

En diálogo con Quinto Poder el Director General de la R1NO C360_2014-11-18-20-02-39-379 (Copy)Horacio Acuña destacó la importancia de la articulación entre todas las áreas que componen el Consejo Consultivo Joven y que su resultado es más que valioso debido a que “en sus coincidencias logran hermosos proyectos como los que se presentan en este Plenario”.