“ES EL MOMENTO OPORTUNO, DE EMPRENDER ESTA LOCURA”

 

 

 

Alfredo González es empresario y des hace un par de meses todo el distrito matancero se ve cubierto con sus carteles, donde está su foto junto a Sergio Massa. Manifiesta que primero hay que asegurar el triunfo de Sergio Massa y después hablar de candidaturas locales.DSCN9280 (Copy)

Alfredo González nos visitó en el programa “Quinto Poder TV” que se emite todos los lunes y viernes de 20 a 22 horas por canal 41.

 

QP: González ¿un hombre nuevo en la política?

AG: “Si, de militancia nada, siempre en la actividad privada ahora incursionando en la política hace poquito tiempo, con la idea de hacer un cambio fundamentalmente, en este proyecto de acompañar a Sergio Massa para que sea él el próximo Presidente de los argentinos, con la esperanza y toda la convicción de que lo va a poder lograr”.

 

QP: González ¿que lo lleva a dar este paso de la actividad privada al mundo de la política?

AG: “El tema que andando por La Matanza, los que nos criamos y vivimos acá hace 58 años hablando siempre con los vecinos mas de lo mismo decimos , esto no cambia nunca, no mejora, DSCN9285 (Copy)cuantas necesidades tenemos los vecinos y yo soy parte de los vecinos, y dado el momento en que me encuentro hoy en mi vida, con tranquilidad, experiencia, y una buena trayectoria, me quiero involucrar al lado de Sergio y tratando de sumar esfuerzo para que podamos lograr un cambio acá en La Matanza ya que desde afuera hay que involucrarse, porque si no esto no cambia”.

 

QP: Esto que UD esta haciendo es un gran desafió, ¿lo hablo con su familia, lo apoyan?

AG: “Si, tengo el apoyo de mi familia, de mis hijos; el apoyo es completo y yo estoy convencido de que puedo ayudar, para que haya un cambio real en La Matanza, como político y como vecino”.

 

QP: Recién venia para el canal y ya vi un cartel suyo censurado recién empieza y ya lo están persiguiendo

AG: “Los muchachos son traviesos hay que dejarlos que hablen,  yo soy una persona convencida en lo que yo quiero, y todos los proyectos que quiero emprender, no los abandono, DSCN9287 (Copy)tengo la certeza de lograr lo que quiero y aspiro, y si hablan porque algo molestamos ¿no es cierto?, tienen que saber que venimos a sumar, no venimos romper, no voy a criticar, no voy a confrontar, no voy a pelear con nadie, soy una persona de dialogo, de escuchar, que los políticos muchas veces se olvidan de escuchar”.

 

QP: ¿Cómo ve, a grandes rasgos, la gestión municipal?

AG: “Como vecino de La Matanza digo que nuestro intendente Fernando Espinoza ha hecho grandes cosas, y hay muchas cosas que hay que corregir, y otras que están sin hacer. Desde mi lugar diría que lo bueno hay que dejarlo, los errores revertirlos, todo lo que podamos mejorar para La Matanza hay que hacerlo, no DSCN9297 (Copy)quiero hacer parches, es algo que nunca hice en mi vida, La Matanza no tiene que ser una gomería le tenemos que dar soluciones a los vecinos, ellos son los que nos votan son los que nos llevan al poder, y no tenemos que cometer los errores, que han cometidos los políticos y tratar de mejorar”.

 

QP: UD esta planteando políticas de fondo  y diciendo muchachos pongámonos de acuerdo en estos temas y démosle para adelante

AG: “Totalmente , soy una persona que me he juntado con todos los referentes, dialogo con todos, tengo buen trato con todos, tenemos que dejar de lado las ambiciones personales y hacer un frente común, para poder lograr los cambios que necesitamos en La Matanza, no trabajar cada uno por su lado, tiene que venir unDSCN9288 (Copy) cambio real. Es hora de que ocurra, yo nunca me afilie a ningún partido, político, pero mis padres vinieron de España, cuando venían a hacer la América, en esos momentos Perón era el que gobernaba y dio a mis padres la posibilidad de crecer y formar una familia, y entre esas cosas la que se predicaba era la justicia social, y hoy falta unos cuantos escalones para llegar a la justicia social, y yo quiero el viejo peronismo”.

 

QP: González ¿qué le dicen los vecinos, cuáles son los temas que mas le preocupan?

AG: “La inseguridad, la falta de salud, falta de soluciones a nivel hidráulico, tengo equipos técnicos trabajando en estos temas para estar bien empapados en ellos y en las soluciones definitivas, para erradicar esos temas de una vez por todas”.

 

QP: ¿Cómo ve la situación de los trabajadores municipales?

AG: “Tenemos alrededor de 5000 trabajadores de los cuales aproximadamente 2500 son planta permanente, y 2500 contratados, los cuales sufren las dudas de no tener la continuidad laboral y quedar sin trabajo de un día para otro, y quedar en la calle, lo que digo es que hay que asegurar el trabajo a los compañeros, recalificarlos, hay que pedir los fondos que DSCN9296 (Copy)sean apropiados para La Matanza, hoy recibimos el dinero por un millón cien mil habitantes y somos mas de 2 millones de habitantes, hay que pelear y exigir los fondos para La Matanza, podríamos duplicar el presupuesto y aumentar los sueldos y que sean dignos como corresponde. Después esta el tema de los extranjeros sin documentación, hay que hacer un censo real que nos marque la situación real de La  Matanza a nivel poblacional, para poder discutir bien los números hay que proyectarse mas allá, hay cantidades de comercios sin habilitación”.

 

QP: ¿UD piensa que hay que empezar a planificar en serio el futuro de La Matanza?

AG: “Totalmente, hay que traer empresas a Matanza, hay que dar trabajo a la gente, que los padres de familia cobren sueldos dignos, como en las viejas épocas, donde las mujeres atendían a sus hijos y les daban una educación, hay que poner atención en los colegios, en la educación de nuestros jóvenes, jardines de infantes con personal capacitado, hay que hacer muchas cosas DSCN9283 (Copy)hay que ponerse las pilas, hay que aprender sobre los errores cometidos, no hay que volver sobre lo mismo, tenemos que hacerlo por nuestros hijos , por nuestros nietos”.

 

QP: ¿UD es empresario en que sector?

AG: “Tengo varios rubros, tengo mi vida resuelta, recuerdo que hace varios años atrás unos compañeros me dijeron acompáñanos en este proyecto y les dije no tengo plata, no tengo edad, y no tengo experiencia, y hoy se conjugan esas cosas, por eso tome esta decisión, creo que es el momento oportuno, de emprender esta locura, que es un sueño para poder ayudar a hacer un cambio”

 

QP: ¿Esto cómo surge, lo viene meditando hace tiempo?

AG: “Lo vine meditando bastante, hay cosa que uno se despierta de un día para el otro y dice es hora, y bueno acá estoy, y hay que salir a la cancha a jugarse. Tengo el apoyo de mi familia, hijos amigos, todos”.