“ES DIFÍCIL PARAR EL DIALOGO, SI EL DIALOGO NO SE DA EN LOS ÁMBITOS NATURALES, SE DA POR AFUERA”

 

 

El Prof. Ricardo Rolleri dialogó con Semanario “Quinto Poder” sobre el año legislativo que termina y habló de la necesidad de dialogo en el PJ matancero.10173806_608837599199263_1704200328_n (Copy)

Siempre atento y ecuánime, Rolleri aventuró algunas definiciones importante que enmarcan la actual situación que vive el peronismo matancero.

 

QP: Profesor ¿qué balance hace de esta año legislativo que termina?

RR: “Fue un año de trabajo intenso, con comisiones activas y nos falta para terminar el año, el presupuesto 2015, y una nueva Ordenanza normativa y tarifaría, llamada comúnmente impositiva, para adaptar al nuevo presupuesto esa Ordenanza”.

 

QP: ¿Cómo viene el presupuesto?

RR: “En virtud de la recaudación en virtud de la coparticipación y demás, el presupuesto 2015 va  a ser  aproximadamente 3200 millones de pesos”

 

QP: Un aumento importante con respecto al año pasado

RR: “Si, tiene que ver con una adecuación, a los ajustes a la 10150755_731156503640960_5442345681755470188_n (Copy)nueva realidad, a mayores ingresos en coparticipación, a mayor recaudación, porque el ejecutivo esta autorizado a que si se recauda mas, se puede gastar mas, pero es un presupuesto, prudente, serio que se ajusta a las posibilidades de recaudación y atendiendo los gastos primarios”

 

QP: ¿Están preparando la sesión de mayores contribuyentes?

RR: “Si, va a haber un ajuste, de un 20 y pico %, en virtud del aumento de servicios de recolección, del alumbrado, en estos conceptos va a haber un ajuste”.

 

QP: ¿Sigue siendo activo el trabajo en las comisiones?

RR: “Si las comisiones han ido trabajando bien, y ojala, el año que viene, que es un año político, aunque es difícil sustraerse, 10404352_731140433642567_4566483228579802755_n (Copy)vamos a tratar de trabajar con los temas que hacen a los vecinos, sin que la parte política nos absorba”.

 

QP: ¿Cómo plantea el próximo año el trabajo en HCD ya que en las últimas elecciones se paró el trabajo por la actividad política?

RR: “El Concejo es un ámbito político por excelencia, siempre tiene una influencia política, hay que dar tratamiento con prioridad a los temas de la comunidad y luego, los debates políticos a los que no hay que huirles”.

 

QP: ¿UD. cree que el bloque del Frente Renovador está haciendo una tarea a fondo o solo se dedican a chicanas?

RR: “Yo no debo opinar sobre otros bloques políticos, me parecen que primero tienen que resolver su situación interna, creo que eso se va a unificar y encaminar cuando estén unificadas las decisiones políticas”.

 

QP: En las comisiones vienen trabajando en armonía y ¿en el recinto?

RR: “Bueno el recinto es el ámbito de expresión, donde se OLYMPUS DIGITAL CAMERAexpresa, entonces por ahí, las luces del recinto hacen que lo que no se había hablado en la comisión se termine hablando ahí en el recinto, es el ámbito del debate, es el lugar de la representación política, es inevitable”.

 

“Es difícil parar el dialogo, si el dialogo no se da en los ámbitos naturales, se da por afuera”

 

QP: ¿Cómo ve el PJ matancero?

RR: “Esta en una situación propia de un proceso electoral, siempre pasa hay expectativas, hay incertidumbres, algunas ansiedades naturales, y en ese estado de cosas hay debate, se ha hecho un trabajo en la provincia de Bs. As. Se ha hecho un trabajo hacia fuera, lo cual hace todo mas amplio el abanico en virtud de la presidencia del partido de Fernando Espinoza, y este trabajo en la provincia de Bs As, se ha ampliado la acción política, en consecuencia es un tiempo previo a decisiones, que vendrán a partir de los primeros meses del año próximo”.

 

QP: ¿UD cree que falta dialogo dentro del PJ?

RR: “Es difícil parar el dialogo, si el dialogo no se da en los OLYMPUS DIGITAL CAMERAámbitos naturales, se da por afuera, es difícil en la democracia, en estos procesos, todo el mundo habla con todos, lo que hay que tratar de que este dialogo se encause, de una forma orgánica, pero dialogo siempre hay”.

 

QP: ¿UD. Cree que en el peronismo se va a fortalecer ese dialogo y se va a unificar?

RR: “Hay que trabajar por la unidad, hay que aceptar las discusiones, y los debates dentro de los ámbitos naturales, como las unidades básicas, las regiones, el propio consejo del partido, hay que discutir los temas para que se pueda trabajar por la unidad, y contener a todos los compañeros, esto es una tarea de todos, para que el peronismo pueda llegar, unido, y después veremos en las paso el año que viene si hay dos listas, que pasa a nivel nacional que pasa en la provincia, nosotros queremos proyectarnos a la provincia de Bs. As. veremos que pasa tanto en la provincia como en el orden local, pero para la general tenemos que ir todos unidos, solo la unión hace la fuerza, hay que trabajar para contener a todos los compañeros y dar las explicaciones a todos, y las inquietudes que presentan los compañeros”.

 

QP: ¿Son saludables estos pedidos de dialogo que se están planteando?

RR: “Si, claro, porque sino se contamina la discusión, si no hay dialogo no hay respuesta, siempre hay que  hablar, el tema de la democracia es el dialogo, el dialogo es inevitable, te lo reitero, sino se habla adentro se habla afuera, el militante habla y este es un puente al ciudadano común, que transmite la información es el boca a boca, hoy el ciudadano común se informa a través de pag-5_cjal-ricardo-rolleri (Copy)los medios, a través de internet, y la acción militante del boca a boca, y esto hay que incentivarlo cada hombre que este en política debe ser un mensajero de la causa”